¿Qué planeta tiene nubes de ácido sulfúrico?

Iniciado por latinquasar, 27-Jun-06, 20:45

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Esa era una pregunta que salió en el 50x15 ayer, creo que era para conseguir 6.000 €, no estoy muy seguro.
Las respuestas eran: Venus, Mercurio, Plutón y Urano.

No sé si para los no astrónomos será una pregunta dificil, el caso es que la mujer no lo sabía  y pidió el comodin del publico.
El publico respondio un 50% a urano, en 2º lugar pluton, 3º venus (a mucha distancia :lol:  ) y 4º el que queda.

Pensaba que ellos si lo sabrian, pero no.
Por ultimo, decia la tia que dudaba entre pluton y urano antes de que pidiese el comodin, así que pidio el comodin de la llamada. Llamó a una profesora de geografia, y cuando lo coge, decia espera... (sonido de teclado) ... tactactactactictactclaltlcaltlatcltal... y al fin dice: VENUS!!! (menos mal que el google es listo).

:sisi:  Efectivamente, la respuesta correcta era venus!

Pos nada, era pa comentar lo que pasó simplemente.

(PD: vdaltares donde se ha metio??)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "latinquasar"Esa era una pregunta que salió en el 50x15 ayer, creo que era para conseguir 6.000 €, no estoy muy seguro.
Las respuestas eran: Venus, Mercurio, Plutón y Urano.

No me sorprende ... pero la culpa no es de los profesores, es de un engendro llanado LOGSE, y perpetuado con la LOE.
Volvemos a la Edad Media

mintaka

mientras que funcione la cultura de "todos los fines de semana a tope" y el "¡a por ellos oe!" (y algunas cosas más), los politicos están tranquilos nos tienen donde quieren, no nos hace falta saber nada más, así estamos todos contentos y felices ¿o no se nota?. ¡Pues venga! :bravo:  :bravo: . No nos vendrían mal unas cuantas nubes de esas aquí , en este ridículo planeta ( :lloro: )

Saludos :malito:

skizo

Hombre...lo de "A POR ELLOS, OE", a mi no me esta de mas xDDDDDDDDDD

Amos que les metemos 4 a Francia!!! A remontar!!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"Esa era una pregunta que salió en el 50x15 ayer, creo que era para conseguir 6.000 €, no estoy muy seguro.
Las respuestas eran: Venus, Mercurio, Plutón y Urano.

No sé si para los no astrónomos será una pregunta dificil, el caso es que la mujer no lo sabía  y pidió el comodin del publico.
El publico respondio un 50% a urano, en 2º lugar pluton, 3º venus (a mucha distancia :lol:  ) y 4º el que queda.

Pensaba que ellos si lo sabrian, pero no.
Por ultimo, decia la tia que dudaba entre pluton y urano antes de que pidiese el comodin, así que pidio el comodin de la llamada. Llamó a una profesora de geografia, y cuando lo coge, decia espera... (sonido de teclado) ... tactactactactictactclaltlcaltlatcltal... y al fin dice: VENUS!!! (menos mal que el google es listo).


(PD: vdaltares donde se ha metio??)

También lo vi yo. Esta semana me toca ver la tele por la tarde.
No me sorprendió la respuesta del público, muy inculto en general, pero que la "Profe de geografía de la Universidad" que tenga que mirar eso ¡Manda güevos!
Me acordé de otro día en el que hubo un "pico inusual en LQ" cuando se preguntó sobre el "Cañón más profundo del sistema solar"

Si dónde está vdaltares y renovacar ¿? estarán preparando una buena tortilla de patatas  :bravo:

Manueleón Clavileño


latinquasar

aviso de que esta vez no hubo ningun pico.

Lo que no sabia tampoco es si un profesor de geografia debe saber ese tipo de cosas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"aviso de que esta vez no hubo ningun pico.

Lo que no sabia tampoco es si un profesor de geografia debe saber ese tipo de cosas.
En esta ocasión no hubo pico porque la pregunta se acertó y no se pasó al público. La póxima vez se verá.
En geografía también se dan estas cosas: La Tierra y el sistema solar.

latinquasar

aja, yo es que lo di ya hace mucho tiempo, pero lo que estudiaban los alumnos (no el profesor) eran cosas muy básicas, los nombres de los planetas, tamaños relativos, y poco más, lo que cabía en 2 paginas, sin exagerar.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Cita de: "skizo"Hombre...lo de "A POR ELLOS, OE", a mi no me esta de mas xDDDDDDDDDD

Quizás he sido un poco drástico, pero es que he visto a la gente de la calle llorar 8O . Tanto como para llorar...... Les he visto la cara a los jugadores en el telediario (cuando llegaban), ¡y vamos!, tenían una cara de preocupación, que te lo juro, me han dado pena :wink: . Creo que estas reacciones de la gente son un poco absurdas y están fuera de lugar, el futbol es un deporte y nada más, aunque la inmensa mayoría no piensa así, incluso son capaces de llegar a las manos 8O  por defender a su equipo. Yo creo que nos hace falta un cambio o una renovación de valores en esta vida (opinión personal claro).

Saludos :D

latinquasar

total, si estamos acostumbrados a perder, esto no es nada nuevo.
Pasemos mejor al baloncesto!!! Campeooones campeoooones oeee oeeee oeeeeeee  :nosena:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Aquí os dejo una dirección para ver imágenes en 3d de marte y  otras cosillas mas, Está en inglés, pero bueno eso de los idiomas a estas alturas, creo que estará dominado. http://marsrovers.jpl.nasa.gov/home/index.html