Sonda Estratosférica Salmantina

Iniciado por osae, 15-Abr-10, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

Nosstromo

Tengo una pregunta que me ronda por la cabeza, ¿para soltar este tipo de sondas
hay que solicitar algún tipo permiso o algo?

Un saludo :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Mayo

Por lo que hemos visto en mi equipo, pueden pasar varias cosas:

La sueltas sin decirle nada a nadie y no debería pasar nada.

La sueltas sin decirle nada a nadie, pasa algo, y puedes acabar en la cárcel.

O

Pides permisos, la sueltas cuando y donde te dejan y no pasa nada.

Es verdad que pidas permisos o no, la segunda opción es muuuy difícil que se de, pero creo que es mejor hacerlo todo de forma legal, por si acaso.

Por eso le he preguntado a Óscar (OSAE), pero por simple curiosidad.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Nosstromo

Todo claro compañeros, muchas gracias,

Saludos. :salu2:

PD: De todas maneras "no se de que me esta usted hablando señor agente"  :nosena:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

osae

Hola a todos.

Mayo!, estoy enterado de la NS1, espero que pronto se solucione y podais lanzar la zonda, que seguro que sale bien.

En cuanto a lo del Hidrógeno, hemos visto que tomando las medidas de precaución adecuada se puede manejar fácilmente.

Los permisos... tenemos entendido que si no superan unas medidas y peso determinados, no es necesario informar, aun asi, nunca está demas que estén al tanto de las actividades "por si las moscas".

La altura que conseguimos fue mas o menos la esperada, puesto que con los globos qe teníamos, no posíamos aspirar a mas, estamos a la espera de unos globos mas grandes para alcanzar los 30 kms, pero hasta finales de Mayo o principios de Junio no dispondremos de ellos.

Un saludo!!!

Mayo

ok, gracias por las respuestas :wink:

Sobre los globos... nosotros se los pedimos a uno de EEUU, y parece que no nos tomaba nada en serio, pasaba de nosotros, pero como es el único que los vende con cierta seriedad...

Suerte!

osae

Cita de: Mayo en 22-Abr-10, 19:32
ok, gracias por las respuestas :wink:

Sobre los globos... nosotros se los pedimos a uno de EEUU, y parece que no nos tomaba nada en serio, pasaba de nosotros, pero como es el único que los vende con cierta seriedad...

Suerte!

También los hemos pedido a EEUU, supongo que será la misma empresa. Ahora no tienen stock del tamaño que queremos, por eso nos toca esperar.

¿para cuando teneis previsto el lanzamiento vosotros?

Mayo

Lo teníamos para el 17 de Abril, pero el que tenía la CPU estaba en Bruselas y no pudo venir, por eso del volcán.

Ahora pasaremos unos meses perfeccionando lo que ya tenemos, y seguramente añadamos cosas nuevas.

diegote71

Oscar, me dejas perplejo! Las cosas que logras!!  :ola: Una prueba de lo que se logra con esmero e inteligencia. A este paso, lograrás alcanzar el espacio pronto...y todo bien descrito, estuve leyendo el enlace del lanzamiento. Fantástico. Un orgullo para LQ, sin duda....  :plas: :plas: Saludos..  :salu2: