Sonda Estratosférica Salmantina

Iniciado por osae, 15-Abr-10, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola a todos.

El pasado 11 de Abril lanzamos desde Salamanca el prototipo de una sonda atmosférica obteniendo algunas bonitas imagenes de la Tierra.
Solo conseguimos llegar a 13 km de altura, aunque no nos importa, puest oque los datos obtenidos han sido de gran ayuda. En los próximos lanzamientos esperamos llegar a los 30km, ya os mantendré informados.

Aqui os dejo una de las fotos que sacamos, en la que se aprecia la sierra de Gredos y el embalse de Santa Teresa, en la Provincia de Salamanca.

Telescopio

Guauuu....  :sisi: :plas: :ok:

Más datos, please.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Enhorabuena. Globo de helio con cámara y GPS no?. Venga a por los 30 Km

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

impresionante  :increible:

si que es alto el tripode que tienes  :lol:

:salu2:

Fran Rguez

Una fotos y unas vistas preciosas  8O venga por esos 30km y despues a por los 100  :wink:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Buena foto, ya se aprecia levemente  la curvatura de la tierra. Aunque para ser 13 kms esta muy brillante el cielo, ¿no debería estar la parte superior ya negra?.

Venga ahora a seguir sumando kms a la hazaña.   :plas: :plas: :plas: :plas:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

castro

Teniendo en cuenta que el limite al espacio exterior esta en los 100 km, no tiene la altura suficiente para que se vea negro el cielo en la parte superior de la imagen.

Alejandro Quilez

Tenía entendido que en el Concorde el cielo que ves ya es negro o casi. Y la altura de crucero era 16-17 kms.

Es posible que este equivocado.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

baxter

Muy bien! Enhorabuena!

Danos más datos del material utilizado y cómo lo habéis hecho.

saludos

Manueleón Clavileño

¡Vaya evento!
Enhorabuena Osae: siempre con nuevos retos.
La vista de Gredos, Candelario y Santa Teresa es perfecta.
Ya me contarás cómo lo hicisteis para recuperar las fotos.

Garduño

Muy bien Oscar veo que al final  se recupero la sonda, a dado mucho que andar pero al final disteis con ella  ¿a que hora la recuperasteis? en el mismo días........ Por que cuando hable con tigo por teléfono eran las 21:30  (creo.......) bueno ya me comentaras saludos  y enhorabuena.  :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:           

Manueleón Clavileño

Óscar acaba de colgar en la web de Osae el relato del lanzamiento y recuperación de la sonda.
Me ha quedado perplejo de la forma de conseguirlo.  :ola:
Mirad el enlace:
http://www.osae.info/documentos_osae/2010/osae_11_04_2010.htm

Saludos

Miquel

gracias por el enlace Clavileño  :ok:
como se lo curra el amigo Oscar  :bravo:

Telescopio

Magnífico, desde luego.

Ahora, ¡¡a por la sonda lunar!!  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mayo

Hola Oscar, me alegro del éxito de vuestra misión.

Como algunos sabéis, yo estoy metido en un proyecto (Daedalus) con la construcción de otra sonda de este tipo (la Near Space 1) y no pudimos lanzar en la primera fecha prevista (17 de Abril) por el tema del volcán que explotó, que impidió que uno de los miembros del equipo, el que tenía la CPU, no pudiera venir a España... en fin, lo volveremos a intentar...

Solo que leyendo esto me han venido algunas preguntas a la cabeza como...

"Hidrógeno? eso no es algo peligroso??" - Nosotros usamos Helio, y en botella, que aunque algo caro, no tenemos que extraerlo de una reacción química.

Les pedisteis permisos a Aena?
Nuestro lugar previsto de lanzamiento se vio enormemente afectado por ese tema, nos teníamos que desplazar a un punto donde no estorbáramos a los aviones... que si después pasa algo... no quiero ni pensarlo.

Un saludo y más suerte con la altura y los vídeos para la próxima!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.