dudas sobre buscadores

Iniciado por AngelLB, 14-Abr-10, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

AngelLB

Buenas:

Estoy pensando en comprar uno laser, pero no tengo ni idea de los tipos que hay, ni marcas.
Si alguien me puede ayudar... muchas gracias.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Alejandro Quilez

Hola:

Yo compre el mio en

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.911

Tardan un mes en enviarlo pero merece la pena la espera (por precio).


Saludos.

P.D.: Estoy intentando entrar en el enlace y no me deja, estaran tocando algo en la web.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Los buscadores los tienes de varios tipos. Los tradicionales, que son pequeños refractores con una cruceta. Los de punto rojo, los cuales no producen aumentos y proyectan un punto rojo sobre un cristalito el cual nos ayuda a pauntar. Los telrad, que son similares a los de punto rojo salvo por que dibujan círculos de ciertas amplitudes en grados y tampoco producen aumentos. Y luego los laser verdes conocidísimos por todos, y que resultan muy cómodos para apuntar.

Con los que yo me apaño mejor es con los primeros porque los de punto rojo me acaban deslumbrando y me ciengan un poco. Los laser verdes tienen un riesgo y es que si vas con amigos que hacen astrofotografía podrías aparecer alguna mañana asesinado por algún camino ... :lol:. El inconveniente real es que algunos son sensibles a las bajas temperaturas, y cuando aprieta algo el frío dejan de funcionar.

Saludos :D

baxter

Mintaka te lo ha explicado todo a la perfección.
Si buscas un láser la página que te ha recomendado Alejandro es el mejor sitio para compralo por el precio que tiene. Es cierto que tarda mucho en llegar, aunque también puedes seleccionar el envío aéreo, que encarece un poco pero adelanta ( y mucho el envío), te seguirá saliendo más rentable que compralo en España.
Estoy muy acostumbrado a comprar en esa tienda todo tipo de cosas y son de fiar.

Saludos

Nosstromo

AngelLB  si no quieres esperar tanto y no te importa pagar un poco mas
mira en laserlince.com si lo tienen en stocks en cuatro días lo tienes en casa
y puedes pagar contra reembolso.

Saludos.  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

AngelLB

Buenas:

Perdon por la tardanza en contestar, ando liado con el curro.
El que yo habia usado es el de punto rojo que ha dicho Mintaka, en un telescopio 114/600 (creo) y era genial para apuntar a Jupiter y a la Luna.
Hace unos meses compre un Newton 150/750 con buscador de cruceta y como me fue bien con el de punto rojo he pensado en comprar uno.

De todas formas, gracias por la info.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

mintaka

El problema que veo yo a esos buscadores es cuando tienes que localizar una estrella no tan brillante...a mñi me deslumbra. Por eso no no desecharía el buscador tradicional.

Saludos :D

AngelLB

Cuando termine este temporal saldre y probare el buscador de cruceta. Ya os informare de como me ha ido.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)