Primera observación....

Iniciado por mintaka, 25-Jun-06, 08:35

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Os voy a comentar la primera observación de mi hija (y ya os podéis imaginar como nos ponemos los papás con estas cosas, babeamos...). Llegamos un poco tarde a casa (para lo que está acostumbrada mi hija). En la calle, me había preguntado: ¿esa estrella cuál es?, claro que tuve que responderle que era un planeta y se llamaba Júpiter. Entonces pensé en ponele Júpiter en el telescopio aprovechando la hora. Cuando llegamos a casa, con el etx 70 le puse Júpiter. Claro, con tres años y medio te puedes esperar cualquier cosa (eso sí, aprovecho su habilidad para guiñar los ojos, sabe guiñar los dos 8O  ). Le pregunté, ¿ves un circulito y puntitos de luz? y me dijo que sí. La retiré, y le pregunté que qué había visto, me respondió: ¡ Un planeta!  8O  (se ha quedado con lo de planeta, pensé para mi, además lo puede asociar bien por que tiene planetas de los que se iluminan en la oscuridad pegados en su habitación). Después le dije, ¡dile a mamá lo que has visto!, y le dijo: ¡Un Júpiter! :lol:  :lol:  (como si hubiese muchos :lol: ). Claro que siempre te quedas con la duda de si es cierto que lo ha visto, o no. Por eso decidí ponerla otra vez al ocular, y le pregunte ¿cuántos puntitos ves? (sin contar a Júpiter), (se la ve como va contando en voz baja) y me responde 5, y pensé ¿5?, me puse al ocular y  8O efectivamente, una estrella de apenas un par de magnitudes menos compartia campo con los 4 galileanos. Así que, os podéis imaginar como estoy, no quepo en mí de gozo. Espero que esto sólo sea el preámbulo de una afición.

 Espero no haberos aburrido mucho, y que se haya notado poco que he babeado un montón,......, voy a combiarme la camiseta :lol: ...

Saludos :D

latinquasar

jajaja :plas:
Una futura astrónoma, muy bien!! Lo de un júpiter, me imagino que lo dice porque hay planetas extrasolares tan grandes como Júpiter o más, y a veces son llamados jupiters o superjupiters, no? Es muy lista la chiquilla.
Lo de 5 puntitos, tiene una explicación: cuando somos pequeños, los ojos los tenemos perfectos, con el cabo de los años, la parte central de nuestros ojos la vamos desgastando, y al mirar de reojo vamos notando una mayor diferencia porque esa parte la tenemos mejor. Tu niña tiene los ojos muy bien  :lol:
Por cierto, 4 galileanos y una estrella? o 4 gal. y otra luna?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

era otra estrella, lo comprobé con el cartes du ciel :jaja: (por cierto, me gustan los nuevos emoticonos). Te vamos de decidar  un :plas:.buen trabajo.

Saludos :salu2: .

netcanarias

Bien,  8O  una fémina, próxima astrofísica entre nosotros, un padre que es la caña de España

Todo futuro.
:bravo:  :bravo:
Anímala a la astronomía.

¿Qué edad tiene?

mintaka

Tiene tres años y medio. Se agradece, pero tanto como la caña de España....más bien tiro a normal, pero se agradece :mrgreen: . Mi intención y mi ilusión es que se aficione, pero en esta vida ocurren muchas cosas y nunca se sabe, pero no dudes que lo intentaré.

Saludos  :salu2:

latinquasar

yo anoche sali a la terraza de observación y vi algo jupiter (porque ya se  está yendo demasiao parriba). Pude ver 4 lunas y dos estrellas muy cerquitas!! Así que es parecido a lo que viste mintaka.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Os voy a comentar la primera observación de mi hija
..... y me responde 5, y pensé ¿5?,
Saludos :D

Muchas enhorabuenas para la nena, el papá y la mamá, que seguro babeaba más aún  :lol:
Ya sólo falta que se inicie en el foro.

¿Fue esto lo que vistéis? Mirad lo que me perdí, por andar por los madriles... me llamaron para salir ... y no pude...  :lloro:

http://www.osae.es/documentos_osae/2006/osae_25_06_2006.htm

Saludos

netcanarias

Muy bueno

Te lo perdiste

latinquasar

manuel, está muy bien lo de tu agrupacion de poner las fichas de observacion en internet, para el que no encuentre la página principal, es ésta:
http://www.osae.es/osae_memorias_de_observacion.htm

¿Sabíais que han hecho dos personas de la osae una visita al Kennedy Space Center de la NASA?? (en el año 1997)

(Por cierto, me voy a encargar de hacer también la web de mi agrupación, pronto espero enseñárosla, actualmente está así:
http://www.astrored.net/astromalaga/)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

ic343

Pues yo estoy como tu niña pero con mi telescopio , quiero que se quite el mal tiempo

mintaka

Si manueleon fué algo parecido lo que ví, sólo que había dos lunas a un lado y otras dos a otro.

Saludos :D