quiero comprar un lx200 meade y no se cual elegir

Iniciado por ic343, 23-Jun-06, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

ic343

Hola a todos
Tengo un SW con montura ecuatorial y estoy cansado de este equipo trasto etc.... , el seguimiento es del todo penoso y estoy cansado cansado..

Quiero comprar un lx200 y no se si adquirir un Lx200 GPS o un LX200RC

Mire en la Web y rvr tiene un lx200RC y me gustaría que me comentase que tal se ve y el seguimiento como es en este pedazo de equipo.

Y también si es mejor un 10 12

Lo quiero para hacer cosas interesantes

gracias gracias

mintaka

Te puedes poner al habla con netcanarias. Tienes otra opción que es el LX90 GPS. A ver que te comenta rvr. A ver si me pongo al día con estos modelos......

Saludos :D

rvr

El que tengo yo es el LX200GPS de 10", no el 200R. El RCX400 de 12" es de Virginia. Sobre cuál comprar, todo depende de a qué quieras dedicarte, cómo y cuánto estás dispuesto a pagar. Si es para montarlo en algún lugar fijo, el de 12" está bien;  montar el 10" una sola persona, cuesta; el 12" aún más -especialmente en la caja. Por lo demás, mayor abertura siempre es mejor y la óptica del R o RCX es mejor que la del 200GPS. Aunque el experto es netcanarias.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

netcanarias

CitarHola a todos
Quiero comprar un lx200 y no se si adquirir un Lx200 GPS o un LX200RC

Mire en la Web y rvr tiene un lx200RC y me gustaría que me comentase que tal se ve y el seguimiento como es en este pedazo de equipo.

Y también si es mejor un 10 12

Lo quiero para hacer cosas interesantes

gracias gracias

Bien IC343

Primero decirte que la versión LX200RC no está en el mercado todavía. Esperamos en este mes, recibir en nuestra tienda las primeras unidades.

También comentarte que cualquier equipo es bueno, pero como bien dice rvr depende de las pretensiones que tú necesites.

Si tú necesitas para astrometría un LX200GPS es una muy buena elección. También un LX90 tanto en su versión normal como la versión GPS seria una buena opción.

Sobre la versión RC en LX200 no te puedo decir como es en calidad, solo comentarte que como sea igual óptimamente "que no lo dudo" que el rcx400 tienes el equipo perfecto.

La diferencia mas notable entre los dos equipos que propones, seria al poner reductores de campo. en este caso notarias la coma en la versión S/C y la ausencia de la misma en la version RC

Pregunta.

¿Que camara utilizaras?
Si me contestas esta, u mismo te respondes.

El tema del tamaño importa
Pero depende si lo tienes fijo o lo mueves
Como bien dice rvr un LX200 10" para una persona normal, es cómodo. Un LX200 12" es un poco mas incomodo de llevar.

Un Abrazo y espero ser de ayuda.

ic343

Les informo que ya tengo mi telescopio LXD75 8", ME LLEGO EN PERFECTO ESTADO .

Estoy loco por ver e cielo con  el vicho este , lo tengo en mi cuarto toda la mañana , paya paca conectado al ordenador .

Gracias a todos y en especial a ti netcanarias me aconsejaste muy bien , agradecido . te recomendaré

Solo me falta la CCD que estoy si en una star light o meade ..

Perdona Netcanarias pero tengo que realizar esta pregunta .

Que eligen uds entre ¿una star light o una dsi pro II ?

gracias a todos