AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Iniciado por Moladso, 5-Abr-10, 02:21

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en 13-Sep-10, 19:42
La foto oficial de LQ en Astrotiermes 2010

Muy Chula Luis, un gran recuerdo del evento.  :salu2:            Voy a poner los nombres y el nick, rellenar los que falten y disculpas de los que no recuerde.

De izquierda a derecha > : Luis (Macysuscanon), Luis ^(Lurima), Vicente (pertenece a la AMSS), un servidor sin abanico ni peineta :lol: Jose Luis ^ (DonQuijote), ¿Andres? (Rad78), Enrique ^(lucenae), Javier  ^(Mintaka), Alfredo (Nostromo), José Luis ^(JLPeran), Padre de celestron, Antonio ^(Antonioz), Roberto ^(Roberto "Akeru"), Miquel (Miquel),  Jose Javier ^(JoseJa), Santiago ^(Celestron), Sergio (Iridiun Alicante), Jose ^(Arapha), Alejandro ^ (Alejandro Quilez), Mauricio (Mauricio Giandinoto).

Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 13-Sep-10, 01:25
Hola!!!!...Ya en casita despues de haber depositado sano y salvo al amigo Alejandro en Almansa.(bueno primero hice algunas cosas antes de sentarme aqui...que no hemos venido tan lentos :mrgreen: (en mi caso tuve que ademas, regresar desde el "mas alla" ...Hilario me he  :meparto: :meparto:
con tu manejo del photocho)

Efectivamente me dejo en casa. (Que lástima fue la unica que quedo medio bien).

Fitipaldi mira al lado de las pestañitas que sujetan el primario de tu telescopio, en la foto estan los del mio.  :insultos:

Cita de: DonQuijote en 13-Sep-10, 13:44

P.D.
La penultima  :bravo: con "los últimos de filipinas" Miquel, Mauricio, Alejandro Quilez, Iridum Alicante y Jaime y familia que cerramos el chiringuito hasta AstroTiermes 2011.  :salu2:

P.D.2
Alejandro, La peazo seta  :increible: que me mostraste en la Venta de Tiermes es un "poliporo escamoso" (Bolutus del Roble)
http://www.biopix.dk/Photo.asp?Language=es&PhotoId=2247
http://www.biopix.dk/Species.asp?Language=es&Searchtext=Polyporus-squamosus&Category=Svampe
http://www.biopix.dk/Photo.asp?Language=es&PhotoId=57518&Photo=Poliporo-escamoso-%28Polyporus-squamosus%29

Que lastima que no fuera nuestra unas vueltecitas a la plancha y hmmm.

Cita de: Telescopio en 13-Sep-10, 17:11

Se trata, obviamente, de un Abanichus Maximus, un espécimen muy habitual en estas latitudes en época estival:

Pero no nos dices si esta es comestible o no.   :meparto:

Bueno voy a intentar subir las fotos a Flirck, estoy viendo que por lo que pesan las fotos, es lo mejor, ya que por correo solo podría mandar 2 fotos por correo.

// Editado

Para el Flirck me pide registrarme ademas en Yahoo, con lo poco que me gusta registrarme y dar mis datos, ¿Imageshack permite tener carpetas?, ¿es mejor o peor que Flirck?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

Para la canción ya sabes...... sleeping satellite.

Miquel

Cita de: Jose Angel en 13-Sep-10, 21:06

esa ya la tenia en mente, me faltan dos más, que el video durará de 10 a 15 minutos

Jose Angel

Hay una versión extendida de la canción que dura casi 7 minutos... o también hay solo instrumental...

Wish you were here.

Space Oddity.

Echoes. Pink Floyd.

Seguro q luego t pongo alguna más

mintaka

Bueno, comienzo a incorporarme. Primero agradeceros a todos vuestra asistencia, espero que os lo pasáseis bien y os hayáis quedado con ganas de repetir. Por mi parte, intenté que quedase bien todo lo que me tocaba, así que me voy con la sensación de que estuve muy poco con todos, pero ya no pude dar más de sí. Un placer haberos conocido a todos, a ver si en la próxima organizamos lo de los niños de otra forma y me puedo subir a la zona de observación y compartir más rato con todos.

Don Quijote, he modificado tu mensaje y he completado (creo) los que faltaban, es el inconveniente de conocer  practicamente a todos los asistente (aunque ellos no lo sepan) :lol:.

Luis (Mac) tu fotos son sensacionales, ya me las he descargado  :ola:.

Intentaré colgar algunas mías más adelante...

Saludos :D

DonQuijote

Cita de: mintaka en 13-Sep-10, 21:29
Bueno, comienzo a incorporarme. Primero agradeceros a todos vuestra asistencia, espero que os lo pasáseis bien y os hayáis quedado con ganas de repetir. Por mi parte, intenté que quedase bien todo lo que me tocaba, así que me voy con la sensación de que estuve muy poco con todos, pero ya no pude dar más de sí. Un placer haberos conocido a todos, a ver si en la próxima organizamos lo de los niños de otra forma y me puedo subir a la zona de observación y compartir más rato con todos.

Don Quijote, he modificado tu mensaje y he completado (creo) los que faltaban, es el inconveniente de conocer  practicamente a todos los asistente (aunque ellos no lo sepan) :lol:.

Si, con muchas ganas de repetir, y gracias por completar los nombres.

:salu2:

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 13-Sep-10, 21:29
Luis (Mac) tu fotos son sensacionales, ya me las he descargado  :ola:.

Hombre, gracias, ya me salen en automático  :oops: si después de 19 años con la cara pegada a una cámara no soy capaz de hacer algo aceptable, apaga vámonos  :jaja:  aunque todavía me queda muuuuuucho por aprender.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Israel

Que envidia me dais, os lo habeis pasado de vicio.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Señores, a ver si aprendemos de Diegote... y hacemos los resúmenes de las salidas como Dios manda.. :D

Telescopio

Cita de: Alejandro Quilez en 13-Sep-10, 20:51
Cita de: Telescopio en 13-Sep-10, 17:11

Se trata, obviamente, de un Abanichus Maximus, un espécimen muy habitual en estas latitudes en época estival:

Pero no nos dices si esta es comestible o no.   :meparto:

Habiendo hambre... lo que sea  :jaja:

Cita de: Alejandro QuilezPara el Flirck me pide registrarme ademas en Yahoo, con lo poco que me gusta registrarme y dar mis datos, ¿Imageshack permite tener carpetas?, ¿es mejor o peor que Flirck?

A la hora de registrarse en cualquier sitio de Internet (excepto en sitios serios como Latinquasar), lo suyo es inventarse los datos para que no te den la lata. Hay varios foros en los que yo mismo me llamo Encarnita Polo o Carlos Talón de Aquiles, tengo veinticinco años, soy economista y me encanta recibir propaganda de viajes en las direcciones de correo "basura" que empleo para esos menesteres.

En cuanto a lo de Imageshack, carpetas me parece que no tiene, pero sí puedes crear álbumes.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Cita de: Miquel en 13-Sep-10, 21:13
Cita de: Jose Angel en 13-Sep-10, 21:06

esa ya la tenia en mente, me faltan dos más, que el video durará de 10 a 15 minutos

Un tema "espacial" nunca viene mal en videos y diapositivas de nuestra afición. Y si es un tema largo, mejor. Te recomiendo Where My Heart Will Take Me del británico Russell Watson, que sirviera de banda sonora a la serie STAR TREK ENTERPRISE. Dura 4:15 minutos.

Tienes el tema (la versión larga del album That's Life) en:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=x2oO558MPUk[/youtube]

Pasarlo a mp3 o localizarlo por ahí te llevará sólo unos minutos.

También puedes tirar de las inmortales piezas clásicas contenidas en la obra de Gustav Holst LOS PLANETAS. La Opus 32 Jupiter es conocidísima y dura 8:08 minutos:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=L6NopU9K_8M[/youtube]

Y la dedicada a Marte, además de impresionante, es también muy popular (7:26 minutos):

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=L0bcRCCg01I[/youtube]

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]