AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Iniciado por Moladso, 5-Abr-10, 02:21

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Como parece que todos sois "reincidentes" tenéis muy claro en qué consiste la quedada. Me gustaría haceros un par de preguntas:

- ¿Puede apuntarse alguien que vaya "pelao" de instrumental?, más que otra cosa porque no lo tengo  :lol: (quién sabe, lo mismo para entonces sí, ya que estoy mirando, pero no podría asegurarlo)

- ¿Alguien podría hacer un resumen del acontecimiento o si está ya escrito decirme dónde se encuentra? ¿van niños?

Gracias!   :salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes/

Toda la información de las jornadas del año pasado.

Tu no te preocupes, que precisamente los que mejor se lo pasan son lo que van "pelaos" no tienen que montar nada y catan los equipos que quieren  :lol:  la gente lleva sus equipos, monta y se pone a mirar, enseguida se arrima alguien con la consabida pregunta "¿Qué estás mirando? ¿Se puede echar un vistazo?" La respuesta es o un "si, claro" sin más o un "Espera un segundín y te dejo"

Eso si, ni se te ocurra estrenar equipo en Tiermes, que puedes acabar en el fondo del barranco como sacrificio a los dioses celtíberos para alejar las nubes  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Zephyros, intentaremos hacer algo para los niños este año (porque van unos cuantos)

Saludos :D

Miquel

pues si puedo ir, iré "pelao" de instrumental  :jaja:
me llevaré la reflex, haré un time-lapse cada dia y miraré por vuestros telescopios :wink:
:salu2:

Moladso

Algunas cosas importantes relativas al alojamiento:

- Cuando llaméis a La Venta de Tiermes, tenéis que decir que váis a las jornadas. En caso contrario os dirán que está lleno porque nos reservan el hotel entero para nosotros.

- La última vez que hablé con ellos hace una semana me comentaron que les quedaba solo dos habitaciones. Ayer hablé con La Casa de la Abuela y me comentó lo mismo, solo le quedan dos habitaciones. Están sorprendidos, no están acostumbrados a recibir reservas a tres meses vista.

- Si os quedáis sin alojamiento en Tiermes y en Montejo, os recomiendo la casa rural de Tarancueña (Los Arrenes), que está muy cerca y bien atendida por Mari Carmen.

- No mucho más lejos está Noviales, pero la carretera es muy revirada y estrecha.

- Una buena alternativa para grupos es la casa completa La Carrasca de Valderromán (300 euros, 10 plazas) o la casa completa Gúmer en Montejo (cuyo dueño la tiene en venta y quizá por eso no la alquile con tanta anticipación). Solo tendría que juntarse unos cuantos y el precio sería ridículo comparado con una habitación.

Creo que estamos llegando al límite de ocupación de la comarca -que no es muy grande por otro lado-. Siempre está la posibilidad de acampar en La Venta, pero sospecho que este año al ser fechas más tempranas y -supuestamente- hacer menos frío, el espacio disponible se va a ocupar pronto. En frente del aparcamiento hay una zona alternativa de acampada en peores condiciones pero aprovechable.

Tenéis toda la información de estos y otros alojamientos en www.astrotiermes.es

Miquel

otro que se apunta a AstroTiermes  :ola: :ola: :ola:
en "La casa de la abuela"  estaba completo, al final he encontrado habitación en "Los Arrenes de Tarancueña"
¿estarás ahí, no , Mauricio?

nos vemos  :ok:

mauricio giandinoto

Al final no se seguro seguro si podre ir. Entre gastos que tuve del viaje a Argentina, mas el tiempo que le debo a la parienta en compensacion(a Argentina fui solo :lol:)....estoy ahi ahi. Ganas seguro que no me faltan, pero ya veremos. Por cierto, en los Arrenes de Tarancueña lo pasaras genial, ahi estuvimos el año pasado, y un trato excelente por parte de MariCarmen, ademas, en los desayunos...tostadas con mermeladas hechas por ella, etc etc. Y esta bastante cerca del yacimiento. Vas a ir a buen sitio :wink:

Miquel

:cry:

convence a la parienta que son dos dias  :sisi: y asi nos conocemos en persona, aún faltan dos meses para el evento y puedes estar con ella  :D

:salu2:

¿quien tiene que ir seguro?  yo no he comprado nada desde el 1 de julio, eh MAC  :nosena: :roll:

me voy a currar que ya llego tarde   :?

Sergio Alicante

Yo tambien tenia en principio pensado en ir aun que sea un largo viaje.
Tendre que hablar con Alejandro a ver si se apunta y quedar asi para ir juntos.

Alejandro Quilez

Cita de: Iridium_Alicante en  7-Jul-10, 11:55
Yo tambien tenia en principio pensado en ir aun que sea un largo viaje.
Tendre que hablar con Alejandro a ver si se apunta y quedar asi para ir juntos.

El año pasado me quede con las ganas, este espero tener el coche a punto.

Lo que nunca me gusto es hacer las previsiones con tanto tiempo de antelación, nunca suelen salir, pero por otra parte me entero que ya no hay casi alojamiento a estas fechas.

Espero que este año no surjan contratiempos y así conocer el sitio y a vosotros en persona.

Sergio mira que tienes pensado y ya es quedar para el largo camino.

Mauri ahora excusas no valen, tienes que ir, si o si, aunque te tengas que llevar a Simón.  :mrgreen:

Saludos.

P.D.: Y hablando de salidas, os apetece subir este fin de semana a la zona Almansa-Yecla, no se prevén nubes, no hay luna, el único inconveniente son los partidos de fútbol, para no fastidiar este hilo, mandarme un prv y lo vemos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en  7-Jul-10, 20:17
...y así conocer el sitio y a vosotros en persona...

yo voy, más que nada para conoceros, no llevaré el telescopio, solo la reflex para hacer "time lapses" y fotos del viaje
con ver por vuestros telescopios me conformaré  :ok:

mintaka

No nos pongamos nerviosos!!!

Al que no vaya  :malo: :malo: :malo:. Así que,   :evil: cuidado conmigo....

Saludos :D

Moladso

Me informan de la casa rural de La Casa de la Abuela, de Montejo de Tiermes, que les quedan cuatro habitaciones libres.
Podéis consultar los datos de contacto en www.astrotiermes.es

MACysuscanon

Cita de: Moladso en 21-Ago-10, 23:22
Me informan de la casa rural de La Casa de la Abuela, de Montejo de Tiermes, que les quedan cuatro habitaciones libres.
Podéis consultar los datos de contacto en www.astrotiermes.es

Joer, vale que ronco, pero tampoco es para tanto leñe   :lol:  a este paso nos quedamos Antonio y yo solos en la casa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

*** La Gaceta de AstroTiermes ***
Domingo, 22 de agosto de 2010
Quedan solo 19 días...

Resumen de actividades:

Taller de observación solar: Sábado mañana y/o domingo mañana
Nuestro amigo Jesús Carmona dirige esta actividad que ya se ha convertido en fija en Tiermes. Durante el taller se hará un repaso a los fenómenos observables en el Sol: manchas, espiculas, fáculas, playas, poros, prominencias, protuberancias, incluso se puede ver en 45 minutos como las protuberancias cambian de forma.

AstroManta: Sábado mañana y domingo mañana
Quien quiera vender, comprar o intercambiar material astronómico entre particulares el sábado y el domingo por la mañana tienen la oportunidad de hacerlo en la terraza del bar de la Venta de Tiermes.

Visita al yacimiento de Tiermes y/o necrópolis de Carratiermes: Sábado mañana.
Arturo Ignacio Aldecoa nos servirá de guía en una visita inolvidable al yacimiento arqueológico de Tiermes. Disfrutaremos de la experiencia y profundo conocimiento del yacimiento de quienes han trabajado directamente en él durante los últimos años.
Alternativamente visitaremos la necrópolis celtíbera de Carratiermes.

Excursión alternativa a San Esteban de Gormaz: Sábado mañana.
En busca de las joyas del románico castellano. Un guía turístico dispuesto por el Ayuntamiento nos mostrará las dos pequeñas joyas del románico castellano que esconde esta histórica localidad: San Miguel y Santa María del Rivero.La excursión se completará con la visita al Parque Temático del Románico (http://www.parqueromanico.com), puerta de entrada de este arte en Castilla y León.

Charla: Sábado tarde.
Ángel Gómez Roldán, Redactor Jefe de la revista Astronomía, nos ofrecerá el sábado por la tarde un reportaje fotográfico sobre su reciente expedición a la isla de Pascua en busca del eclipse solar del 11 de julio pasado. Además Ángel expodrá en una mesa del salón de actos las últimas novedades de Equipo Sirius.