¿donde comprar bateria para telescopio?

Iniciado por Manuel Alonso, 22-Mar-10, 15:37

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

si es posible que no sea la de celestron y sino, donde se puede comprar en una ciudad¿?
muchas graciaas :ok:

saludos :D

baxter

#1
Si en tu ciudad no hay ninguna tienda de astronomía y no la quieres comprar por internet puedes ir a carrefour o incluso a norauto, midas, etc y comprar un arrancador de coches con salida de mechero de 12V.
Ojo con el amperaje, debes tenerlo en cuenta según los aparatos que tengas pensado alimentar.

Sólo por curiosidad...porqué no te cuadra la de celestron?

Saludos

Manuel Alonso

#2
muchas gracias, pues habia visto en foros baterias mejores por menos de la mitad, 30 euros y de 17 no de 12v :ok:

y que amperaje debe tener¿?

MACysuscanon

#3
Acercate a Carrefour, tu que tienes buen acceso por la carretera de Asturias (por que desde Trobajo no veas el rodeo que tengo que dar para no pasar por el embudo que han hecho en Fernandez Ladreda y con el cruce de Michaisa cerrado....) y en la sección de accesorios y recambios para el coche encontrarás algo parecido a esto



Son 12V y 17Ah (no 17V como tu has interpretado  :wink: ) con eso tienes para toda la noche tirando con tu telescopio, cuesta unos 30 Euros, cuando llegues a casa, lo pones a cargar, que aunque en teoría viene cargado, al estar mucho tiempo almacenado hace que la batería pierda poco a poco la carga.

Si tu teles te venía con una toma de mechero de coche no necesitas comprar nada más, si no te venía con ella, se puede hacer una.

Eso si, cada vez que lo uses, ponlo a cargar, aunque sólo lo hayas usado diez minutos, si no, la batería va a ir perdiendo capacidad de carga muy rápido.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel Alonso

#4
muchas gracias :ok: creo que si lo tiene, porque es la salida que tiene el power tank de celestron y es para todos los celestron.
:D

JLPeran

#5
En ese cargador se pueden enchufar dos aparatos? Por ejemplo montura y portatil.

Saludos.
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

Manuel Alonso

#6
en ese no se pero en el de celestron si

MACysuscanon

#7
El de la foto sólo tiene una salida de mechero, pero con un ladrón de tomas (10 euros como máximo) se pueden conectar varias cosas a la vez, yo los he tenido y tenía la EQ6 la Canon y un par de cosas más tirando de la batería y cinco o seis horas me aguantaba bien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

#8
¿alguien sabe que amperaje tiene la montura LXD75?
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mintaka

#9
Supongo que la LXD75 tiene el mismo que el mio (creo que es el mismo accesorio). Tiene 2A.

Saludos :D

JLPeran

#10
Y que pasa si el portátil necesita 19 voltios? Hay convertidor de 12 a 19 voltios?

Se podría pinchar un conversor a 220 y ahí enchufar el portátil pero me parece una perdida de rendimiento, no?

Saludos
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

MACysuscanon

#11
SI que hay convertidores para los portátiles que pasan a 19V o más, lo de usar un convertidor a 220V para luego enchufar la fuente de alimentación del portatil a mi me parece un desperdicio de energía bastante considerable, ya que los convertidores más eficientes apenas llegan al 85% de eficiencia y estarías malgastando una potencia que te puede dar media hora o una hora más de funcionamiento, pero claro, si tienes un portatil como el mío que va a un voltaje digamos "exótico" (9,5V  :evil: ) pues no queda otra.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Fernando_RM

#12
Hola a todos/as:

Hice caso a MACysuscanon, porque yo necesita un cargador de bateria y me fuí al Carrefour. Allí compré la misma que tiene en la fotografía por 18 euros este sábado. La diferencia es que a mi me vino el enchufe de mechero que conecta con mi Celestron de lujo. La mía tiene hinchadora para la colchoneta para echarme un rato mientras vaya a observar. la marca es Wo-tion, pesa casi 10 kilos. Gracias por los consejos que dáis, me está siendo de mucha ayuda. Gracias MACysuscanon.

Grancook

Holaaaa

Yo solo puedo decir que he tenido el de carrefour y el de Norauto en mis manos y me quedo con el de Norauto sin ninguna duda, es mas consistente y apropiado para aguantar el frio y la humedad de las noches, me da 20 AH y tambien icluye compresor ademas de una ppequeña linterna, eso si, pesa mas y es mas caro (no tanto como el powertank de Celestron que de power solo tiene el nombre :burlas:), el de carrefour lo tuve que devolver porque venia con defecto (ahora me alegro de que asi fuera). Claro que es solo mi experiencia personal.
En mi opinion la de Celestron es muy cara para la energia que es capaz de almacenar, solo 7AH.

Saludoooos


Fernando_RM

Hola:

Disculpad arriba puse inchadora sin "h", lo siento. Por lo tanto, es hinchadora.

Saludos y perdonad.