Cosa rara en cielo de Ciudad real

Iniciado por M42, 20-Mar-10, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Joer como se han columpiado con el pobre chaval en el hilo de forocoches, normal que se haya puesto como se ha puesto al final del hilo....

Yo sigo insistiendo en la teoría del láser de dealxtreme que el comprador está probando, si fuese el foco de una discoteca, los trazos serían más suaves, esos focos están controlados por monturas parecidas a las de horquilla, con movimientos programables, se vería un dibujo regular y definido en el cielo.

Por cierto, leyendo el hilo de forocoches he visto que son tomas de 30 segundos, la opinión sobre algunos miembros de ese foro, mejor me la guardo para mi....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

M42

Cita de: Aeron en 21-Mar-10, 21:59
Cita de: M42 en 21-Mar-10, 02:25
Cita de: Aeron link=topic=5188.msg54127#moer sg54127 date=1269125032
Jode pero si estoy siguiendo el hilo en forocoches, que susto crei que mas gente lo veia! xDD

Joer, pues a mi me las han pasado por msn, ¿puedes pasarme el susodicho hilo?
Mira que suelo leer en forocoches, pero desde que no tengo cuenta lo he dejado un poco apartado :lloro:

Un saludo

Aquí empezó todo... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1639867 :D Yo me decanto por un foco de discoteca lejano, impacta sobre las nubes y deja ese movimiento erratico

Gracias, ya se a quien tengo que intentar chantajear para una invitacion :lol:
Parece ser que tambien ha subido unos videos, que a mi no me paso, os cuelgo el de mayor calidad (segun el  :jaja:)

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=z4RuzwhDzXg&feature=player_embedded[/youtube]

Jose Angel

si yo fuera un tio con un láser haciendo el tonto muy posiblemente haría los trazos más "largos"...
no sé....
tengo mis dudas...
desde luego que la explicación más sencilla es siempre la más cierta....

Mayo

Eso se puede hacer intencionadamente con un reflejo.

Si tomas la foto o grabas el vídeo a través de un cristal puedes conseguir ese efecto apuntando al cristal, pero tendría que ser un láser poco potente.
También se puede hacer tomando la foto al reflejo de un espejo (mismo procedimiento)

Eso es lo único que se me ocurre a parte de la teoría del laser que ha dicho mac, a que solo le veo la pega que ha dicho Jose Angel.

Citarsi yo fuera un tio con un láser haciendo el tonto muy posiblemente haría los trazos más "largos"...
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

La espuesta de forocoches que más me ha gustado:

CitarSerá campanilla que viene a follarte...

:meparto: :meparto: :meparto:

¡Venga!, ¡Pues campanilla...!

Saludos :D

Mayo

Una demostración cutre de lo que dije antes de hacer eso con un reflejo:

Solo que esta foto tiene solo 2 segundos de exposición, pero con menos ISO, menos abertura, más tiempo y un láser menos potente...

Pues eso, que no descarto que sea intencionado. :nosena:

Miquel

Cita de: mintaka en 22-Mar-10, 19:56
La espuesta de forocoches que más me ha gustado:

CitarSerá campanilla que viene a follarte...

:meparto: :meparto: :meparto:

¡Venga!, ¡Pues campanilla...!

Saludos :D

:jaja: :jaja:

Vakaloura

Cita de: MACysuscanon en 21-Mar-10, 22:22la opinión sobre algunos miembros de ese foro, mejor me la guardo para mi....

Estoy contigo, vaya personajes....

En mi opinión, pienso que es algún tipo de montura robotizada con un láser, y por qué, pues porque en el vídeo se ven que los movimientos son muy suaves, lo que pasa que al hacer la afoto parece como movimientos erráticos, pero no, me da a mí que es alguien probando un juguetito nuevo o que están haciendo pruebas de un DIY. no?

Un saludooo!!

antonioz

Existe una especie de montura, a la que le pones un láser y hace grafitis de luz en las paredes, es una nueva técnica, la mar de divertida, y puede ser que alguien estuviera probando algo parecido, pero yo he probado un sistema de esos, y desde luego en la foto se vería una forma clara, por eso mas bien pienso que pudo ser a mano, o un primer invento de alguien...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

astrogades

Bonita luciérnaga.....

Caso cerrado.

jijijijijiji
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

MACysuscanon

Mayo, tu teoría tiene un pequeño punto flaco, todo reflejo en un cristal de ventana se compondrá de una imagen principal y un débil reflejo fantasma, producto de la otra cara del vidrio, én las fotos iniciales del post no se precibe ese reflejo secundario, este fenómeno del reflejo parásito se puede apreciar incluso en los espejos corrientes (por eso los espejos de nuestros telescopios llevan la capa de reflexión en el frente, para evitarlo) fíjate bien en tu reflejo en un espejo, podrás ver una segunda imagen muy débil en el si no lo miras totalmente de frente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Es verdad, tienes razón.

Además, si la ventana tiene doble cristal (como la mía) se forman 2 reflejos fuertes y 2 débiles.