Montura Celestron CGEM

Iniciado por Garduño, 19-Mar-10, 21:52

Tema anterior - Siguiente tema

NarMad

Felicidades y a disfrutarla.

Aprovechando que las nubes ya las as atraído tu  :jaja: ahora puede decir que yo he adquirido hace unos días una NEQ6 Pro, que como es lógico no he podido probar  :pared: :llueve:

Bromas aparte  yo me decidí por la NEQ6 por razones de precio, la compre sin el mando goto y la conecto al ordenador para esta función.

Bueno vamos a esperar que vuelvan los cielos negros y podamos probarlas en condiciones
Saludos

JLPeran

Bueno, yo creo que también he contribuido un poco a las nubes de estos días pero con menor presupuesto, apenas una EQ5 con goto que está descansando a la espera de que se escondan un poco las nubes.

Esta noche hasta las 11 dan despejado así que voy a intentar subirla a la terraza un rato...

Saludos.
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

iko

pero como no vamos a tener el invierno mas lluvioso de los últimos 60 años, si no paráis de comprar y comprar veo jodio que esto despeje   :meparto: es broma ehh que disfriteis a tope con vuestras nuevas adquisiciones  :plas:

Garduño

Hola amigos muchas gracias a todos por las felicitaciones.
- Las diferencias son largas de enumerar son dos monturas muy muy diferentes y también quiero recalcar que no soy ningún experto en dar conclusiones de monturas pero bueno aremos lo que podamos.........
A parte de la capacidad de carga (en la Eq6 se dice que soporta 16Kg pero en realidad deberíamos  decir que es de 15Kg mientras que la CGEM puede con 18Kg reales firmemente y sin vibración alguna. La Eq6  ( creo) va con motores paso a paso mientras que la CGEM lleva servomotores que le permiten acelerar y decelerar el movimiento para hacer GOTOs más precisos y conseguir una velocidad máxima de desplazamiento récord en este tipo de montura con 5º/segundo. La CGEM también tiene unas coronas de engranaje con más dientes y de mejor material que la Eq6 lo cual se traduce en que el error periódico medio de la CGEM sea de sólo 12 segundos de arco, mientras que el mismo valor en la Eq6 sube algo mas de arco. La CGEM lleva una función de corrección del error periódico PERMANENTE con lo cual los 12 segundos de arco pueden llegar a reducirse hasta 3" de arco y sin tener que repetir la operación cada vez que se va a observar. Por último, indicar que la CGEM también implementa un método de alineación patentado por CELESTRON y conocido como el ALL POLAR ALIGNMENT o All-StarTM que significa que podemos realizar la alineación polar de la montura con cualquier estrella del firmamento sin necesidad de que sea la estrella polar. Esto es un detalla muy bueno no es como la clásicas que tienes que andar mirando donde se encuentra la alineación con la polar  y que no haya nubes claro.
  En resumen, la diferencia de calidad es muy grande y eso hace que mientras la CGEM es una montura que te garantiza rendimiento en observación visual, fotografía planetaria y fotografía de cielo profundo...  La montura viene mejor preparada  que la eq6 hay que darse cuenta que este ultimo es un modelo viejo en comparación a la CGEM que es del 2009.
- viene con la cola de milano de 7cm es la que se conoce como tipo Losmandy. Esta se adaptaría sin problemas en la montura CGEM pero no sería válida para la montura Eq6 se dice que es mucho mas estable y tiene  menos vibraciones 
. La CGEM integra una base de datos con más de 40.000objetos, 400 objetos programables por el propio usuario, e información diversa sobre más de 200 objetos populares incluye un CD-ROM de control por PC NexRemote este CD-ROM ronda los 100 euros un piquito... la eq6 viene con 13.400 objetos en memoria hay un poco de diferencia en cuanto a la CGEM  que son 40.000 objetos
Se habla muy bien en la web de la CGEM son modelos nuevos y a parte de la marca Celestron dan bastante seguridad y fieldad.
Todo esto mas o menos loe estado sacando de paginas donde se habla un poco de estas montura , espero les sirva de ayuda .
.
 

MACysuscanon

Cita de: garduño en 23-Mar-10, 00:56

A parte de la capacidad de carga (en la Eq6 se dice que soporta 16Kg pero en realidad deberíamos  decir que es de 15Kg

Discrepo, mi EQ6 se ha echado a la chepa un teles de 25 Kg y casi un metro y medio de largo y lo movía suavemente y sin mucho problema, yo más bien diría que la capacidad de carga de la EQ6 en visual, tal cual sale de fábrica ronda los 20-22 Kg y para astrofoto andará por los 16-18 Kg.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse