Cumulo del Pesebre, M 44

Iniciado por Maxi, 16-Mar-10, 19:05

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Aprovechando la espera para que el Cumulo de Virgo estubiera más alto, hice unas fotos de este bonito cumulo abierto visible a simple vista de la constelación de Cancer, me ha llamado gratamente la atención el coloridos de las estellas principales, que ya habia visto en la toma de R. Glender.

En la toma en grande de pueden ver algunas galaxias entre las estrellas princiaples.



Toma en grande para ver detalles:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo.jpg

Datos: Cumulo abierto del Pesebre / M 44, en Cancer

Localización: Áger / Lleida
Refractor FSQ 85/450
Filtro LPS
Canon 50d, Refrigerada -1ºC / -20ºC.
16 tomas 10 minutos a ISO 800

Saludos

Miquel

gracias por alegrarnos la vista  :plas:

:salu2:

castro

 :increible: Preciosa la fotografía, Maxi.
Me encantan estas fotografías en las que intento ver esas "pequeñas" galaxias entre
tantas estrellas.  :plas:  :plas:

Saludos

MACysuscanon

Magnífica toma Maxi  :plas:  :plas:  :plas:  me encanta el aspecto de las estrellas, redonditas como pelotas, esa cámara refrigerada se está amortizando a base de bien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Quili

Qué foto tan magnífica!!!
Está perfectamente definida cada estrella, y un brillo espectacular. Me gusta mucho como lo has captado.
Enhorabuena!!
Un saludo

mintaka

Exquisita Maxi, magnífica  :ole:

Saludos :D

celestron (santiago)

Está perfecta, una foto preciosa. :plas:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Fran Rguez

Me gusta la foto Maxi mi enhorabuena  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Maxi, eres una máquina.  :ok:

Sensacional, como siempre.  :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Maxi

Gracias a todos  :wink:

Estos cumulos son muy bonitos, aunque ultimamente estan algo denostados, con tanta nebulosa y galaxia de cielo profundo  :| , mi intención, es cuando pueda hacerme con la colección, como tengo con las constelaciones, pues personalmente me gustan mucho y son fotos relativamente faciles de hacer.

Saludos

DonQuijote

Estupenda toma MAXI, como nos tienes acostumbrados.  :ok:

En la toma grande es genial como se aprecian las galaxia.  :plas: :plas: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Estupenda foto, como siempre  :plas: :plas: :plas:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

baxter

Cita de: Maxi en 16-Mar-10, 21:41
Gracias a todos  :wink:

Estos cumulos son muy bonitos, aunque ultimamente estan algo denostados, con tanta nebulosa y galaxia de cielo profundo  :| , mi intención, es cuando pueda hacerme con la colección, como tengo con las constelaciones, pues personalmente me gustan mucho y son fotos relativamente faciles de hacer.

Saludos

Muy buena Maxi, y te doy la razón, tanto para astrofoto como en visual muchos nos centramos únicamente en galaxias y nebulosas cuando tenemos una gran cantidad de cúmulos preciosos que con oculares de gran campo son un auténtico disfrute para la vista.

Saludos