Esto está muy tranquilo hoy ¿no?

Iniciado por MACysuscanon, 12-Mar-10, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Telescopio

Calma, calma... Esta tarde, a eso de las 17:00-17:30 será el gran momento... :nosena:

Paciencia, peques.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

Bueno, pues el Sábado por la noche, a eso de las 22:00 horas empezó a llover con ganas, con algún copo de nieve de vez en cuando. Finalmente la nieve se hizo predominante y estuvo nevando hasta pasada laz 02:00 de la madrugada.  A eso de las 04 y pico, cuando volvíamos de unos compromisos sociales, lease cena en casa de amigos, los coches tenían una fina capa de nieve, ya congelada.

El Domingo amaneció muy nublado, y eso que anunciaban que estaría despejado. Como me dijo mi hijo, se referían a que de las nubes hacia arriba estaba despejado (me ha salido con un humor un poco irónico), pero según iba avanzando el día las nubes se apartaron y pudimos aprovechar. Por la tarde para ver el Sol con un grupo de manchas y al anochecer el cielo profundo. Estuvimos 4 personas con 2 telescopios, un C8 y un reflector newtoniano 203/1000, y 2 binoculares, y entre otras cosas observamos, M1 (NEBULOSA DEL CANGREJO), M41, M45 (PLEYADES), M42 (NEBULOSA DE ORION), M43, NGC 2264 (ARBOL DE NAVJDAD), M81, M82, M101, M44 (PESEBRE), MARTE, VENUS, VESTA (ASTEROIDE).

¡Por fin pudimos matar el gusanillo!
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

castro

Pues si que aprovechasteis bien, a ver si mas metidos en verano sacáis unas fotos.  :nosena:
Me alegro que entre tanta nieve, lluvia, Murfhy y nubes halla gente que pueda disfrutar de los cielos.

:salu2: