Ayuda Prismaticos Meade

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 10-Mar-10, 22:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Encontre estos prismaticos en Mercadolibre Colombia, el precio comparado con unos de iguales prestaciones de celestron es bueno .

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12382443-binoculares-para-astronomia-meade-9x63-astronomy-binoculars-_JM

96 eur aprox   :ok:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12382445-binoculares-para-astronomia-celestron-skymaster-9x63-binocul-_JM

227 eur aprox   :nono:

Mi experiencia con prismaticos llega solo a unos 8x32 Zeiss, muy buenos , pero que el paso de los años ya saco de combate.

Quisiera saber con estos 9 x 63  que puedo ver. se que el aumento sera muy similar al 8x32, lo que no se es cuanta mas luz pueda captar con relacion a estos.


Como veo que en el foro hay expertos en este campo espero sus consejos

mintaka

Bueno Jose cualquiera de ellos te permitirá dar largos paseos por la Vía Láctea. Son prismáticos para sitios oscuros (tienen una pupila de salida de 7mm). Yo creo que te permitirán ver mucha más cosas que tus zeiss, aunque solo sea por la diferencia de abertura. Seguro que en Júpiter distingues la bolita y los satélites. ¿Querías comparar los dos modelos?

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

No, la idea es comprar los meade, los celestron son algo costosos para mi en este momento.

Otra duda que tengo es la diferencia que hay entre prismas porro y de techo en cuanto a la calidad de la imagen que puedan proporcionar, lo que veo es que los prismaticos de techo son fisicamente mucho mas largos que los de porro.

mintaka

Técnicamente son mejores los prismas de techo que los de porro. Lo que ocurre que es mucho más económico hacerlos de porro, y tienen más tolerancias que los de techo. Al final la visión es muy parecida (mirando la economía siempre de porro). Hay una particularidad que los fabricantes no suelen señalar, y sería conveniente que lo hiciésen, y es si llevan recubrimientos de fase (phase coatings). Los prismas de techo, por diseño, hacen reflexiones internas y cuando llega la luz a la zona en la que se unen los dos prismas divide el haz de luz en dos. Con unos buenos recubrimientos de phase no debería pasar nada. El problema viene cuando los haces de luz que se han separado se vuelven a juntar y toman el camino hacia el ocular. Es posible que se produzca un desfase en la longitud de onda. Lo que podría significar una pérdida de contraste o incluso falseamiento de color. En principio supongo que no tendrás este problema.

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Bueno si es asi pues hay algo raro en los precios ya que el porro (Celestron) es casi 3 veces el costo del Meade que es de techo, y como vez ambos son 9x63.

Ahora, yo supongo que Meade no va a producir especificamente para astronomia unos prismaticos, que tengan mayores aberraciones o reflexiones internas, aunque todo es posible. 

http://www.shopatron.com/products/productdetail/Meade+9x63+Astronomy+Binocular/part_number=B120031/1323.0.1.1.23439.0.0.0.0

mintaka

Bueno, hay más diferencias. Los celestron tienen unos recubrimientos superiores (en teoría) a los meade. Además, el material con el que están hechos los prismas de porro de los celestron es el bario (BAK-4) tiene un índice de refracción menor que el de borosilicato (que sea posiblemente el que llevan los meade, BK7) y por lo tanto superior en calidad. Por último son waterpoof. Los puedes sumergir en el agua y no pasa nada.  Al estar rellenos de nitrógeno los protege de condensaciones internas (y por tanto de oxidaciones).

Por estos motivos es normal que, a pesar de todo, los celestron cuesten algo más. Eso no quiere decir que los meades sean malos.

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Entendido mintaka.

Los materiales son mejores, lo del agua, bueno si llueve nadie mira el cosmos lloviendo (eso creo), y para bucear puesssss :meparto: :meparto:

Ahora si vamos a la practica, practica me imagino que la diferencia al mirar por unos u otros en una noche normal, no sera mucha a no ser que nuestra vision sea excelente (que no es mi caso ).

Creo que me decido por los Meade, y con la diferencia de precio mas bien me hago a una  montura en paralelo  http://www.amaina.com/fotos/Orion/Accesorios/Paragon-Plus/Paragon-Plus.jpg  para ellos, aunque voy a tener que hacer algo de brico ya que segun las caracteristicas esos bichos no tienen soporte para tripode.


Te agradezco mucho los concejos

Gracias 

mintaka

Cita de: Jose Hammerchmit y para bucear puesssss :meparto: :meparto:

Pues sería cuestión de probar, sobre todo en verano... :lol: :lol:

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

#8
Retomando este hilo, me encontre estos binoculares aprox 50 eur

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13918799-binoculares-zhumell-profesionales-10-30x50-zoom-135000-_JM

Aparte de toda la parafernalia comercial y mentiras piadosas que meten en el anuncio, conozco la marca zhumell ya que tengo varios oculares y algunos filtros los cuales son de una calidad aceptable es mas estoy casi seguro que los fabrica GSO con leves modificaciones en su presentacion.

Me llama la atencion que son Bak 4, el eye relief me parece aceptable, el zoom trabaja de 10x a 30x, por la pupila de salida que anuncian supongo que para astronomia seran usables hasta 20x max, y no para ver de todo.

Como nunca he manejado binos zoom quisiera alguna opinion que me guiara un poco mas a ver si me animo a comprarlos o me voy por los meadea aunque cuesten el doble.

8O :?:


mintaka

Los binoculares zoom están bien para la observación de aves, en el momento que disminuyes la pupila de salida comienzas a perder luz. Yo tengo unos 20x50 que no sirven para mirar de noche, no encuentro ni las pupilas de los oculares  :lol:... Aparte, al tener lentes móviles hay que tener mucho más cuidado, son mucho más susceptibles de perder la alineación y pueden coger holguras con más facilidad. Los meade 9x63 que viste no estaban mal Jose y eran más económicos.

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Correcto  Mintaka

Te cuento que ayer los vi en una tienda y me desepcionaron, efectivamente siendo nuevos parecia que ya estaban desalineados. :malito:

Definitivamente los meade y punto.

Te agradezco los consejos.

:ok: