"Keyhole" y Cumulo de las perlas....

Iniciado por diegote71, 7-Mar-10, 21:31

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Sigo en la misión de retratar algunos objetos del sur celeste. Tienen muchas deficiencias, lo sé, que iré corrigiendo con el tiempo.
En primer caso, aparece NGC 3766, cúmulo abireto ubicado en Centauro, aunque cerca de la Cruz del Sur. De un tamaño angular de 12' x 12', tiene una magnitud de 5,3, visible a simple vista lejos de las luces. Bien concentrado, con estrellas de 8va. a 13 magnitud. Se ubica a 5500 años luz.

13 tomas de 15 segundos, a ISO 400 con la Canon A 570 Is

La segunda foto es solo un gustito de un objeto que merece mejor calidad fotográfica. La extraordinaria zona de Eta Carinae (NGC 3372), una gigantesca "maternidad" de estrellas ubicada a 7500 años luz de nosotros. Objeto que en el futuro apuntaré en cielo del campo. es angularmente muy grande.
Pude retratar la pequeña zona denominada "Keyhole", el Ojo de la Cerradura, junto a la fantástica estrella Eta Carinae, un astro que merece un editorial especial por su particular y increíble estructura y sus números que impresionan. Solo decir que produce en 6 segundos el equivalente de lo que el Sol produce en un año, muestra de lo que estamos hablando. Inminente en terminar su existencia como supernova, algo que puede pasar en cualquier momento, o en algunos millones de años.
La foto es deficiente (en seguimiento, coma, etc.), pero es algo que quería hacer en este comienzo en cielo profundo. Ya veo como se dificulta fotografiar nebulosas con cielos urbanos.

12 tomas de 30 segundos, a Iso 400 también con la Canon A 570 IS

Un saludo y gracias nuevamente por sus comentarios tan amables de su parte. Saludos.  :bravo: :salu2:

mauricio giandinoto

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: Qe mas agregar!!!, pero veamos una cosa, aunque enumeres todos los defectos d ela foto,,...ahi esta!!!...se veee!! y eso e slo que importa, el prefeccionamiento es cosa de tiempo y plata, lo importante es disfrutar lo que s ehace en ese momento, y veo que vos lo haces. Enhorabue
PD: estoy tra suna a570....pero no puedo hablar mucho porque a veces por bocazas uno termina cag..ndola :lol: :lol: :lol:, un abrazo!!!!
Hace un rato estuve con los "impresentables" de EP :meparto: :meparto:, cotilleando en el chat!!!

DonQuijote

Hola Diegote,

Ya puedes ir creando tu albun "Cielo Sur" aquí http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/
A este ritmo veremos en pocos meses el progreso y calidad de tus trabajos.  :ola:

La de Eta Carinae estoy deseando verla de tus manos en unos meses.  :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Buenas fotos, sigue mostrándonos lo que algunos no podemos ver.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

celestron (santiago)

Estupendas fotos Diegote :plas:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Telescopio

Muy bonitas... Qué suerte, con esos cielos... :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

M42

Sergio Alicante

Buenas fotos como siempre de los cielos del sur, que envidia no estar ahi y ver esos cielos que aqui no vere :lloro:

iko

gracias Diegote71 ,es una muy buena idea y muy educativa  :plas:

Fran Rguez

Me quito el sombrero Diego   :bravo:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mintaka

Enhorabuena Diego. Están perfectas Diego, el que quiera mejorarlo ya sabe lo que tiene que hacer  :wink:.

Saludos :D

diegote71

Gracias Javier y a todos lo mismo. Aquí dejo otra de Eta Carina, mejor. Con una buena puesta en estación, le pude dar 40 segundos. El tema es la coma que tiene. Sé que es propio de los Newtonianos. Ahora, ¿No debería tener menos siendo f/8? Por ahí estoy diciendo una barbaridad. Saludos.  :salu2:

mintaka

Las fotos las haces por proyección del ocular ¿no?. Si es así, el problema viene de ahí, no solo del telescopio.

Saludos :D

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos