¡Extraterrestres!

Iniciado por Albireo, 11-Jun-06, 14:51

Tema anterior - Siguiente tema

Albireo

No me gusta tocar estos temas tan polémicos y menos de la manera que  lo suele entender la mayoría de la gente, y que supongo, se tratan ampliamente   en otros foros. Y aunque leí a Von Daniken de joven y  parecía que los extraterrestres "habían llegado de todas partes", me ha parecido siempre  muy razonable  el enfoque que le daba Carl Sagan y  las probabilidades estadísticas que se desarrollan en complejas fórmulas polinómicas para admitir vida y/o  la existencia de otros seres con culturas similares o superiores a las nuestras en los confines del Universo. Hasta aquí todo va bien, pues haberla hayla.
  Y les traigo esto al Foro, porque el amigo Iker Jimenez amenaza en su programa de TV con resucitar el famoso caso que ocurrió en Gran Canaria en el año 76 y del que hay incluso informes militares ciertos y testigos oculares a "punta pala", entre ellos el que esto escribe y familia.. Pero una cosa es ver un extrañísimo efecto luminoso en el cielo, que aceptar sin más una nave "extraterreste" aterrizada en un campo de cebollas con seres de tres metros en su interior, a pesar de la seriedad y solvencia de los testigos oculares. Está probado y documentado, que en los alrededores de Canarias se realizaban maniobras militares "secretas", ( ahora son europeas o de la Otan a la vista de todos ) y de aquí, los diferentes casos que ocurrieron por aquellos años con centenares de testigos oculares en las islas, donde se confundian efectos de ionización en la atmósfera producidos por misiles, aviones o naves militares (¿experimentales?), helicópteros en vuelo nocturno, pruebas desde submarinos y hasta el planeta Venus, amén de fuegos fatuos (como la conocida luz de Mafasca en Fuerteventura ),  emisiones de gases volcánicos calientes  a la atmósfera, nubes lenticulares y redondas como las que se forman a barlovento de la  isla de La Palma, etc.
  La ciencia no nos hace excépticos, simplemente hace que podamos explicarnos las cosas, y lo que hoy no entendemos, lo haremos algún día. Canarias es una "zona caliente" solo para vivir aquí o pasar las vacaciones.

netcanarias

Albireo . mejor esplicado, imposible.


Hoy en día, si pudiéramos ir a otros planetas habitados por seres mas primitivos que nosotros, lo ultimo que haríamos sería ir con nuestras naves, con todas las luces encendidas "tipo verbena" , por eso creo que es una pantomima ..
Le cuento un caso gracioso.
Hace unos 10 meses, unos amigos astrónomos amateur, José Maria, Juan Antonio, Isaias y el que relata, estábamos amaneciendo en las Cumbres de Gran Canaria. Sobre las 9, cansados y charlando en nuestras sillas de guerra. A todo esto, pasa un todo terreno del Cabildo de Gran Canaria, con un guardia forestal dentro. Al vernos se detiene en sus quehaceres diarios. Y asustado nos pregunta

GF.- que sois y que haceis.
Nosotros un poco asustados por su vestimenta y posición de guarda forestal, le respondimos.
Yo.- Somos astrónomos aficionados y estamos fotografiando estrellas.
Seguimos la charla hasta que el Guardia Forestal saca el tema.
GF.- Pues todos los días al atardecer salen Ornis por el este , hay uno de color verde que esta quieto en el cielo y a las dos horas se mete por Tenerife.
Nos empezamos a decoj...ar  y claro la ignorancia . el Orni es VENUS. Se lo explicamos y se marcho el Guardia Forestal sabiendo algo mas..

Pues yo creo que es ignorancia y ganas de encontrar vida fuera de nuestro entorno.
Como dijo C.S en contact si estamos solos cuanto espacio mal aprovechado

mintaka

Estoy de acuerdo con vosotros. Es que este señor no se cansa de equivocarse....(por ejemplo en las famosas caras de Belmez) http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2004/12/07/la_caras_de_belmez_son_autenticas_senten_1997 Esta siguiente noticia es posterior y muestra el resultado de las sentencias y credibilidad de este señor http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/28/sociedad/1101615058.html

Pienso que este señor es un caradura, y su programa se está convitiendo en el mejor programa de humor de la televisión, por mí puede seguir con sus fenómenos para-anormales carentes de toda base científica y credibilidad. Lo que no entiendo es como algunas televisiones, que se hicieron eco de esta noticia en concreto, luego no comentaron nada del fraude, ¿Tanto interesa que seamos unos ignorantes?.....en fin, es triste.

 Por cierto net, deberíais haberle dicho al buen hombre "¡Sí, ya lo sabemos! por que hablamos con ellos" :lol: , seguro que el señor se fue pensando que érais unos "piraos" :lol: . ¡Lo que hay que aguantar!

Saludos :D

renovacar

Cita de: "mintaka"
 Por cierto net, deberíais haberle dicho al buen hombre "¡Sí, ya lo sabemos! por que hablamos con ellos" :lol: , seguro que el señor se fue pensando que érais unos "piraos" :lol: . ¡Lo que hay que aguantar!

Saludos :D

Me parece correcto tu punto de vista en cuanto a la desviación científica que emanan cierto tipo de programas. También es verdad que la televisión se presta al sensacionalismo para atraer más audiencias.
Otra cosa es llamar anormales a los oyentes que por ignorancia o su afán por creer en el más allá, se creen estas noticias.

¿ Por qué hay que burlarse de un señor que cree que ha visto un ovni ?.
A mi no me parece que la ignorancia tenga gracia. Me parece perfecto que nuestro amigo Netcanarias le sacara de su error y el hombre aprendiera que és Venus. ¿Por qué presuponer que se fué farfullando?, ¿ tan mal vista está la credulidad?.

No caigamos nosotros tampoco en el extremo opuesto y demostremos que tenemos palabras y hechos que avalan nuestras teorías, sin llegar a faltar el respeto a nadie. Aquí nadie tenemos la verdad absoluta de nada, pero tenemos la ciencia y la palabra para demostrar ciertos hechos.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

netcanarias

Como Bien dices mintaka,
Citarseguro que el señor se fue pensando que érais unos "piraos" L. ¡Lo que hay que aguantar!

pero como dice renovacar

Citar¿ Por qué hay que burlarse de un señor que cree que ha visto un ovni ?.
A mi no me parece que la ignorancia tenga gracia. Me parece perfecto que nuestro amigo Netcanarias le sacara de su error y el hombre aprendiera que és Venus. ¿Por qué presuponer que se fué farfullando?, ¿ tan mal vista está la credulidad?.

yo pienso que se fue farfullando . y pensando

cñooo esto locos, tan paencerarlos .

creo, que no nos burlamos de el y lo se, por que mi madre cuando le digo a las 8 pm, me piro a ver las estrellas, dice .... tu .. tu .....tu estas un poco loco .
y no la tomo por ignorante , simplemente que tiene diferente punto de vista de las cosas.
estoy seguro que mi madre ve un bolido cruzar el cielo y lo primero que piensa es .

un Ovni .

y seguro que lo vemos cualquiera de nosotros y estamos calculando la magnitud , que elementos desprende la ablación , velocidad altitud ......

son puntos de vista diferentes

mintaka

Veo que no habéis pillado el tono sarcástico, es dificil transmitirlo cuando se escribe (aunque nos ayudemos de los emoticons). Me parece bien que se le explique a la gente estos temas, lo único que me parece triste es que luego, a pesar de los esfuerzos que has hecho, por contarselo todo muy bien y esas cosas, te toman por un chalado que parece que les estés contando un cuento chino (te lo digo por experiencia). Encima parece que no llevas razón. Por eso renovacar,  incluso apoyandote en la ciencia y en hechos reales, que demuestran que estos charlatanes son unos caraduras (en el ejemplo que te he puesto está bien claro) nunca gozarás de la credibilidad suficiente, y esto es bien triste. ¿Cuanta gente ha dejado de ver el programa del impresentable y caradura del que hablamos?, pues creo que es al contrario,  cada vez tiene más audiencia, como verás esto no es normal, por lo tanto es anormal (lo que hablan estos señores sienta catedra, y de lo que se habla con base científica, se desconfía). Esto no quita para que yo no me canse de explicar (dentro de mis posibilidades) todas estas cosas. Muchas veces sería mejor hacer lo que comente, por que lo único que haces es, como se suele decir, gastar saliva (hay que buscar un poco el humor, por que si no muchas veces, es para mear y no echar gota...)

Saludos :D

chypyblood

tienes razón mintaka cuando tratas de explicar algo a alguien porque sale el tema o por lo que sea te dicen que estás chalado que te dejes de tanta tonteria. A mi presonalmente me toman por loco, idiota, chalado , etc solo por el simple hecho de salir todas las noches con los prismaticos a la calle y tirarme 2, 3 o 4 horas hasta las tantas , sobre todo mi familia , hermanos/as, me dicen que ya has visto algún ovni??, les digo no planetas, estrellas , cúmulos eso si  y me dicen dejate de tonterias que eso no te saca de nada y bueno si les explicas algo (dentro de lo que se o estoy aprendiendo) te dicen que son bobadas,  y asi todo el mundo , es explicar  en saco roto y quedas como un idiota, pero en fin cada uno tiene sus inquietudes por conocer más o como lo querais llamar
y yo personalmente cada dia estoy más apasionado por ese  universo por descubrir.

Manueleón Clavileño

Cita de: "chypyblood"..... A mi presonalmente me toman por loco, idiota, chalado , etc solo por el simple hecho de salir todas las noches con los prismaticos a la calle y tirarme 2, 3 o 4 horas hasta las tantas , sobre todo mi familia , hermanos/as, me dicen que ya has visto algún ovni??, ..... me dicen dejate de tonterias que eso no te saca de nada ....y yo personalmente cada dia estoy más apasionado por ese  universo por descubrir.
Hace tiempo estaba pensando en abrir un hilo sobre cómo te ven en casa, tus amigos y conocidos. Qué te dicen, porque sospechaba que opines cómo estas deberían ser muy frecuentes.

Yo he tenido mucho apoyo de mi mujer y a mis hijos no les desagrada, pero también he escuchado que en ese tiempo podía haber hecho algo de provecho.  :oops:

Sobre los extraterrestres y ovnis ya conte mi experiencia en el hilo:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=427&sid=faca406a8b64a6617809b6df8bb50a12

Rubén14

[/quote="chypyblood"]..... A mi presonalmente me toman por loco, idiota, chalado , etc solo por el simple hecho de salir todas las noches con los prismaticos a la calle y tirarme 2, 3 o 4 horas hasta las tantas , sobre todo mi familia , hermanos/as, me dicen que ya has visto algún ovni??, ..... me dicen dejate de tonterias que eso no te saca de nada ....y yo personalmente cada dia estoy más apasionado por ese universo por descubrir.
Citar

Que mas da lo que digan mientras lo pases bien, a mi me da igual, ellos se lo pierden  :lol:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


chypyblood

a mi tambien me da igual lo que me digan,  mientras yo disfrute lo demás queda secundario eso mismo me ocurrió cuando comenzé con la informatica , lo hize como jovi y me decian lo mismo y ahora vivo de ello. Tenía un buen trabajo con un buen sueldo y lo dejé para meterme de lleno en la infomática y aunque gano menos pero estoy todos los dias en casa y  ya no me mancho ni paso frio ni calor por lo menos lo he ganado en calidad de vida y encima haciendo algo que me gusta. Cuando comenzé no sabia ni encender un ordenador y ahora arreglo configuro monto , vendo  ordenadores y doy clases a los peques  en fin por eso digo que con entusiasmo  y ganas todo se aprende y como ya he tenido experiencias de ese tipo me da igual lo que me digan los demás, como yo digo otros se gastan el tiempo y el dinero en otras cosas, cada uno que lo haga en lo que mas le guste

skizo

buff..a mi este tema de los extraterrestres, me pone de los nervios!! y no debo estar nervioso ahora que tengo examenes..pff

en fin, todos ya sabeis como soy yo con estos temas..

En cuanto pueda doy mi opinion completa :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

renovacar

Bueno, vamos a ver, voy a responder a unos cuantos.

Mintaka: disculpa por no advertir tu toino sarcástico, aunque lo de para-anormales, no ayuda mucho. Yo lo único que digo es que aunque sea frustrante, hay que enseñar a la gente ( el que pueda, yo ya os he dicho que me autocalifico de total ignorante ) sobre todo si podemos demostrar que están en un error. No me gusta ubicar a la gente en un cliché determinado, por eso no creo que todo el mundo que piensa que ve ovnis, es estúpido. Te aseguro que si te das a respetar argumentado, al final y en el fondo, te terminan respetando ( que no creyendo ), así que no entremos en su "juego".
Por cierto, espero no haberte incomodado Mintaka, eres un crack (sin peloteo, lo prometo)

A Manuel y a chypyblood: Con el tema del apoyo familiar en esta afición, os entiendo, pero no sé si habéis tenido más aficiones. Yo creo que si tu afición no es ser futbolista, entonces recibirás críticas. No es la astronomía en concreto, es la falta de empatía que tiene ALGUNA gente ( la familia lo vive de cerca) con los hobbys de cada uno. Yo antes salía a montar en bicicleta 2 horas diarias, más los fines de semana que me recorría de 100 a 120km por día, me gasté más de 6.000 euros entre bici y equipación, era mi vida.... pues tuve en contra a TODA mi familia, incluida las horas que restaba de pasar con mi novia. Comentarios de "cualquier día te vas a matar, estas loco, vaya palizas a lo tonto, vas a enfermar...", se repetían a diario. La gente en general crítica lo que desconoce por que no lo integra en su mundo, y eso pasa con todo y no sólo con la astronomía. Pero también hay gente que aunque no tenga tus gustos, comparte tus esfuerzos y te comprende.

A chypyblood en particular: Te doy la enhorabuena por saber elegir un trabajo que te gusta y renunciar al dinero por algo más importante: el tiempo. Te envidio por ello, yo no tengo los güevos de dejar mi negocio, quizá por los sacrificios que llevo. Veo que sufriste críticas por tu hobby. Como ya digo este es un mal que no sólo arrastra la astronomía, sin embargo, también hay muchísima gente que apoya, no seamos tan negativos.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

mintaka

Tranquilo renovacar, que no me incomodas. Te comento una anecdota de un compañero de trabajo, que me jura y perjura que vió un objeto de estos aterrizar, al lado de una carretera nacional, y te puedo asegurar que es una persona bastante seria (vamos, me refiero a que no es tonto). Yo siempre le pregunto si llevaba algunas siglas que pudiésen identificar de donde era la nave (por ejemplo J.B.,  Johnnie Walker, DYC,....)  :lol: y me asegura que esa noche no bebió nada y que es cierto que lo vió....ante casos así me quedo un poco descuadrado..... (aunque firme en mi postura).

Saludos :D  (P.D. Gracias por lo de crack, ya te enviaré la cantidad convenido a la cuenta corriente acordada :lol: )

chypyblood

pues sabeis  a mi no me gusta el futbol y he jugado mucho de peque pero!!! ¿ os resulta raro???? pues por aqui si les resulta raro que no te guste el futbol, hasta las mujeres te dicen ah como siendo un hombre y que no te guste el futbol. Pues no , no veo deporte ahi ,veo politica y dinero  y no me gusta, sin embargo me encanta el campo , tiro con arco, artes marciales (tengo el negro de taekwondo, aunque por el cambio de trabajo ya practico muy poquito) , la pesca (ahora tengo menos tiempo pero he estado muchos años de pescador, compaginaba mejor con mi antiguo trabajo que con este),etc , pero a lo que voy es que si no estás encuadrado en su maqueta de gustos ya eres raro, o estas pirado y a chavales hablando del sistema solar les decia ,pues las lunas de jupiter se ven que   tal tal y me decian que son tonterias  , se lo he enseñado en los libros y todavia no se lo creian , es decir por aqui por esta zona por  lo menos, tienen un nivel muy bajo de estudios y los padres amigos familiares yo veo que no ponen de su parte porque adquieran mas conocimientos, como he oido muchas veces y pa que vale estudiar eso?? que se dejen de estudiar bobadas y al campo o con los animales que dan beneficio. Tambien hay  que excluir a algunos claro está. Me acuerdo cuando abrí el ciber  buf me decian  pa que pones( pongo pa en vez de para porque asi lo dicen aqui xdd) pa que pones eso de internet pa que los muchachos vean tias en pelotas? y digo no señor aqui está prohibido eso , esto es para buscar  datos, informacion para los estudios  para contactar con personas familias lejanas, para tal para cual  y la gente aqui estuvo muy reacia a esto de internet, lo ven como algo muy malo  y bueno ya poco a poco se van acostumbrando . Bueno podria contaros anécdotas flipantes y aqui a  la mayoría no les saques del futbol y campo y su mente está limitada a eso y de lo demás nada de nada(bueno como me he enrollado)

skizo

mintaka, preguntale a tu compañero:

Era de dia o de noche? que habia a ambos lados de la carretera? Cuantas horas llevaba conduciendo? Dice la verdad en cuanto a si habia bebido o no? Habia algun centro militar cerca? Habian luces en la carretera? Enfocaba alguna hacia ese sitio donde aterrizó eso? Si noe s asi, y estaba todo oscuro, como pudo saber que era un "objeto extraño"? Creeis que olvido la vista a la carretera por un instante mas largo de 3 segundos o 2, para poder observar con TANTO detalle al objeto que aterrizo al lado? Hay algo en esas extensiones de terreno a ambos lados de la carretera(casas, hoteles, posadas, tiendas, huertos, animales..? Como esta tan seguro que conoce todos los artefactos voladores de la tierra para poder discernir tan rapidamente que no era "terrestre"? Fue el unico que lo vio? Tiene pruebas graficas? En que estado y sobre que hablabais cuando te lo dijo?

En fin...para mi estas cosas no tienen nada de veracidad.

Sabeis que? me estan entrando ganas de hacer una diablura a escala no se si nacional, pero si provincial y que almenos salga en los diarios....ya os comentaré...
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."