ocultación de las Pléyades por la Luna

Iniciado por Miquel, 15-Feb-10, 14:52

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

el próximo 21 de febrero la Luna discurre por delante de las Pléyades, lo que produce un buen número de ocultaciones de estrellas que serán observables incluso con prismáticos.
será muy entretenido ver la desaparición y reaparición de las estrellas. 
será el próximo domingo, a primeras horas de la noche.
Esperemos que el tiempo esté despejado y podamos hacer una buena observación.

:salu2:


FranJua

Gracias por la información.
Si está despejado va a ser un bonito espectáculo. A ver si alguien le echa unas fotillos....
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

mauricio giandinoto

si esta despejado(cosa poco probable ultimamente :insultos: :insultos:) no pienso perdermelo!!!!, lo de las fotos quizas sea complicadillo si no se hace una composicion o algo asi no??', lo digo por lo del excesivo brillo de la Luna contra las  pleyades :roll:
Gracias Miguel por la info y el grafico!!!!

Alejandro Quilez

Gracias por la info Miquel, pero mucho me temo que habrá nubes para dar y prestar ese día. (espero equivocarme).


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 15-Feb-10, 22:15
Gracias por la info Miquel, pero mucho me temo que habrá nubes para dar y prestar ese día. (espero equivocarme).


Saludos.

Hala mu bien.......por si las nubes no hiciesen insistente acto de presencia por si solitas......nunca viene mnal la "ayuda" de un cenizo ehhhhhh????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y mi horoscopo dice....despejaoooooooo

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 15-Feb-10, 23:00
Hala mu bien.......por si las nubes no hiciesen insistente acto de presencia por si solitas......nunca viene mnal la "ayuda" de un cenizo ehhhhhh????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y mi horoscopo dice....despejaoooooooo

Ya esta pasando como con la quedada de Almansa, ahora mismo da despejado por la noche, (por la tarde chubascos), cuando lo mire antes chubascos por la tarde y por la noche.

Que quiero tirarle unas tomas a la ocultación, (Vamos si le tiro a la luna y fotografío otra cosa ya me retiro).  :pared:


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

francisco sierra

 :plas: gracias por el datoesmuy interesante ver  a las pleyades en cualquier momento ...saludos desde  dallas texas ....la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: :malito:

Miquel

esperemos no tener lluvia  :bravo: la esperanza es lo ultimo que se pierde

Telescopio

Macysucannon ya tiene la solución para evitar que las nubes y la lluvia nos estropeen el evento, y todo gracias a un amigote suyo del Regimiento de Artillería nº 74 del Estrecho:

[youtube=425,344]http://www.youtube.com/watch?v=Mw156YhSPBg[/youtube]


Verás como con un par de pepinazos no hay nube que valga...  :meparto:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Quili

Jooooooooooooooooooooooooo
Ponedle fe!!!!  :twisted:, que seguro que de alguna manera lo podemos ver. Aunque sea en foto  :nosena:

Miquel

¿como está vuestro cielo?
aqui en Valencia no hay casi nubes, esperemos que esta noche esté despejado
:ola: :ola:

Alejandro Quilez

#11
Cita de: Miquel en 21-Feb-10, 16:34
¿como está vuestro cielo?
aqui en Valencia no hay casi nubes, esperemos que esta noche esté despejado
:ola: :ola:

Por aquí nublado, pero según los "meteorólogos" hmm suena a "astrólogos"  :lol: sobre las 20 hrs. en adelante estará despejado.

http://www.eltiempo.es/nubes/


Voy a terminar de recortar la bahtinov y esta noche a la terraza. (Los vecinos empiezan a pensar mal de mi).


Editado a las 20 hrs (mas o menos).

 Por aqui siguen las nubes  :insultos:  ya veremos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

jejejejeje-.....aqui algunas nubes....pero no las suficientes 8) 8) 8)

y esta es artisctica ..la hice con un efecto del photobucket(bastante cutre el efecto jejej....es un mosaico d eimagenes o asi :mrgreen:


mauricio giandinoto

claro.....para que s evena las pleyades tengo que quemar la Luna :(, mejor no lse hacer...esta sacada con una compacta casio sobre tripode y zoom 10x(no se si me termina de convencer esa camara pero como es de mi esposa :roll:

FranJua

Gracias Mauricio por el documento gráfico  :bravo:
Por aquí estaba despejado a las 8 de la tarde, y cuando iba a sacar el teles, media hora después, estaba ya totalmente cubierto... :pared:
¿Ha sido bonito, no?
Saludos!!
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium