Filtro Solar

Iniciado por Lurima, 4-Feb-10, 20:58

Tema anterior - Siguiente tema

Lurima

Hola.
Este el filtro solar, que puede servir para varios telescopios, vamos casi universal.

Recipiente, comprado en Al Campo, en la foto ya estaba echo el agujero y los taladros para los tornillos de ajuste.

Los tornillos son de nylon de 6 mm, les quite la cabeza porque era muy fina y casi cortaba al moverlos, y la hice una nueva.

Anillos de DM, de 3 mm.

Lamina baader, pegado con cola de contacto.
Corto el sobrante, y pego el otro anillo.

Tamaño y caja de CD para guardarlo.

Puesto en telescopio.

Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Alejandro Quilez

:plas: :plas: :plas:

Buena idea y facil de hacer.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

buena y practica idea  :plas: y ademas me viene muy bien ya que ayer estube buscando la manera de acerme con un filtro solar para mi newton de 10" y los que encontre ya construidos valen una pasta y los de cristal seguro pesan demasiado para la dobson, bueno una vez que entendi que lo que tenia que hacer era construirmelo yo , y mi duda es la siguiente : la lamina de baader es de tamaño a3 20x30cm y la abertura del tubo  es de 25 cm , tengo que comprar 2 y unirlas? o esos 5 cm los puedo repartir con un carton o metacrilato opaco ?? no se si me explico bien me refiero a si perder 5 cm de abertura influira en algo ?

Alejandro Quilez

Cita de: iko en  4-Feb-10, 21:44
buena y practica idea  :plas: y ademas me viene muy bien ya que ayer estube buscando la manera de acerme con un filtro solar para mi newton de 10" y los que encontre ya construidos valen una pasta y los de cristal seguro pesan demasiado para la dobson, bueno una vez que entendi que lo que tenia que hacer era construirmelo yo , y mi duda es la siguiente : la lamina de baader es de tamaño a3 20x30cm y la abertura del tubo  es de 25 cm , tengo que comprar 2 y unirlas? o esos 5 cm los puedo repartir con un carton o metacrilato opaco ?? no se si me explico bien me refiero a si perder 5 cm de abertura influira en algo ?

Iko, ¿nunca miraste a la luna llena con telescopio?, casi tienes que ponerte gafas de sol para ver. Pues imagínate con el sol.

Quitarle 5cm no vas a perder nada, aunque tiene que haber algún procedimiento mejor, ¿miraste si venden laminas mayores?.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Lurima :plas: :plas: :plas: :plas:, sencillo, ligero y resistente.....siguiendo criterios aeronauticos como corresponde a un constructor de aeromodelos!!!! :sisi:.
Iko!, por si te sirve el dato aqui vienen  en tamaño mas que suficiente una hoja de filtro d epolimero negr4o, es muy resistente, a mi me regalaron una hoja he hice un filtro para mi teles . No se si la que me regalaron era esta marca que te enlazare, pero creo que si, viene en un tamaño de  9"x12", mas que suficiente para tu telescopio. Te puede quedar un diametro efectivo d eunas 7,5  o 8 pulgadas, resignando 1 o 1ymedia para la  construccion segura del filtro. La diferencia del polimero negro con la lamina baader es que el polimero da un color mas naranja, y la lamina mas verdoso, pero he leido que la lamina baader ofrece un poquitin mas de resolucion.
http://www.rainbowsymphonystore.com/solviewfil1m.html
cuesta 30dolares, al cambio no es cara, y el envio puede hacerse en un sobre  con lo cual deberia ser barato y sin dificultades de aduana etc etc.

Lurima

Hola. Iko
En la tapa del teles, tendrás una o dos tapas pequeñas, acoplando el filtro a una de ellas tendrás suficiente, y asegura bien la tapa, que el sol tiene mucho peligro.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Miquel

te ha quedado muy bien Lurima

:salu2:

iko

gracias x la ayuda y el enlace  :ok:

Telescopio

Muy bien.  :bravo: :plas: :plas: :plas:

Voy a ver si me hago una cámara de niebla con un acuario y modifico mi viejo televisor de tubo para usarlo como acelerador lineal de partículas...  :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Muuuy buen trabajo y muuuy buena idea si señor.
Enhorabuena

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Yo he tenido la oportunidad de verlo en directo  :jaja: . Muy bueno Lurima  :ok:.

iko, creo que la lámina se comercializa en otras medidas mayores también, pero tendrías que pedírsela directamente a Baader, no sé si las tiendas de aquí lo traen. De todas formas no pasa nada por perder esos 5 cm, no te preocupes. Seguirás teniendo una resolución estupenda.

http://www.baader-planetarium.com/sofifolie/sofi_start_e.htm

Saludos :D

celestron (santiago)

Muy bien Lurima, fiel a tu nombre McGyber.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Josemi

Hola, yo tambien quiero fabricarme uno para mi 200, e investigando por ahi he encontrado en astrocasion que venden una lamina Baader de tamaño folio creo que las medidas son Din4, es como las hojas que utilizamos para la impresora y asi preparar el filtro para el proximo maximo solar que esta al llegar. 8)
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

iko

tienes razon Mintaka las hay de varios tamaños , el lunes me pido una y haber que me sale  :ok:
AstroSolarTM Safety film     
Safety Film D=5,0
(100x50 cm / 39x20 inch)    

Safety Film D=5,0
(29x20 cm / 11x8 inch)    

NEW! The big-size Safety Film D=5,0
(117x117 cm / 47x47 inch)   

Miquel