Imágenes espaciales en 3D

Iniciado por Telescopio, 4-Feb-10, 09:49

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Aprovechando el impacto que la peli de Cameron, ÁVATAR, ha supuesto en el gran público, traigo a vuestra consideración unas direcciones web en las que -haciendo uso de las pertinentes gafitas de celofán rojo y azul- podréis disfrutar de magníficos anaglifos de temática espacial.

Una de las direcciones es:

http://www.marsunearthed.com/UnEarthly_3D/UnEarthly3DPlaces.htm

No os la perdáis, hay auténticas maravillas, sobre todo de la Luna, de Marte y de lunas de Saturno.

Otra más, de la Luna:

http://www.nasm.si.edu/events/apollo30th/moontheater/anaglyph.html

En Google también hay bastante material, sobre todo si buscáis "Moon anaglyphs" o "Space anaglyphs". En español también hay material (anaglifos):

Saludos tridimensionales
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

impresionantes Telescopio  8O
yo uso estas y las imagenes se ven perfectas  :sisi:

hablando de Avatar
http://www.planetahd.com/blu-ray/james-cameron-avatar-en-blu-ray/

Citar30 millones cada fin de semana en taquilla.
:increible:

Telescopio

Sí, en DealExtreme tienen todo tipo de gafas 3D. Hace unos días les he encargado dos pares de gafas magenta+verde, pues de las rojas+azules ya tengo dos juegos. Y el precio es tirado.

Por cierto, si queréis aprovechar vuestras gafas anaglifas rojas y azules, siempre podréis descargaros un entretenido documental sobre dinosaurios marinos en 3D que se proyectó en los IMAX: GIGANTES DEL OCÉANO 3D

Enlace a "Gigantes del océano"

Es un "peaso" documental en matroska (MKV) de 39 minutos (7 Gb) que podéis disfrutar con reproductores como KMPlayer o en un buen televisor con un disco duro multimedia que pueda leer matroska. Si no tenéis acceso a este tipo de aparatos, siempre lo podréis pasar a un Divx o un Xvid de un giga y pico con un programa como Armp4.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

mirad esta, es impresionante  :increible:
increible

Jordi Roura

Pues nada, mañana mismo voy a por unas gafas de estas!!!!

( lo he probado con las del cine, pero no funcionan  :oops:)

jupaen

Bueno la verdad es que ver las imagenes 3D con gafas de colores no esta mal .

Hace poco compré un ordenador portatil Acer con pantalla polarizada especial para 3D, de esta forma con unas gafas polarizadas (las que me dieron en avatar son compatibles con esta pantalla) puedes ver peliculas e imagenes 3D de forma casi perfecta y con todos los colores, usa la misma tecnologia que Avatar.

¿sabeis donde hay imagenes espaciales en 3D "separadas"? es decir, realmente la imagen en 3D consta de dos imagenes separadas (ojo izquierdo + ojo derecho) y luego con un software especial se puede convertir a cualquier formato 3D, supongo que os interesa el formato anaglifo (colores) y a mi el polarizado.

Lo malo de las pantallas polarizadas es que hay muy pocas peliculas, pero para los juegos es compatible con la mayoria (ya depende de la potencia del portatil para moverlos).

Estas son las gafas 3D que uso actualmente para ver alguna peli o juego con el portatil :

y el portatil en cuestión:

Un saludo a todos!