¿me recomendais el tubo guia Lunatico EZG-60?

Iniciado por Miquel, 19-Ene-10, 18:58

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

despues de aprender muchas cosas de nuestro cielo, este año voy a dedicarme, por fin, a la astrofotografia, o al menos a intentarlo  :D

aunque tengo un ''tubo guia'' el de mi firma, un refractor meade de 80 cm de largo, nunca lo he usado de guia y pronto estará a la venta,
tambien tengo la famosa web cam de Philips la SPC900NC para el guiado

y ahora mis preguntas
¿me recomendais el tubo guia Lunatico EZG-60 o hay algo mejor?
¿que programa recomendais para el guiado? seria para usar la SPC900NC

he leido mucha información de este tubo y me gusta bastante, ahora quiero vuestro opinion personal  :wink:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_144_146/products_id/556

:salu2:

Manchega

Pùes yo con el tiempo quiero comprarlo también porque además quiero que me modifiquen la NexImage. La verdad es que este Kit es el que se suele recomendar en los foros y tiendas de astronomía. Parece ligero y fácil de usar. Creo que MacysusCanon lo tiene y le vi comentar hace algún tiempo que lo único flojillo era la pletina que llevaba de soporte, que a veces le creaba alguna vibración pero que era bastante aceptable. Ese pensaba yo comprarme dentro de algún tiempo.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.