Mejor telescopio para principiantes

Iniciado por JoeBSG, 17-Ene-10, 21:08

Tema anterior - Siguiente tema

JoeBSG

Hola, quiero comprarme un telescopio pero la verdad es que no se por cual decidirme ni donde comprarlo. Soy un aficionado de la astronomía desde pequeño y siempre he querido tener uno con el cual, al menos, poder ver los planetas más cercanos, o sea, los que mejor se ven como Venus, Marte y Júpiter, algo que me sirva para comenzar mis observaciones. Os agradecería mucho vuestras recomendaciones. Un saludo.  :wink:

JoséJa

Buenas noches,
Aunque ya has puesto lo que quieres "ver", si especificas el presupuesto más o menos y si quieres hacer astrofotografía o no, pues nos hacemos mejor idea para ayudarte más específicamente.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mauricio giandinoto

Joe de donde eres?, la mejor forma d eelegir(aunque s eque no siempre es posible por distancias, circunstanciias y demas), es probar en una salida, equipos que te dejaran probar sin problemas. Hay una variedad tan grande de marcas, tipos, precios, que e smuy dificil decirte: este!!...y acertar.
Quizas lo primero seria que indiques el presupuesto que te has fijado como tope y ya ahi acotar la eleccion :wink:

celestron (santiago)

Bueno, mis compañeros te lo han dicho todo, tan solo añadir si aparte de planetaria te interesa el espacio profundo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

JoeBSG

Vivo en Ávila, por lo que la observación no será demasiado difícil por tener enfrete la sierra de Gredos, un sitio bastante bueno para la observación. Mi presupuesto no supera los 300€, lo que tal vez sea poco para adquirir alguno de calidad, pero como he dicho, sería el primero, para ir familiarizándome con la observación.

Y claro que me interesarían también si es posible observar alguna que otra nebulosa o la propia M31. Lo de la astrofotografía estaría muy bien, pero hay que ir paso a paso creo. En fin, algo aceptable para empezar. Gracias de antemano.

celestron (santiago)

Por ese precio yo me iría a un dobson, tienen buena apertura a buen precio y una calidad muy buena, aparte de ser sencillos de montar y de utilizar.
Echa un vistazo a este
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_142/products_id/543

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

JoeBSG

mauricio giandinoto

con ese presupuesto....bueno se pasa en 45 eurillos.....es la mejor opcion. Calidad optica, buena abertura y facilidad de trasnporte, ademas d ebuen enfocador.
y si algun dia quieres hacer astrofoto...sin demasiadas pretensiones pero poder se puede...y no gastarte mas de 1000-1500 en un equipo ya d emontura grande:
este...y que s epuede motorizar por relativamente poca pasta mas adelante, claro..ahi ya estas pagando mas montura..y resignando algo de abertura...y focal
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_35_93_47/products_id/127
pero el consejo es ir de a poco......disfrutar en visual con algo capaz..y de facilidad de uso..y ya cuando quieras ..si te da por la astrofoto...te plantees equipos mas especificos.
:salu2: :salu2: :salu2:

Miquel

opino igual que los compañeros,
con ese presupuesto me compraria un dobson y más adelante, si quieres asrtofoto, pues uno con montura goto

:salu2:

JoséJa

Buenos días,
Yo tengo ese telescopio que te recomienda Celestron y yo te lo recomiendo también con los ojos cerrados. Como "desventajas" está que es manual por el tipo de montura que tiene (Dobson), y tienes que hacer un seguimiento y búsquedas dirigiendo tú el telescopio, pero la calidad del tubo es excelente y al poco tiempo cogerás la costumbre y habilidad para que los objetos no se salgan del foco. En una par de semanas o antes lo pillas. En un futuro te puedes comprar una montura motorizada y acoplarla sin problemas. Otra cosa es el ocular que viene, en seguida vas a notar que necesitas más oculares. Si ves en la página que te ha puesto Celestron, abajo viene uno con zoom, de la marca Hyperion,  que varía entre diferentes valores 8mm-24mm, también lo tengo y con él di un salto de calidad en las observaciones. Evidentemente siempre habrá una cosa qur por "un poquito más" ganas algo, así que centrándonos en el telescopio si más, es una buena compra porque es de calidad y es también como una inversión.

Nosotros, la Agrupación Astronómica Madrid Sur (AAMS) vamos a hacer al menos una salida cada mes. Si te animases a venir a una, puedes probar sin problemas mi telescopio y oculares. La siguiente salida, probablemente, sea a Chapinería, cerca de Madrid. Si quieres mira en el mapa si te queda demasiado lejos. Si estás interesado envíame un privado y hablamos. Tambien tenemos una zona que es posible que vayamos alguna vez al lado del puerto de la Cruz Verde, lo malo que hasta el verano lo mismo no nos acercamos.

Mira a tu alrededor ...

JoeBSG

Gracias por vuestras respuestas y recomendaciones, la verdad es que habeis sido de mucha ayuda, sobre todo porque no tengo prácticamente ninguna experiencia en observaciones con telescopios.

JoséJa, gracias por tu invitación. Claro que estoy interesado en ir en una de vuestras salidas, lo tendré muy presente ya que aquí es bien difícil ser aficionado porque parece que a nadie le interesa el tema.

En fin, ya os contaré qué tal me va. GRACIAS :salu2: :D

JoséJa

Buenos días,
Si quieres facilítame tu correo por un mensaje privado y en cuanto organicemos una salida, aunque lo pongamos en este foro, te envío correo.
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Bienvenido JoeBSG, el ofrecimiento ya te lo ha hecho JoséJa, sino seguro que te enteras por el foro. ¿Eres del mismo Ávila o de algún pueblo?

Saludos :D

JoeBSG

Hola mintaka, gracias por la bienvenida. Sí soy de la misma Ávila y claro que estaré pendiente de alguna salida que hagais para intentar ir. Un saludo  :salu2:

rad78

Hola, si que sería muy bueno que fueras a una de las salidas  que se organizan, yo tampoco tenía ninguna experiencia en observación y me compre un telescopio muy barato en el lidl (no llego a los 100 €), me sirvio para aprender a empezar a manejarme y orientarme, además se pasa muy bien y se aprende mucho para los que estamos empezando en esto.