os gustaria tener estrellas mas cercanas a nuestro S solar

Iniciado por netcanarias, 6-Jun-06, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

Juan Cal-los, pues tienes toda la razón, pero yo poco puedo aportar de novedoso en un foro de astronomia, siendo solo un modesto aficionado, podría limitarme a leer y sólo leer, y dejar a los profesionales que expongan sus cuestiones, pero entonces ésto dejaría de ser un foro abierto y posiblemente hasta aburrido, porque, ? cuantos astrónomos y astrofísicos hay en españa ¿, no quiero dar cifra pero me temo que pocos, muy pocos. Y por otra parte, dado que solo soy un aficionado y tan solo puedo opinar y preguntar, me gustaria para que reflexionases en tu agrio comentario que visitases  el post http://www.cientificosaficionados.com/foros/index.php, y ahí al tratar de la materia en la que si soy un  modesto experto, resuelvo cuestiones, cosa que no puedo hacer aquí, aunque eso si, al haber estudiado física, no soy un analfabeto y sé de lo que se trata y opino con conocimiento de causa. Pero si te molesto, pues un consejo, no leas mis mensajes, ignórame y en todo caso pide que sea dado de baja, aunque creo, que salvo toques anecdóticos, no todos mis mensajes están faltos de contenido :?

latinquasar

vamos chicos, no hagamos de esto un drama. pedialum es un nuevo usuario y está leyendose todos los posts, que yo creo que tiene su merito, si se hubiera registrado hace tiempo, pues hubiese respondido en ese momento, pero él solo quiere aportar su pequeño grano y aprender astronomía, que es de lo que se trata, así que pido un poco de calma.

Por cierto, el foro de cientificos aficionados debería de tener moderadores en el subforo de asuntos generales, se os está llenando de basura y spam.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Hay que tener paciencia, aunque algunas veces me desconcierta :lol:  :lol: (me pierdo con los hilos a los que contesta por que yo cuando entré no me los leí todos, unicamente los más próximos en el tiempo) . Esto hay que tomárselo con humor, y si pedalium quiere contestar, que conteste, para eso está el foro, el también entenderá que algunas veces no le contestarán por que hay mensajes muy antiguos.

Yo creo que estas cosas no deben ser motivo de discordia.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Ánimo  Pedialum, estoy con LQ no hay que hecer un drama de la situación.

Todos tenemos cabida en este foro.

Me parece que puedes aportar algo más de lo que parece.




:salu2:

Juan Cal-los

Cita de: "latinquasar"vamos chicos, no hagamos de esto un drama. pedialum es un nuevo usuario y está leyendose todos los posts, que yo creo que tiene su merito, si se hubiera registrado hace tiempo, pues hubiese respondido en ese momento, pero él solo quiere aportar su pequeño grano y aprender astronomía, que es de lo que se trata, así que pido un poco de calma.

Por cierto, el foro de cientificos aficionados debería de tener moderadores en el subforo de asuntos generales, se os está llenando de basura y spam.

No, si no es un drama, pero alguien tenía que decir que no es bueno relanzar tantos hilos antiguos a tanta velocidad ...

Yo no digo que muchos de esos hilos no merezcan ser relanzados, pero creo que para que merezca la pena, habría que dejarles tiempo y tomárselo con calma antes de reflotar otros ...

A mí me está provocando el efecto contrario ... Me siento tentado de marcar  como dejar de observar hilos que pedialum ha resucitado ...


Prefiero que abra un nuevo hilo con el tema XXXX - nuevos comentarios ...

Y que deje tiempo para responder ...

Pedialum, soy muy consciente de que soy invitado y no el administrador de la web ...
Las normas las fija el anfitrión ...
Si dos invitados arman jaleo, se pueden encontrar de patitas en la calle ... expulsados "ambos dos" ...

No he pedido que seas expulsado ... ni creo que haya verdadero motivo ..

Incluso aunque lo pidiera, que no lo voy a hacer,  y creo que antes de llegar a ese extremo ya me habría ido,  tú puedes pedir también mi expulsión ..

Tengo el dudoso honor de que ya en mi segundo post  me gané un tirón de orejas por parte del  administrador en un hilo que has resucitado VIAJAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ sin respuesta posterior ...


Es muy posible que todo sea debido a un exceso de entusiamo por tu parte ...  Esta juventud viene pisando fuerte  ....

En cualquier caso, mi postura será la siguiente ... Si no estoy de acuerdo en tu forma de resucitar un hilo antiguo, pienso decirlo, sobre todo si el hilo trata de un tema que me interese ...


Me atrevo a sugerirte que elabores un poco más tus respuestas y añadas más comentarios tuyos  si el hilo es antiguo ... pero es una sugerencia atrevida ... nada más que eso ...

Y eso sí, mi crítica será feroz en temas de Física ...

mintaka

¡Bueno.....!, y no solo te dió un tirón de orejas, si no que en el mensaje siguiente al que tú editaste, el administrador te llama Juan callos, eso sí que no  :nono: . Es como si me hacen una herida y luego se "hacen pis" encima para que me escueza. :mrgreen: .

(entiendase esto en tono irónico, con el fin de quitar hierro al asunto. Me parece correcta tu postura Juan Cal-los , sólo decirte que a mí  también me has "acojonao"  :? ......)

Saludos :salu2:

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"¡Bueno.....!, y no solo te dió un tirón de orejas, si no que en el mensaje siguiente al que tú editaste, el administrador te llama Juan callos, eso sí que no  :nono: . Es como si me hacen una herida y luego se "hacen pis" encima para que me escueza. :mrgreen: .

Calla, calla, que aún me tocará lavar la ofensa con sangre

Cita de: "mintaka"
(entiendase esto en tono irónico, con el fin de quitar hierro al asunto. Me parece correcta tu postura Juan Cal-los , sólo decirte que a mí  también me has "acojonao"  :? ......)

Saludos :salu2:

¿"acongojado"? :lloro:

No es posible, si en persona  soy de naturaleza pacífica y bondadosa ...

Mi parecido con Sylvester Stallone es pura coincidencia ...


Volviendo al tema de la astronomía, acabo de hacer la reserva para la estancia en Navas de Estena del 22 al 24 ...
Espero veros a alguno de los del foro ...

Cielos claros

latinquasar

Alguna que otra aclaracion: lo de juan callos, es que suelo omitir tildes y guiones, por eso no lo puse. Pero rectifico: Juan Cal-los.

Segunda aclaración: "Esta juventud viene pisando fuerte ...."
pedialum no te respondió, para no llevarte la contraria u ofenderte, pero no prejuzgues sin conocer a las personas.

Tercera aclaración: no se va a echar a nadie por tonterías. Pondré normas en los foros, pero de todas formas no afectarían a lo que ha acontecido.

Tranquilidad. Poned musiquita relajada  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "latinquasar"Alguna que otra aclaracion: lo de juan callos, es que suelo omitir tildes y guiones, por eso no lo puse. Pero rectifico: Juan Cal-los.

Está claro que nunca le dí importancia ...

Citar
Tranquilidad. Poned musiquita relajada  :lol:

OK, acepto  la llamada al orden del anfitrión ...

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Un saludo a todos

mintaka

Cita de: "Juan Cal-los"¿"acongojado"?   :lloro:

También Juan Cal-los, también, pero sobre todo "acoj......."  :nosena:  :nosena: :lol:  :lol:



Cita de: "Juan Cal-los"Volviendo al tema de la astronomía, acabo de hacer la reserva para la estancia en Navas de Estena del 22 al 24 ...
Espero veros a alguno de los del foro ...

Seguro que algunos del foro van  :wink: . A alguno no le hubiése importado ir más tiempo pero ha hecho lo que ha podido, así que creo que allí nos veremos. :bravo:  :bravo:

Saludos :D   :salu2:

Alnilam

Tal como tenemos de cuidada a nuestra casa Tierra, le pones una estrella mas y nos manda al carajo a todos antes de tiempo , como si la pones a 1000 millones de años luz, total para lo que debe quedale de tiempo a este planeta...    :roll:

Ya se ha frito literalmente un tio en uganda, si encuentro el link ya os lo pongo, a medio dia este pasado verano, un negrillo de alli empezo a echar humo por el pelo hasta que se "frió" del todo...  :llueve:
omos un error del universo que algun dia se solucionara.

KAOS (Versiculo 13.0)

CARLITOS

Pero bueno,...... ¿no conoceis la existéncia de Némesis?. Por la información que he podido extraer de otros foros (ASTROSETI, por ejemplo), vamos......, están convencidos de que nuestro Sol tiene como compañera a una enana roja extremadamente ténue y lejana, o una enana marrón. Me parece que se basan para ello en la frecuencia de impactos meteorícos registrados en el pasado, aunque puede haber influido en esto otras muchas causas. De todas formas, existe un estudio reciente en el que a partir de la forma de las "nubes" de polvo que rodean algunas estrellas del tipo espectral K y G (estructuras equivalentes a nuestra nube de Oort), puede deducirse la presencia de compañeros "invisibles". Así, en el caso de estrellas aisladas, esta nube presentaria una forma esférica, y ovalada en el caso de existir algún compañero estelar. Por lo que tengo entendido, nuestra nube de Oort es ovalada, ¿indica esto la existencia de Nemesis, o puede existir alguna otra causa que produzca esta deformación?.
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

Manueleón Clavileño

Sí, conocemos Némesis:
CitarOtro libro muy interesante es:
David M Raup
El Asunto Némesis. Una historia sobre la muerte de los dinosaurios.
Que implica a una supuesta estrella doble del Sol.
Hacia la mitad de este enlace tratamos el tema:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=120&start=0&sid=e9440b7a881716cb450da7cc995c52ea
La biblioteca libro nº12 de la lista:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Biblioteca&op=listbooks

A mí me parece interesante al relacionar extinciones periódicas datadas en paleontología con el acercamiento de esa estrella.
Una de las dudas que se me presenta es que tenemos tecnología para detectar estrellas tenues y lejanas y esta, que no debía estar muy lejos, no se localize.
 :salu2:

skizo

A todo esto me acuerdo de Lucifer, la estrella de 2010 Odisea Dos.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."