Salida 16 Enero - Chapinería (Madrid)

Iniciado por JoséJa, 15-Ene-10, 13:00

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Pues usando una solucion sencilla y economica...aunque no precisamente bella :oops:, si el desequilibrio se produce del ladod emlos oculares(claro.......con el lvw y el pentax de lastre de ese lado :roll:, deshazte de ellos!!!....mandamelos que cerca de casa hay un iglu para reciclar vidrio! :mrgreen:), bueno ya me voy por las ramas, te decia que entonces la solucion es poner otra cola de milano en la barriga del tubo, total sitio hay desde la parte baja hasta la horquilla como para que no toque, y en esa cola d emilano se hace una pesa que claro...pueda deslizar en la cola y se pueda ajustar adelante atras...segun los oculares, que al estar mas alejados van aser los determinantes del ajuste fino por asi decirlo, es mas..se puede poner una pesa grandecita para el equilibrado general...y leugo mover otra mas peque para equilibrar lo de los oculares.
Como agarrar esa cola d emilano o riel??, pues si el teles tiene tornillos en la parte baja..se reemplazan por unos mas largos, o...aqui viene lo menos bonito, con unas bridas que usan los electricistas anchas, fuertes, y largas(para no andar empalmando varias...como mucho dos, y de color negro, pues se abraza al tubo pasandolo por unos agujeros alargados hechos en la cola d emilano(la de abajo, y no se como pasarlo por la de arriba. A la cola o riel inferior se le pega en la parte d econtacto con el tubo...una especie d ealmohadilla antideslizante que he visto venden en los leroy, para que no haya que apretar a muerte las abrazaderas.En mi curre usamos unos rieles de cortina d ealuminio,  que tienen un canal sobre el que puede correr una pletina y esa pletina agarrarle la pesa..con un tornillo para fijar...si quieres te miro algo y te lo paso por correo, no pesa nada....solo tendras que conseguirte tu la splanchitas d eplomo del contrapeso en si
ya me diras algo
:salu2:

Batko_Makhno

Yo como buen manazas iría a la solución cara:

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=gama&gama=Astronom%EDa&marques=Meade&familia=Contrapesos&subfamilia=SC8&tipo_menu=1

Yo también lo estuve mirando para el mio, en esta página puedes ver los modelos comerciales, y sacar ideas si quieres algo más artesanal y económico. Que osadía la mía, intentar enseñar al maestro...  :)

http://www.astrosurf.com/juliocesar/contrap.htm

Saludos.

mauricio giandinoto

Esoooo..es mas menos lo que yo decia(Gracias Bakto   :wink: :wink:),

mintaka

Cita de: Mauriciocon el lvw y el pentax de lastre de ese lado  :roll:, deshazte de ellos!!!

No me importa, tengo más  :jaja: :jaja: :meparto: Luego te pido tu dirección por privado...  :lol:

Cita de: Batko_Makhno Que osadía la mía, intentar enseñar al maestro...  :)

De maestro nada, pero como no me ayudéis y ya sabéis

Me gusta la página de Julio César y la idea del rail también. Tenía una placa rectangular pero no me importa cambiar... Me parece buena idea la de los railes. Para los contrapesos tengo rodamientos.

Saludos :D

celestron (santiago)

Pues nada habrá que ayudar, que si no voy a dejar una niña huérfana.
http://proximasur.blogspot.com/2003/10/contrapesos-para-el-lx90.html

Aquí tienes un remedio más casero, además seguro que con el axe seguro que se arrima alguna chavalilla :meparto:.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mauricio giandinoto

sacare fotos a los railes que tengo y las cuelgo....pero mañana ..,que estan en el curre!!!!
son de aluminio muy rigido ...

mintaka

Para los perfiles de luminio me puedo poner en cotacto con Victorito, a ver si le sobra algún retal...

Gracias a todos.

mauricio giandinoto

Mira parecido al del enlace de celestron es el riel que tengo yo(son  de un sistema de cortinas italianas ), y por dentro se le desliza una pletina al efecto, como pesas se le pueden meter de las de plomo del decathlon de buceo vienen unas forradas de goma que son planas, abultan menos que el desodorante y no corres el riesgo de ser espantado a escobazos de la cocina por andar derritiendo plomo :malo: :malo:
y ahi en la pagina dice que el telescopio ya trae los tornillos preparados para eso. Si tu amigo no tiene retales, mandame las medidas y te mando por correo lo necesario....te costara un par de birras cuando nos encontremos :lol: :lol: :lol:...y ya que te diga mi jefe cuanto te cuesta el riel :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Lurima

Haber que no cunda el pánico.
Mira tengo este retal de aluminio, de los zócalos que se ponen en los muebles de cocina y encaja bien,
Se puede cortar a la medida, preparar un enganche para el peso y poner uno o dos tornillos laterales para el anclaje.

Cuando quieras lo vemos.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

Llévala mañana Luis.  :ok:

mauricio giandinoto

La mia es mejor ande va parar :lol: :lol:, bueno si te sirve esta avisameee, mando foto con la pletina que puede ir dentro asi se puede bloquear donde se desee. Era de riel de estanteria

y hasta es artistica la foto....parece la etiqueta del envase de polvo Royal :mrgreen:
decia....que se puede usar barra de acero gordota maciza redonda, como pesa , con un tornillo M6 incrustado(la rosca interior de la pletina esa que va popr dentro es m6...y simplemente con medio giro d ela pesa...se fija donde se desee, ya que por dentro la pletina hace presion.

mintaka

Pues sí Mauricio, la tuya parece más robusta, incluso es probable que ajuste mejor, pero también tengo el problema de los  :insultos:  tornillos. Tengo que utilizar los que vienen en el telescopio porque he sido incapaz de encontrar algunos más largos, si no la tuya sería idónea. Hoy voy a ver a Lurima, y ya veo que problemas soluciono y cuales no. Si me hiciese falta te lo digo. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

mintaka

Vale Mauricio, creo que me voy a apañar con lo que me da Lurima. Así que no me va a hacer falta. Te agradezco el ofrecimiento.

No te he contestado antes porque estuvimos en una charla sobre cosmología y no me conecté. Lo mejor estuvo después de la charla, algunos todavía están haciendo la digestión  :lol:. Pregúntale sino a Nosstromo como estaba la oreja (bueno, y las croquetas, y la tortilla, y los calamares y....) Nos pusimos las botas, es que la cosmología da mucha hambre  :lol:.

Nosstromo

Efectivamente muy interesante la charla sobre cosmología,
nos pusimos como el "tenazas"

saludos    :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

celestron (santiago)

Hombre eso se avisa, astronomia y encima gastronomia, que mas se puede pedir :bravo:.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org