Imágenes de la sonda LRO de los módulos lunares

Iniciado por Telescopio, 13-Ene-10, 13:31

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Esta mañana he visto en los foros de la AHH que habían colgado un interesante hilo con un enlace a una web con imágenes de la sonda lunar americana Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), lanzada en junio de 2009 y que orbita nuestro satélite a 50 km de altura. Ello supone que las imágenes que ofrece tienen un detalle sin parangón, y gracias a ello ha podido fotografiar claramente los módulos lunares de la misión Apolo. La dirección es:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/01/images_from_the_lunar_reconnai.html

Aquí tenéis algunos ejemplos:

Se trata del lugar de alunizaje del Apolo 12 (Oceanus Procellarum). En el centro se ve el módulo lunar y a su izquierda, siguiendo las huellas del astronauta, puede verse la sonda lunar de superficie Surveyor 3, que preparó el camino a las misiones tripuladas.

Este otro es el histórico lugar de alunizaje del Apolo 11 (Mare Tranquilitatis):

Esta espectacular vista corresponde al Mare Humboldtianum:

Por supuesto, para los conspiranoicos lunares, todo esto no será más que otra manipulación de la CIA, la NASA, el MOSSAD y el ayuntamiento de Robledo de Chavela (donde las antenas de la NASA), pero para la gente seria como nosotros, es toda una gozada.

Más imágenes de la LRO en: http://wms.lroc.asu.edu/lroc_browse

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JoséJa

Buenas tardes,
Gracias por la información.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Miquel

FOS

hola muy buenas como soy nuevo en esto no tengo mucha idea y aunque yo si creo en que se paseasen por la luna tengo una duda fotografica.
¿porque en estas fotos en las que se ve el espacio no aparecen estrellas?
seguramente sera algo normal pero si alguien me lo comenta pues muchas gracias.

Miquel

FOS

vale entendido muchas gracias por la aclaracion
me parece muy razonable

francisco sierra

:plas: esta buenisimo el aporte  gracias telescopio ....y las fotos en boston news geniales ..saludos desde dallas texas  :ola: