Dudas sobre ocular

Iniciado por ruben brizuela vargas, 31-Dic-09, 23:30

Tema anterior - Siguiente tema

ruben brizuela vargas

He leido en este foro sobre el ocular zoom baader hyperion (8-24) buenos resultados,me gustaria me aconsejaran si me dara buen resultado con mi equipo,tengo un telescopio celestron omni 150/750,montura alemana ecuatorial CG4 ,no tengo manera de probarlo con otros aficionados,por aca no los hay,por eso me gustarian me aconsejaran si serviria para mi equipo, alguien que ya los haya probado.Otra duda, baader es la marca del ocular??,o este mismo ocular se encuentran con otras marcas comerciales??Gracias de antemano por sus consejos.

PepeBR

Hola, yo  poseo una SW 150/1200 y uso ese ocular , te lo recomiendo ,Baader es la marca, hyperion zoom es el modelo, y hay otras marcas que tambien tienen oculares similares, pero el que mejor resultado da es este

saludos

ruben brizuela vargas

Por ejemplo en marca celestron tiene otro nombre??,o en cualquier otra marca tiene otro nombre??

mauricio giandinoto

ese mismo no...pero hay otras marcas, en igualdad e calidad pues se me ocurre el Televue, despues hay zooms de 50 euros, mas menos..pero no me fiaria mucho de ellos.

ruben brizuela vargas

Es mejor tener un oculares con zoom o tener varios oculares  de diferentes medidas??es lo mismo o hay diferencia??Gracias por las respuestas.

mauricio giandinoto

Por calidad optica mejor focales sueltas y hacerse con oculares lo mejor que el presupuesto permita, el zoom da esa practicidad de no andar cambiando oculares y con un abanico amplio de medidas, yo mire por un zoom d ebaader pero ya no me acuerdo, ni que tal era ni que medida estaba empleando en ese momento, dicen que en algunas focales el campo se achica y hay un efecto tunel, pero bueno alguna contra tenia que tener. De donde eres??, Puede que alguien en las cercanias tenga alguno o similar.
Para tu telescopio que es de focal corta en oculares para sacar aumentos en planetaria, usaria algun ortoscopico, ya que es necesario exigir con oculares de focal corta pàra sacar aumentos decentes, y en focales cortas es mas importante o critica la calidad,  los kasai me han encantado y no son caros, y despues ya algun hyperion o vixen lvw para aumentos moderados, ten en cuenta que en oculares el gasto no solo es validfo para tu telescopio actual , sino que tb para cualquier futuro que adquieras.

Nosstromo

Hombre es mejor tener varios oculares por que los zoom
siempre te limitan un poco la entrada de luz luego ya es
cuestión de presupuesto por lo que te cuesta el zoom
no te compras tres oculares.
Mi opinión es que con lo oculares vallas despacio
con el equipo que te compres ya te vendrán un par de ellos
lo mejor es que vallas observando con esos y con el tiempo
tu mismo vas a saber lo que quieres y lo que necesitas
por que también hay que tener en cuenta los grados de campo.

Saludos      :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

ruben brizuela vargas

Gracias por las respuestas ,soy de mexico,por aca lo mas comun son los celestron y los meade,tanto en oculares como en telescopios,son los mas decentes que hay,y tambien de precios mas accesibles,como les comente,tengo un celestron 150/750 ecuatorial,montura alemana cg4(creo que eq3),manual,con oculares celestros ploss de 6,12.5,26 y 32 mm,y un barlow 2x(no es celestron ultima),asi como un filtro neodymium, y un filtro solar celestron(para la boca de el telescopio),de esos de lamina como aluminizada,preguntaba por los oculares con zoom por eso que comentan,de no andar cambiando filtros a diferentes oculares,asi con zoom seria un solo filtro,pero creo que si obscureceria un poco.Gracias por sus respuestas, saludos.

mintaka

Los oculares zoom tienen que tener una calidad mecánica buena, es fundamental ya que los grupos de lentes se mueven. La mayor ventaja que tiene el zoom de baader es que en las mayoría de las focales el campo aparente es amplio (excepto en la focal de 24mm). Esto ocurre en todos los oculares zoom. De manera que hay que fijarse en el campo aparente que te muestran las distintas focales. Yo prefieron los oculares de focales fijas pero el zoom de baader va muy bien.

Saludos :D

Batko_Makhno

Buenas,

Yo tengo el Zoom Hyperión de Baader y lo uso en un C8 a f/10,  el único problema que le veo es el que te ha comentado mintaka del campo visual en la focal de 24 mm, que es de sólo 50º, y se nota, tanto la estrechez del campo visual como la pérdida de luz en esta focal. Quitando esto, es un ocular bastante bueno, muy cómodo y que, sin llegar a la calidad óptica de un ocular premium (Naglers, Panoptics, Pentax XW...) se defiende bastante bien. Mi opinión es que es un muy buen zoom 8-18 ó 8-20, pero la última focal es floja. Como me recomendaron en su día, una buena opción es el zoom de Baader, y un ocular de gran campo para las focales altas.

Saludos.

ruben brizuela vargas

Gracias a todos por su ayuda.Son muy amables.