Recomendacion Comprar Telescopio

Iniciado por Josu, 30-Dic-09, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

Josu

Hola!
Quiero comprar un telescopio que sea de iniciacion pero que no se me quede pequeño en menos de un año. El dinero que obtengo ronda los 300-400 euros.
Que me recomiendan? De que pagina lo compro? Cuanto tardan en traerlo?
Confio en ustedes. Gracias!

PD: Ya tuve un Pentaflex 60 700 Goto , Lo bueno del corte ingles es que lo pude devolver xD

<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Nosstromo

Perdona Josu yo me tengo que marchar ahora mismo,
esta tarde-noche seguimos en contacto.

Saludos    :salu2: 
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Josu

<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

celestron (santiago)

Hola, con ese presupuesto yo me iría a un dobson, son telescopios muy fáciles de usar, con buena apertura y a unos precios muy buenos, echa un vistazo a este.
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_142/products_id/543

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Hola Josu, es que te recomienda celestron se te quedará pequeño cuando tú quieras. Es un buen equipo. Con algo menos de abertura y con montura ecuatorial tienes esto;

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_35_93_47/products_id/127

Si nos comentas alguna preferencia que tengas te podremos aconsejar mejor.

Saludos :D

JoséJa

Buenas noches,
Yo tengo ese GSO y en cuanto a calidad/precio es perfecto. El tubo en sí puede tardarte en quedarte pequeño. Cuando ya controles con él y ahorres, le puedes poner una montura con GOTO y tendrás un equipo bastante majo. Si tienes que invertir pasta al principio, lo mejor es en el tubo y este está muy bien.

La recomendación del maestro Celestrón es perfecta. Si quieres un soporte más técnico que el tipo Dobson, por el mismo presupuesto, el que te pone Mintaka se adecúa perfectamente.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Josu

Muchas gracias. Me lo pensare.  Y no me puedo comprar el Dobson y luego la montura del celestron?? xD Cuanto tardan en traerlo?? salu2

Nosstromo

Claro que si Josu mas adelante ese tubo le puedes poner  :sisi:
sobre la montura que tu quieras.
¿tienes pensado hacer fotografía?

salu2 :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

JoséJa

Buenas,
El tema de cuanto te tarda te lo tendrá que decir la gente a la que se lo compres. Yo lo cogí por internet y me tardo 4 ó 5 días como mucho.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Josu

Una pagina web FIABLE?? Tecnospika? Creo que comprare el Dobson. Salu2

Aeron

El 23 pedí el GSO de 8' ( 200mm ) a tecnoespica y me llego ayer ;). Así que perfecto

Josu

Y como es de grande el Dobson GSO 8'' ??

Josu

Viene con montura?? o es solo lo que se ve en la imagen??

mauricio giandinoto

Hola Josu!: el gso de 8" es lo que ves, es decir el tubo optico, va apoyado en una base de melamina, es una montura sencilla pero funciona muy bien, es estable, facil d eusar. Si algun dia quieres hacer astrofotografia, puedes acoplar ese tubo a cualquier montura EQ( que pueda con el mas camara y accesorios etc etc.), pero veras que es un telescopio para sacarle el jugo durante muchisimo tiempo antes de que el cuerpo te pida mas. Y lo bueno tambien es que en el mercado de segunda mano tiene salida casi inmediata..ya con planes de futuro si pasas a uno superior, como te decia Mac.
Un amigo ha comprado recientemente uno...si quieres mandame tu msn y yo te conecto con el para que tediga impresiones, puede pasarte fotos(en las webs solo aparece el modelo estandar ), etc etc
un saludo!!

Josu

Ok muchas gracias Mauri. Mi msn es josu barrabaja 9 barrabaja river arroba hotmail punto com. Salu2!