Me vale esta montura para mi telescopio dobson 8" (200mm) ???

Iniciado por kurtwarner, 28-Dic-09, 23:43

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Pues como la montura que trae no me convence para nada y hay que estar apretando tornilos cada dos por tres, he miraodo en tecnospica y he visto dentro del catalogo de dobson esta montura:


http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_236/products_id/838

Y no se si me valdria, por el precio que tiene me la pillaria.

Que ventajas obtengo sobre la motura dobson actual??
Si no me vale ,que montura por un precio similar me recomendais??
Gracias y un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

Lo siento, no te vale, por varias razones, la principal es el peso, un 200 normalito anda por los 10 Kg "pelao" si a eso le añades unas anillas y cola de milano o sólo la cola de milano atornillada al tubo te vas a más del doble y casi el doble respectivamente de lo que puede cargar la montura, segundo, la altura, apuntando al cenit, necesitarás una escalera aún en la posición más baja de las patas, y tercero, ese diseño de patas no me gusta nada, me recuerda a las de ls series DS y DS2000 de Meade y no son muy estables que digamos.

Y una razón más que se me ha ocurrido a punto de darle al boton de publicar, el centro de gravedad del conjunto puede quedar muy desplazado del centro del trípode, un estornudo mal dado con el tubo apuntando un poco bajo, y todo el invento al suelo de una forma estrepitosa y tu a la UVI con un infarto agudo de miocardio  :lol:

Esa montura puede ir muy bien para lo que pone en la foto, prismáticos y tubos cortos como un Mak o un Schmidt, pero poco más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

gracias mac, me lo temia,pero por preguntar..
Y que montura me aconsejais?? que no se dispare de precio?
Un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mauricio giandinoto

Tanta guerra te da la dobson??..... lamento decirte que dentro de las alt azimutales es las mas firme, o por algun motivo(espacio en el coche etc.) debes desarmarla y te resulta cansado?,

Telescopio

Hola, Kurtwarner.

Como te dice Mac, la montura en cuestión (GS-AZ en realidad, la TS-AZ es otro modelo), que es muy parecida a la Porta de Vixen, no te sirve para un tubo de 200 mm, pues está pensada para maks de  hasta 150 mm (como mucho) y refractores. Aquí tienes la dirección de la web del distribuidor alemán (en inglés):

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1753_Alt-Azimuth-Mount-Deluxe-with-worm-gears---up-to-6kgs.html

Ahora bien, si no te termina de convencer la montura Dobson, en la tienda alemana telescope-service.com, que creo que es la que comercializa la que te interesaba, tienes los cabezales altacimutales Tele-Optic Giro, que dan un excelente resultado.



Hay distintos modelos con distintas capacidades de carga (Mini-Giro para aparatos pequeños; Giro 2 hasta 18 kg; Giro 3 hasta 22 kg y Giro 3 de luxe para dos telescopios. A estos cabezales se les puede añadir uno o varios contrapesos.

En tu caso, con la Giro 2 irías sobrado, pero también precisarías el contrapeso, unas anillas y un adaptador, además de un buen trípode. Tienes todos los datos y precios aquí (en inglés):

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1538_.html

Eso sí, te costará todo una pasta, bastante más que un Dobson completo.

Saludos



[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

rviper

Hola Kurtwarner.

Yo tengo una Skywatcher Skytee, que es similar a la que menciona telescopio, pero que sale con tripode y con todo por menos de 350€. Tiene 2 brazos y yo la he llegado probar (no profundamente) con un refractor de 80 en un lado y un newton 8" a f5 y los movimientos eran muy suaves. Da un poco de miedo verlo, pero la monturita se comportó bastante bien.
Yo creo que contrapesando el otro brazo, si podria servirte para un tubo de 8" a f6.

Esta montura que digo es "clonica" a la Orion Skyview AZ y a la William Optics Eazy Touch. La Skywatcher es la mas barata de las 3.

Echale un ojo a este enlace http://foro.opticaroma.com/viewtopic.php?t=789

Si eres de Madrid, quizas podamos coincidir en alguna salida y lo probamos.

Un saludo
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

kurtwarner

Ok, gracias, ya estoy mirando vuestros enlaces.
Un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]