Stonehenge (I) y los eclipses

Iniciado por nirgalvallis, 27-Dic-09, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

nirgalvallis

Hola:

Vuelvo a escribir después de muchos meses de inactividad. En fin, allá va:

Los antiguos que vivían sobre la Tierra hace unos miles de años eran iguales a nosotros en inteligencia. Por eso eran capaces de observar el cielo y de seguir los cambios que en él se sucedían con todo detalle. Aunque se les escaparían muchos porqués, no dudo que fueron capaces de descubrir ciclos relativamente complejos, por ejemplo, en los movimientos de la Luna con respecto a la eclíptica. Por eso pudieron construir este gran instrumento de observación, único en su época: Stonehenge.

Os adjunto el enlace para descargarse la conferencia de Hoyle sobre la capacidad de Stonehenge I (diferente de Stonehenge II y III, como leeréis) para ser empleado en la predicción de eclipses. Es verdad que no podemos saber si nuestros antepasados de la Edad del Bronce sabían que su construcción permitía predecir los eclipses, pero, después de leer este texto, y a falta de que tenga tiempo de profundizar un poco más en los mecanismos que provocan este fenómeno, creo que, en efecto, Hoyle tiene razón en lo que dice.

El texto no tiene nada que ver con esas fábulas y teorías fantásticas de algunos arqueo-astrónomos, en las que se limitan a contar puntos, o a cruzar bases de datos. Los fundamentos de Hoyle son, creo, muy buenos, y merece la pena leerlos y releerlos con atención.

(17 MB) http://elsegundoluz.com/descargas/StoneHenge-Hoyle.pdf

En fin. Cada cual que se forme su opinión.

Saludos,
JORGE
Visita mi planetario móvil o portátil en http://educa-ciencia.com

Manueleón Clavileño

Lo leeré con atención.
Gracias
:salu2:
El yacimiento hace unos meses:

baxter

Alberto Castellón

Esa magnífica conferencia, junto con las demás que impartió Hoyle en un ciclo que pronuntió en los setenta, están publicadas por Alianza Editorial en "De Stonhenge a la cosmología contemporánea. Nicolás copérnico". Desde luego, la de Stonhgenge es la que más me gustó, pero también está muy interesante la dedicada a  Copérnico.

Nosstromo

Impresionante documento nirgalvallis, de verdad me ha gustado mucho,
tanto que e empezado ojeándolo y no e podido parar asta el final. 8O

Gracias, un saludo :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Miquel

descargado y preparado para leer
gracias  :salu2:

nirgalvallis

Cita de: Alberto Castellón en 28-Dic-09, 01:29
Esa magnífica conferencia, junto con las demás que impartió Hoyle en un ciclo que pronuntió en los setenta, están publicadas por Alianza Editorial en "De Stonhenge a la cosmología contemporánea. Nicolás copérnico". Desde luego, la de Stonhgenge es la que más me gustó, pero también está muy interesante la dedicada a  Copérnico.

En efecto, de ahí lo he sacado.

Saludos,
JORGE
Visita mi planetario móvil o portátil en http://educa-ciencia.com