ISS: visibilidad (-1)

Iniciado por Manueleón Clavileño, 2-Jun-06, 16:43

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hace unos días Chypyblood quería ver la ISS. Hoy es el día.
En la madrugada del 3 de junio la ISScruza la península de sur a norte desde Huelva, Plasencia; Salamanca a Gijón. Proyectándose en el cielo, según Haevens above:
http://www.heavens-above.com
Estos son los datos de Salamanca:

Pass Details
Date:    Saturday, 03 June, 2006
Satellite:    ISS
Observer's Location:    Salamanca ( 40.9639°N, 5.6794°W)
Local Time:    Central European Summer Time (GMT + 2:00)
Orbit:    336 x 348 km, 51.6° (Epoch 02 Jun)
Sun altitude at time of
maximum pass altitude:    -10.2°

Event   Time   Altitude    Azimuth    Distance (km)
Leaves shadow    05:48:20    18°    235° (SW )    949
Maximum altitude    05:50:24    85°    347° (NNW)    351
Drops below 10° altitude    05:53:18    10°    53° (NE )    1,309
Sets    05:55:18    0°    54° (NE )    2,151

Detailed Star Chart

vdaltares

Si puedo saco la cámara para intentar sacarlo.

Vamos manuel que tienes el carrete en la cámara que se te va a caducar y este es mejor que un iridium  :D
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Hoy los OSAE vamos a hacer una observación. Intentaré estrenar mi tele de bolsillo y a aprender a hacer otras cosas.
Prometo que hoy termino el carrete de diapos.
Saludos...

chypyblood

sobr que hora pasa ??? a ver si la puedo pillar

chypyblood

pero a 7 o 7.30 es de dia no se verá bien no??? creo

chypyblood

por qué escribo un  post y pone publicado sabado 3 de junio cuando es viernes 2 de junio??? el reloj del foro debe de estar adelantado

ιѕяαєℓ

Citarpor qué escribo un post y pone publicado sabado 3 de junio cuando es viernes 2 de junio??? el reloj del foro debe de estar adelantado

Muy sencillo, la hora de los foros está personalizada para cada usuario. Debes de ir a "Mi cuenta" luego "Cambiar información" y a continuación vas más abajo y dnd pone "Horario de los Foros" pon GMT+2 (horario de verano) si estás en España, y el que t corresponda si eres de otro lugar.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Cita de: "chypyblood"sobr que hora pasa ??? a ver si la puedo pillar

Mira mi primer mensaje:
La tabla original esta desconfigurada

Para Salamanca:
Event Time Altitude Azimuth Distance (km)
Se inicia a las   05:48:20  hora oficial  a  18° 235° (SW ) 949
Pasa por cénit   05:50:24                   a   85° 347° (NNW) 351
Deja de verse     05:53:18                       10° 53° al   (NE ) 1,309
Se pone            05:55:18                       0° 54° (NE ) 2,151

Para plasencia cuenta un minuto antes:

Se verá cruzar el cielo casi por la mitad  desde la 5:45 a las 6:00 de la mañana del día 3 de junio. En dirección SW a NE.

Manueleón Clavileño

La he visto. Justo a su hora.
En un instante apareció por el SW, se iluminó y se acercó majestuosamente hacia mi cabeza brillando con más intensidad que (-1).
Pude hacerle 10 fotografías de su trayectoria. Al alejarse perdió brillo y a una  altura de 30º apenas se percibía entre las luces del alba.
Con esta experiencia me despido de mi tecnología fotográfica. Espero que  hayan salido bien. :(

Bueno voy a echar una cabezada...

Si puedo poner alguna imagen lo haré, aunque sean malas.

mintaka

¡Venga, venga! a revelar, yo ya estoy ansioso, y no te preocupes, seguro que alguna de las 10 fotos la "has clavado" :wink:

Saludos :D

vdaltares

Deja de dormir y vete escopetao a revelar  :wink:

Esperamos ansiosos los resultados  :)
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

manuel, yo estaba pensando ya que podiamos recoger firmas para que revelases el carrete  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y despues te las entregabamos a casa con 6 ó 7 furgonetas (1 firma pesa mucho)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Luiki

Yo también presencié el evento y la verdad, como dice manuel el brillo era bastante importante. Lo que no llegué a ver fue el satélite que la acompañaba, el Progress M55. Saludos.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Luiki"Yo también presencié el evento y la verdad, como dice manuel el brillo era bastante importante. Lo que no llegué a ver fue el satélite que la acompañaba, el Progress M55. Saludos.

¿Iba acoplado un satélite? Si fuese así, no se distinguiría. El brillo sería del total de la ISS.
Hubiese sido espectacular haber visto un atraque de una lanzadera. ¿Verdad?

Del que no sabemos nada es de Chypyblood :(

Luiki

Pues no sé si iba acoplado o no, lo descubrí comprobando la ruta de la ISS con el Starry Night y aparecía ésta y detrás el Progress M55, ambos como puntos separados, así que no sé si iría acoplado, al lado o que sé yo aunque, por otro lado, me imagino que si fueran por separado se hubiéran visto ambos satélites, ¿no?. Saludos.