Posición de Júpiter

Iniciado por celestron (santiago), 15-Dic-09, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Hola, tengo una pequeña duda, en el libro "Guía del Firmamento" comentan que Júpiter se encuentra cada año en una constelación, (hasta ahí de acuerdo), pero comenta que en 2008-2009 se encuentra en Leo, y yo lo veo en Capricornio,¿ será un fallo del libro o hay algo que no entiendo?.

saludos :salu2:.

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

A ver si te has comprado la ·Guia del Firmamento Astrológico·  :meparto: :meparto: :meparto:

Yo también lo veo en Capricornio  :wink:  :salu2:. (Será un error)

Saludos :D

PepeBR

El que se  encontraba en Leo era saturno ,igual fue una confusión

DonQuijote

El libro es del año 1979 y en ese año Jupiter si estaba en Leo, ya casí en Virgo, según que mes terricola.
Posiblemente no se ha actualizado bien algún dato en la edición del 2.002 o posterior. No se lo tengais en cuenta al autor, es un estupendo libro. Tenemos programillas como el HomePlanet, el Stellarium u otros para tener la información real o simular la de cualquier fecha pasada o futura, si el calendario del ordenador lo permite "WXP comienza el 1980".  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

http://books.google.es/books?id=qAlWaTYnw_oC&dq=Gu%C3%ADa+del+Firmamento&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&ei=erAsS_LVE9q5jAeIj4GmBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CBQQ6AEwAw#v=onepage&q=&f=false    :bravo: :plas: :bravo: :plas:

Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos