Geminidas 2009

Iniciado por Nicash, 10-Dic-09, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

Nicash

Hola!!  :bravo:

Me gustaria que pusieran algunos datos respecto a las Geminidas de este año, ya que siempre que los busco aca es demasiado tarde  :roll:

Saludos...  :salu2:
..:: Nicash ::..

PepeBR

Hola , las Geminidas seran del 13 al 14 de este mes , en su maximo podra alcanzar unos 80 meteoros por hora,el responable de las geminidas es un asteroide llamado "3200 phaethon" asteroide que se cree que es un cometa extinto, la mejor hora para verlas seran la 5:00 horas (tiempo universal)

saludos

latinquasar

La información sobre estas cosas suele venir en www.imo.net, ahí te vas al apartado de 2009 -> Español, y buscas las Gemínidas (GEM):

http://www.imo.net/node/1180
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Hola. Acabo de entrar en casa... y es una pena que mañana por la mañana tenga que ir a currar, porque las gemínidas están siendo fantásticas y abundantes.
Y el cielo está estupendo. (con alguna nube ocasional)
Solo les he dedicado una media hora en la terraza de mi casa, y mirando solo la zona de Orión y alrededores perdí la cuenta.
Deben andar un poco por encima de una por minuto, porque aunque hay algunos momentos sin ninguna, después pueden caer 4 ó 5 en cuestión de 40 segundos.

En fin... Suerte a los que en estos momentos estéis disfrutando del espectáculo.

Yo tenía que estar durmiendo desde hace un buen rato. :lloro:

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Alejandro Quilez

Cita de: Mayo en 14-Dic-09, 02:21

Y el cielo está estupendo. (con alguna nube ocasional)
Solo les he dedicado una media hora en la terraza de mi casa, y mirando solo la zona de Orión y alrededores perdí la cuenta.

Pues no te quejes aunque hoy trabajes, aun viste algunas, por aqui con un buen temporal no se vio nada de nada. ( :insultos: gracias Sr. Murphy)

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

:insultos: :insultos: Encima que acá en el sur es más dificil de ver las Gemínidas, estuvo nublado toda la noche  :pared: Y ahora salió el Sol y está precioso el día...otra maldad del Sr. Murphy. Les pregunto si en la próxima madrugada todavía no quedarán algunas Gemínidas para no quedarme con las ganas de ver alguna...Saludos!!  :salu2:

Ricardo Esparragoza

Saludos a todos desde Venezuela
Desde la madrugada del sábado pude avistar varios meteoros (10), dos de ellos de buena magnitud y duración... Y anoche desde las 11:30 pm (04 H TU), con un grupo de amigos hicimos la observación, durante unas dos horas... Se visualizaron mas de 70 meteoros. Aunque unos tres no eran de las geminidas sino de otras llluvias menores activas (hidridas y monoceráticas), uno de ellos de buena magnitud y duración (5 segundos) de color amarillento. De verdad fue una buena experiencia, nunca habia visto tantos en una observación. Pásenla bien!. :bravo:

mintaka

Gracias por tu crónica Ricardo. Bienvenido a Latinquasar. Yo no he podido seguir las gemínidas, así que me conformo con ver que otros compañeros de afición habéis disfrutados.

Saludos :D

Sergio Alicante

Bueno pues por aqui tambien tuve yo mal dia: Empezo a nublarse, llovio y el Sr. Murphy mirandome fijamente por la venta para ver si se me ocurria salir fuera a ver si se calmara un poco  :meparto: :meparto:

Ricardo Esparragoza

Gracias por tu bienvenida
Sí, la nubosidad es el peor enemigo, afortunadamente aca en este mes es de cielos despajados, aunque temprano había nubosidad, tenía mi coche listo para desplazarme a otras parte mas despejadas, pero no fue necesario... Pienso que la madrugada de hoy aún se mantendrá una buena tasa horaria, aunque menos que anoche que fue el máximo; de todas maneras hoy también haré observaciones, después de las 11 pm (hora local). Saludos

Miquel

bienvenido Ricardo  :salu2:

Mayo

Me sumo a la bienvenida.

Espero que pronto compartamos más observaciones y experiencias. :wink:

Lo que más me ha gustado de ver todas las gemínidas que vi ha sido el sacarme la espina de las leónidas tan pésimas de hace poco.

A ver que tal se dan las cuadránidas...  :roll:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Señor Murphy

Cita de: Alejandro Quilez en 14-Dic-09, 18:59
Pues no te quejes aunque hoy trabajes, aun viste algunas, por aqui con un buen temporal no se vio nada de nada. ( :insultos: gracias Sr. Murphy)

Cita de: Diegote71 en 14-Dic-09, 19:38
:insultos: :insultos: Encima que acá en el sur es más dificil de ver las Gemínidas, estuvo nublado toda la noche  :pared: Y ahora salió el Sol y está precioso el día...otra maldad del Sr. Murphy. Les pregunto si en la próxima madrugada todavía no quedarán algunas Gemínidas para no quedarme con las ganas de ver alguna...Saludos!!  :salu2:

Cita de: Iridium_Alicante en 14-Dic-09, 20:10
Bueno pues por aqui tambien tuve yo mal dia: Empezo a nublarse, llovio y el Sr. Murphy mirandome fijamente por la venta para ver si se me ocurria salir fuera a ver si se calmara un poco  :meparto: :meparto:

A ver si os creíais que sólo Dios era omnipresente.
Mis Leyes
Haced caso a Melinda... id hacia la luz
Pelis favoritas: La tormenta perfecta, 2012, El día de mañana...

diegote71

:insultos: :insultos: hay que bloquear el ingreso a este señor, actor norteamericano, que hizo algo como Dr. Doolittle, o no sé qué. Mejor no lo nombro... es el enemigo de los obsevadores astronómicos... :jaja:

Wladimir

Desde Chile, vi 11 en casi una hora.
Uno fue un bólido de -3 o -4.

Espero volver a ver esta noche