MESSIER 22 m22

Iniciado por netcanarias, 31-May-06, 00:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: "netcanarias"les envío la ultimafoto

la realize el mertes a las 4 am con virginia y victor en el garañon gran canaria
espero que la disfruten


Esta noche he estado con Juan Cal-los de observación y hemos visto bastantes cosas y he vuelto a ver M 22: el cúmulo que enseñé en sustitución del Halley.
¿Recordáis la anécdota?

A si que ya sabéis: el aspecto que tiene este enorme cúmulo visto con prismáticos, es el que tenía el cometa Halley al acercarse a la Tierra en 1985/6.

latinquasar

uy, pos yo si que he visto cosas desde mi casa, el cielo por fin tenia un seeing decente.
En total creo que vi unos 9 messiers (entre el escorpion y sagitario), todos ellos se veian muy bien. Ademas, unos cuantos NGCs, ICs... fabuloso.
Y como no, Júpiter, al que por fin le pude ver la Gran Mancha Roja (No habia desaparecido???) :lol:  :lol:

Era hora de que tuviese una noche en condiciones, me quedé en la zona de la trífida a las 3, así que eso lo dejará pa otra noche.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Esta noche he sacado algunas fotos de la luna con mi super adaptador, tambien he hecho una pequeña prueba con registrax y la captura de video de la cámara, luego os enseño los resultados.

Parecemos caracoles pero a la inversa, anticiclón y todos al balcón, jejeje.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

Cita de: "vdaltares"Parecemos caracoles pero a la inversa, anticiclón y todos al balcón, jejeje.
:lol:  :lol:  :lol:
Tienes razón, y encima era viernes.
Mi caso es que era desesperante, sabéis lo q son dos o tres semanas de brumas???? calysto si lo sabe  :P  :P
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.