Telescopios gigantes (artículo)

Iniciado por Telescopio, 3-Dic-09, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Interesante reportaje sobre los nuevos y previstos telescopios gigantes el que podéis leer en la web de EL MUNDO:

2009. La construcción de telescopios gigantes

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/ciencia/1259769218.html

Proyecto para el telescopio Europeo Extremadamente Grande

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ιѕяαєℓ

Por lo que he podido leer, uno de los grandes problemas que tienen es que la tecnología actual no da para hacer espejos más grandes, y por lo visto se está optando por poner un sistema con varios espejos. El Observatorio de la foto que pones (aunque sea un prototipo/idea) es bestial.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Cita de: ιѕяαєℓ en  3-Dic-09, 19:44
El Observatorio de la foto que pones (aunque sea un prototipo/idea) es bestial.

¿Bestial? eso se queda corto  :lol: el día que lo construyan y tengan que limpiarlo, van a tener que usar un par de máquinas como las que se usan para barrer las calles  :jaja:  :jaja:

Ahora, eso si, si limpiarlo puede ser una tarea titánica, no me quiero imaginar lo que tiene que ser colimar "eso"  8O
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en  3-Dic-09, 22:20

Ahora, eso si, si limpiarlo puede ser una tarea titánica, no me quiero imaginar lo que tiene que ser colimar "eso"  8O

¿Colimar?  :lol:

Mas o menos por la imagen, una tuerca tiene que tener el tamaño de una rueda del avion que se ve al lado. No me quiero imaginar el tamaño de la llave.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

celestron (santiago)

Por lo visto uno de los emplazamientos posibles es Canarias, a ver si hay suerte y se queda aquí.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Miquel

¿el ocular sera de 2'' o de 1,25''?     :meparto:

:salu2:

Manchega

Me encanta parece que el Teles está dentro de la Opera de Sydney, la Opera de las estrellas. Madre de Dios, el ocular pesará varias toneladas
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Batko_Makhno

Yo estuve en el Roque de los muchachos el año pasado, y la verdad es qeu es bastante impresionante lo que tienen allí montado.

Yo ya me conformaba con este "buscador" Ritchey-Chretien de 24 pulgadas a f/8...    8O

Alejandro Quilez

Menudo bicho,  :increible:

Yo tambien me conformo con el buscador.  8O

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.