plössl ??

Iniciado por iko, 1-Dic-09, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

iko

hola , como ya dije en mi presentacion soy novato del todo en esto de los telescopios y me acaba de llegar mi primer aparato con todo lo nuevo que eso conlleva para mi , mi dobson de 10" me viene con 2 oculares uno de 30 mm y uno que dice : super plössl 9 mm ?? no se ni he encontrado su traduccion ?

Pd: en cuando anochezca si no se nubla me voy a hacer mi primera observacion con un telescopio , no se si irme a confesar antes o que  :increible:

MACysuscanon

Los Plössl son un tipo de oculares, los oculares tienen muchos tipos de diseños cada uno con sus características propias, echa un vistazo a este enlace y podrás aprender más sobre los diferentes diseños de oculares y sus ventajas e inconvenientes.

Cuando puedas estrenarlo (Sr. Murphy, a ver si nos puedes dar una pequeña tregua...  :cry: ) verás que te faltan aumentos medios y no tanto, pero si algo más de chicha en altos aumentos, con 30mm ya vas bastante bien para grandes campos, aunque no le vendría mal un 35mm a ese 10" para abrir un poco más el campo, por el lado de los auentos medios, un 25mm un 18 o 15mm y alguno más intermedio entre los 18-15 y los 9mm y por los altos aumentos, un 5 o un 6mm no viene nada mal para planetaria, también me plantearía la compra de una barlow, la Celestron Ultima o la GSO 2X 2" ED van bastante bien y no son caras.

Y ahora a ponerle una velita a Murphy a ver si te deja estrenarlo pronto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Aeron

Es el tipo de ocular, según estén distribuidas las lentes dentro y cuantas tenga se llama de una forma u otra

http://en.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%B6ssl#Eyepiece_designs

iko

gracias por vuestros comentarios , acabo de recoger los bartulos y grrrrrr maldito el Sr. Murphy  :meparto: cuando lo montaba se veian unas franjas de nubes anchas y en un gran claro la luna pero de golpe se ha cerrado y solo se veia una tenue estrella pero he podido enfocarla bien con el apuntador , al probar los diferentes oculares ya  me he hecho la idea de lo que son y que los diferencia y tambien se que ahora lo que me faltan son horas pegao al ocular para saber mejor que tengo y que me hace falta    :ok:

Señor Murphy

Cita de: iko en  1-Dic-09, 21:23
... acabo de recoger los bartulos y grrrrrr maldito el Sr. Murphy  :meparto: cuando lo montaba se veian unas franjas de nubes anchas y en un gran claro la luna pero de golpe se ha cerrado y solo se veia una tenue estrella pero he podido enfocarla bien con el apuntador ...

La verdad es que me ha quedado bastante bonita la noche, estoy muy satisfecho de tan magnífica jugada.
Mis Leyes
Haced caso a Melinda... id hacia la luz
Pelis favoritas: La tormenta perfecta, 2012, El día de mañana...

iko

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: si hermano la clavaste jajajaj