Feria del Libro de Madrid 2006

Iniciado por renovacar, 28-May-06, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

renovacar

Ya estoy aquí. Bueno amigos pues un año más mi modesta persona se acercó a la gran feria del libro de Madrid que todos lo años se celebra en el parque del Retiro. La espectación era alta porque según había oído, este año estaba dedicada especialmente a la ciencia, así que me dije "qué bién" vamos a ver que se "cuece".
No podía haber elegido peor día, el calor era terrible y la gente se apelotonaba en masa alrededor de los stands. Suerte los que pueden visitarla un día de diario, tiene que ser una delicia.
Claro, y es que los fines de semana hay autores de renombre firmando sus obras. Pudimos ver (entre la multitud) a Mario Vargas Llosa, Antonio Gala, Fernando Schwarch ( perdonad, no sé como se escribe ), Javier Reverte, Jorge Bucay, Rosa Montero....en fin, un ramillete de lo más selecto, así que entre las colas que montaba la gente y el calor, me he pasado media feria tirando de mi mujer porque me mataba el dolor de pies.
Y después de aburriros con mis problemas de podología, vayamos al grano; los libros eran sobre todo de literatura, no sé lo de la ciencia, pero no ví que le dieran un énfasis diferente al de otros años. Sobre astronomía encontré un par de stands con libros ya conocidos por vosotros ( o por lo menos me sonaban de haber leído sus títulos en esta página ). No encontré "El tejido del cosmos" de Brian Greene y supuse que no había tenido la paciencia de pegarme con 200 tipos que había en cada puesto.

Si merece la pena reseñar, toda una exposición fotográfica del planeta ( todas desde una perspectiva aérea) acompañadas todas de titulares impactantes sobre el deterioro ecológico del hombre sobre la Tierra (esta iniciativa seguro que le gusta a Manuel tanto como a mí. ¡ A ver si cogemos conciencia !). La exposición con grandes fotos,circulaba paralela a los puestos con meridiano éxito.

Y ese fue mi discurrir por la Feria. Aconsejo al que se anime procure ir de lunes a viernes o si no, se arme de paciencia y lleve buen calzado. Un abrazo amigos y a mandar.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

Manueleón Clavileño

De momento no tengo previsto ir a Madrid y para cuando lo haga ya la habrán quitado. ¿Hasta cuándo está?
Otros años me ha ocurrido lo que a tí. Mogollón de gente, polvo, calor, etc.
En estos lugares sólo puedes ir a tiro hecho a unas cuantas casetas que te interesen y si no te pierdes.

Me gustan las casetas con libros de ocasión u obras ya descatalogadas por su interés "histórico". Así se puede comparar el conocimiento y la evolución de la ciencia.
Siempre se tiene la impresión de que, ahora, la ciencia está muy hecha y que en el futuro poco puede cambiar. Esta idea va desapareciendo con los años. Una cura de humildad nunca viene mal.
Sobre este aspecto cuento una anécdota que le sucedió a Santiago Ramón y Cajal, después de haberle dado el premio Nobel, al que sus alumnos le decían: "Don Santiago, qué suerte tiene usted de haber nacido tan pronto poque se ha encontrado con un gran campo vírgen por descubrir. Cuando nosotros lleguemos, todo será conocido" a lo que Cajal respondió: "Ustedes han nacido tarde para descubrir la neurona, pero muy pronto para estudiar y descubrir lo que no se conoce"

mintaka

Hola manueleon, espero que esto responda a tus preguntas:

http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

Yo me pasaré (no sé cuando), a ver que se cuece este año (de momento ya se ha cocido renovacar :lol: ...y creo que el resto de los que vayan les ocurrirá lo mismo).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Hola manueleon, espero que esto responda a tus preguntas:

http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

Yo me pasaré (no sé cuando), a ver que se cuece este año (de momento ya se ha cocido renovacar :lol: ...y creo que el resto de los que vayan les ocurrirá lo mismo).

Gracias Mintaka, cómo no, por el enlace. :D

¿Casualidad?, ¿coincidencia?... ¿Serendipia? 8O  8O (Juan Cal-los)

Pero al consultar el enlace de la feria del libro y leer a quién está dedicado:

8O  8O  8O  Serendipia  8O  8O

Leed mi intervención anterior sobre Ramón y Cajal y el premio Nobel :!:

[Sobre este aspecto cuento una anécdota que le sucedió a Santiago Ramón y Cajal, después de haberle dado el premio Nobel, al que sus alumnos le decían: "Don Santiago, qué suerte tiene usted de haber nacido tan pronto poque se ha encontrado con un gran campo vírgen por descubrir. Cuando nosotros lleguemos, todo será conocido" a lo que Cajal respondió: "Ustedes han nacido tarde para descubrir la neurona, pero muy pronto para estudiar y descubrir lo que no se conoce"]

y la reseña que copio de la Feria del libro de Madrid 2006

LA CIENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
La Ciencia será el eje central de la actividad cultural que la Feria del Libro de Madrid llevará a cabo en en su 65ª edición.
Serán objetivos de la feria, participar en la difusión y propiciar el conocimiento de personalidades españolas que a lo largo de nuestra historia han destacado en las distintas áreas del conocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras
 Conocer el estado actual de la ciencia en nuestro país; saber de sus retos y rendir tributo a todos aquellos que tuvieron una importante participación en la formación de las generaciones en los distintos países donde se vieron obligados a residir con motivo de la Guerra Civil Española.
 Queremos enmarcar esta iniciativa dentro del año Cajal que se celebrará en 2006, al cumplirse  los cien años de la concesión del Premio Nóbel de Medicina al insigne científico español Santiago Ramón y Cajal.

SERENDIPIA SERENDIPIA  8O  8O  8O

mintaka

¡¡¡SERENDIPIA!!!   8O

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

renovacar

Al final voy a creer a Iker Jimenez.... ¡¡¡ SERENDIPIA !!!

P.D. Por cierto, muy bueno el apunte sobre el paso del tiempo en la ciencia Manuel.... me voy a poner los pies en remojo, que todavía los tengo cocidos como dice mintakilla, y no es coña..
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

mintaka

Bueno ya he estado en la feria del libro este domingo pasado, no me he cocido (este año) por que iba preparado con pantalon corto, ropa y calzado frescos, aunque sí he sudado un poco, hacía un sol de justicia. Las casetas como siempre, ahora las fotos muy buenas, me gustaron mucho.

Al final me compre un libro de observación de Pedro Arranz, la "Guia de campo de las constelaciones", no me pareció tan bueno como el de Comellas pero creo que puede estar muy bien, más ameno que el de Comellas (trae fotos y dibujitos) aunque no tan profundo, ya os comentaré que tal cuando me ponga a leer más detenidamente.