Big_bang simétrico

Iniciado por esteban guerrero, 6-Nov-09, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

esteban guerrero

Siempre me ha costado creer que algo salga de la nada y en este caso, es nada menos que el Universo es el que sale de la nada.

Por eso pienso que el big-bang fue un hecho simetrico respecto a la energia,el espacio y el tiempo.

Supongamos esta ecuacion    E  + (-E) <--> Nada ( no el vacio),un punto (adimensional) y atemporal, en ningun sitio.
    E= energia     (-E)=antienergia

Para una oscilacion cuantica     ( E + (-E))  * T <= h'   principio de inedeterminación
    Basta que la diferencia entre E y (-E) sea infinitesimal para que el tiempo tome  cualquier magnitud y por tanto el sistema tenga persistencia temporal.

La energia y la antienergia se aniquilan totalmente al unirse (energia,espacio,tiempo), pero es imposible que eso ocurra por la forma en que discurre el tiempo.

El big-bang fue simétrico,con respecto al tiempo,dimensiones y energia. Se crearon simultaneamente un universo y un antiuniverso. Cada uno evolucionó independientemente y sin posibilidad de interactuar entre ellos.Las leyes fisicas para cada uno serian identicas, asi como el valor de sus constantes fisicas ( simetria) y por tanto sus evoluciones serán muy parecidas.
Es imposible que alguna información sea transferida de uno al otro y por tanto cada universo evolucionara sin tener posibilidad de detectar al otro.

Este suceso  no fue único, sino que esta sucediendo constantemente, cada vez que se produce una fluctuación cuantica de magnitud adecuada. Cada uno de estos universos pueden tener distintas valores en las constantes fisicas, numero de dimensiones, leyes fisicas, etc.., que son las que determinan la posibidad de que la vida se produzca.  El ajuste de los paranetros fisicos es muy sutil y delicado y se habrán generado infinidad de parejas de universos, totalmente esteriles.

Por favor, no confundir el concepto de antienergia que expongo ( y por tanto de antimateria), con la denominacion actual, en la que la intemateria es materia pero con una carga electrica distinta.
Con la denominacion actual, la materia al unirse con la intimateria, produce gran cantidad de energia.
Segun lo que propongo la materia y la "mi antemateria" ( como yo la denomino) al unirse producen NADA.

Espero vuestros comentarios sobres estas ideas.
Saludos.

MACysuscanon

Buenas noches Esteban.

Lo primero, bienvenido al foro, gracias por tus aportes.

Ahora un pequeño tironcito de orejas.

Aunque las normas del foro no lo indican expresamente, suele ser costumbre y signo de buena educación presentarse en los foros cuando llegas como nuevo usuario, no llegar, "soltar el ladrillo" y no dar ni tan siquiera los buenos días, aunque tu actitud no va totalmente contra las normas, si que infringe su espíritu, en tanto en cuanto a lo concerniente a la directriz del respeto, expresado por la falta de buena educación antes mencionada.

Puedes pasarte por el subforo de presentaciones donde podrás presentarte formalmente, hablarnos un poco sobre ti y tu afición por la astronomía y comprobar el buen ambiente que hay en este foro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

esteban guerrero

Es la primera vez que participo en un foro y desconozco las normas de cortesia, es decir, soy un maleducado en este tema y otros.
Admitido esto, me parece desagradable que el primer comentario que recibo a un tema que me apasiona sea un toque de atención.
Esta mañana he abiero el foro y me ilusione al ver que alguien habia hecho un comentario al tema que plantee. Gran desilusión.
Saludos.

latinquasar

Bienvenido Esteban, y sigue las recomendaciones  :wink:

Desde que iniciamos nuestra andadura por Internet pretendíamos crear una "familia" virtual, de ahí el que estemos empeñados en que haya un buen trato entre todos nosotros. No es que estemos obsesionados ni nada, pero debes tener en cuenta que es muy complicado alcanzar ese nivel de cordialidad, y muy fácil eliminarlo en un segundo.

De ahí que opine igual que Mac, si entras en un foro para escribir tus teorías y nada más, pues pierde algo de ese familiarismo1 que buscamos.

Sobre tu teoría, no comprendo mucho, pero me imagino que las teorías actuales no afirman que el Big Bang haya surgido de la nada, sino de un volumen bastante pequeño, pero no de un simple punto. Y pensar de lo que sea a partir de ahí es difícil, porque cuando algo no está muy claro, existen muchísimas teorías, y los primeros instantes posteriores al Big Bang (y todo lo que pasó antes) representa un gran misterio.

Saludos  :salu2:

stardream

saludooos  :salu2:
antes de nada es verdad q tenias que haber hecho una pequeña presentación más que nada por conocer algo más de la persona con la que tenemos el honor de contestar en los foros, esto, como muy bien dice nuestro amigo MAc no es obligatorio pero sí aconsejable para la buena marcha de la página y su alto nivel de buen " rollito" de esta misma, por supuesto tenemos unas normas que por lo general toooodos cumplimos, tambien es verdad que este es tu segundo tema y que se te tenia que haber comunicado antes...
En cuanto al tema que publicas.... te suena la teoria M y dentro de esta misma la de las membranas ó " branas" no se si en tu post sugieres algo parecido pero a mi al leerlo desde luego me a llegado a la memoria esta teoria... para que lo podamos comparar todo ahi va esto...
La Teoria M (Fisica Cuantica) 3 de 3
hay muchisimos enlaces sobre la teoria M pero a mi la que me interesa es la de las branas las cuales se formaron desde el mismisimo big-bang como tu indicas e incluso todo nuestro universo puede ser una de ellas..
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

esteban guerrero

Acato la normas de cordialidad, asi que, me presento:
Tengo 63, varon caucasiano, casado, mido 1.70 y me encuentro en proceso de prejubilación.
Mi formación academica es tecnica, orientada a la quimica , aunque los ultimos 35 años me he dedicado al diseño de aplicaciones informáticas.
Mi interes fundamental es la Cosmolgia y todas las ramas relacionadas con ella.
Actualmente sigo un curso de Astronomia, preferentemente posicional, aunque es un tema que me interesa poco, pues solo me interesan los sistemas de posicionamiento y algunas caracteristicas del Sol. Por eso pienso, que mis intervenciones seran preferentemente en la rama de astrofisica.
Siento haber promovido este cumulo de respuestas, pero es que a los tecnicos nos gusta ir al grano.
Saludos.

ιѕяαєℓ

Bienvenido Esteban. No te preocupes mucho por el "toque" de atención, no pasa nada. Tampoco tenías que tomarte lo de la presentación tan en serio, que aquí nos da igual si alguien es blanco, negro, bajo, alto, etc.  :burlas:

Normalmente lo que buscamos con la presentación es saber un poco lo que hace esa persona pero de Astronomía más que nada. Es decir, si sale a observar, si está en alguna agrupación, si trabaja en ese campo ya sea profesionalmente o de modo aficionado, qué telescopio tiene (si tiene, claro está).

Por cierto, ¿¿35 años haciendo aplicaciones informáticas?? ¿¿Qué hacías por los años 70??

Para lo que quieras puedes mandarme un mensaje privado y te ayudo con lo que sea de la web.

Un saludo.   :salu2:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Buenas tardes Esteban.

Cita de: esteban guerrero en  7-Nov-09, 10:18
Admitido esto, me parece desagradable que el primer comentario que recibo a un tema que me apasiona sea un toque de atención.

A mi, también me resulta desagradable, pero como moderador del foro, es mi deber, por mal que me sepa, llamar la atención a los usuarios que hacen algo mal, no te lo tomes como algo personal, es como todo, yo tengo amigos policías locales y guardias civiles, pero que sean mis amigos no quita que me llamen la atención o incluso me pongan una "receta" cuando hago algo incorrecto, y no por ello son menos amigos míos. Como se dice en Latin "Dura lex, sed lex" que quiere decir que la ley es dura, pero es la ley.

Cita de: esteban guerrero en  7-Nov-09, 12:13
Acato la normas de cordialidad, asi que, me presento:
Tengo 63, varon caucasiano, casado, mido 1.70 y me encuentro en proceso de prejubilación.
Mi formación academica es tecnica, orientada a la quimica , aunque los ultimos 35 años me he dedicado al diseño de aplicaciones informáticas.
Mi interes fundamental es la Cosmolgia y todas las ramas relacionadas con ella.
Actualmente sigo un curso de Astronomia, preferentemente posicional, aunque es un tema que me interesa poco, pues solo me interesan los sistemas de posicionamiento y algunas caracteristicas del Sol. Por eso pienso, que mis intervenciones seran preferentemente en la rama de astrofisica.
Siento haber promovido este cumulo de respuestas, pero es que a los tecnicos nos gusta ir al grano.
Saludos.

Tampoco es necesario que te lo tomes tan a rajatabla, como ya hemos dicho varios aquí, el ambiente es bastante familiar y distendido, comprendo tu tendencia a andar sin rodeos, pero hay que procurar dejarla un poco de lado, el sentido del humor y un ambiente relajado son, en mi opinión, imprescindibles para mantener una conversación, sea sobre el tema que sea, ya puede ser sobre el aspecto que tiene el jardin del vecino, o de las reacciones termonucleares que se producen dentro de una estrella, ya que un ambiente relajado favorece la comunicación y permite emplear analogismos más sencillos de entender para personas profanas en la materia.

Ahora vamos al tema inicial del hilo.

Me parece un planteamiento interesante, pero no lo veo del todo claro, planteas algo parecido a la teoría de los multiuniversos, que no es descartable bajo mi punto de vista, pero, y corrigeme si me equivoco, lo que planteas es un "todo" un poco más tirando a filosófico, donde cada cosa creada tiene su opuesto natural y simétrico, que al unirse se aniquilan mutuamente, pero sin liberar energía alguna, algo parecido a un "ahora están, ahora ya no están y aquí no ha pasado nada" desde mi punto de vista un poco clasico, cuando algo se junta con su opuesto total, algo debería ocurrir, una liberación de energía súbita, un poco menos brusca, un simple choque, algo, una aniquilación debería desprender aunque fuese una mínima cantidad de energía, o si no, el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) no tendría mucho sentido.

Como bien indica Latinquasar, las teorías actuales no dicen que antes del Big Bang no hubiese nada, simplemente estaba toda la materia y energía del Universo concentrada en un punto con un volumen ínfimo, ¿Qué ocurrió antes del Big Bang? va a ser dificil saberlo, el tiempo como dimensión estaba también atrapado en la singularidad y las teorías actuales sobre qué creó ese punto inicial son tan variadas como físicos hay dedicándose a investigarlo.

Y por supuesto, mi primera respuesta no fué más que un tironcito de orejas, algo que todo el mundo se ha llevado a veces, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado  :wink:  no es una bronca ni nada por el estilo, es simplemente una llamada de atención, sin llegar ni tan siquiera al apercibimiento y sin intención ninguna de ofender ni nada que se le parezca.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

esteban guerrero

Por supuesto que dos entidades de naturaleza opuestas al unirse. desaparecen  sin dejar rastro. Como ejemplo, la creacion de particula y antiparticulas en el vacio, se crean pares y se aniquilan constantemente.

La idea no tiene nada que ver con la teoria de " otros mundos o multiuniversos".
Yo solo propongo que al mismo tiempo que se creo ul universo, se crea un antiuniverso y que si se puderan unir volverian a ser "Nada".  Es un proceso simetrico de creación, respecto a todas las propiedades del Universo (masa,tiempo,carga, propiedades, constantes,dimensiones,...).

Prefiero estas ideas a pensar en un universo sin comienzo y fin (ciclico) o que se crea de la nada o lo crea un ente.

mauricio giandinoto

Cita de: esteban guerrero en  7-Nov-09, 10:18
desconozco las normas de cortesia, es decir, soy un maleducado en este tema y otros.
.....de cosmologia no entiendo y no puedo decirte nada...pero en esa frase que has puesto...te tengo que dar toda la razon.....

latinquasar

:lol:

Señores, que no ha pasado nada  :wink:

Retomemos el tema del post, lo otro creo que no tiene importancia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

esteban guerrero

No se por que no se ha publicado mi anterior respuesta.
Como no tengo ganas de perder más tiempo, entro directamente en el tema.
El pecado que cometi debe ser horrible, dada las respuestas que he tenido.
Como indique anteriormente era la primera vez participo en un foro, entre con la esperanza de encontrar personas afines, donde tratar distintos temas.
En lugar de eso, me he encontrado con un grupo de tecnicos en protocolos, que se han lanzado sobre mi  y que les importa poco lo que expongo.
En ninguna de las respuesta he encontrado interes en intentar entender mis ideas, a lo sumo  han respondido con ánimo de lucimiento, sin tener casi en cuenta la idea original. Es un dialogo de besugos.
Creo que este foros tiene demasiados "varones" y mucha gente nerviosa.
Gracias, por nada. Saludos y adios.
único favor, eliminen las dos cuestiones que he presentado ya que me he equivocado de foro. Gracias por esto ultimo.

mauricio giandinoto

La verdad es que las cuestiones de fondo importan , claro, pero tb las formas, no critico sus ideas, ni siquiera las analizo porque confieso que ignoro sobre temas de cosmologia, big, bangs  etcetera. Puede que la exposicion d esus temasa demuestre que usted es un tecnico..que tiene inquietudes y que tiene conocimientos, pero ya cuando entra en juego la soberbia, la insolencia, y la ridiculez...como que no... mire usted. Un moderador de este foro, persona ecuanime(eso lo hubiese notado usted al recibir su respuesta a una presentacion normal como todo hijo de vecino...pero habia que dar la nota)...le dio lo que el mismo dijo..una especie de tironcillo de orejas, y en usted vi solo soberbia, pitorreo en lo de" varon caucasiano, casado, 1,70 etc etc etc. (que el mismo tuvo la suficiente sabiduria como para pasar por alto), ni siquiera un "perdon ..olvide presentarme..." que hubiese dejado todo en la ancedota. Solo justificaciones a un comportamiento autoproclamado de falta educacion... inobservancia(que no ignorancia), de las normas d ecortesia, y ...añadiria yo, falta absoluta de humildad . Todos alguna vez hemos recibido un tiron de orejas....en los foros, en la casa etc etc. Se ve que a Ud. nadie se lo supo dar a tiempo, y probablemente de ahi provenga esa actitud prepotente, soberbia, que ha exhibido ante un llamado de atencion casi sin importancia.
Y pido perdon desde aqui al resto d elos foreros porque se queprobablemente no deba ser yo quien ponga esta respuesta,a la cual solo le doy el valor de opinion personal, porque en definitiva esta tampoco es mi casa, una vez fui amablemente invitado y muy a gusto me siento aqui, de nuevo mil perdones.

mintaka

Cita de: esteban guerreroComo indique anteriormente era la primera vez participo en un foro, entre con la esperanza de encontrar personas afines, donde tratar distintos temas.
En lugar de eso, me he encontrado con un grupo de tecnicos en protocolos, que se han lanzado sobre mi  y que les importa poco lo que expongo.
En ninguna de las respuesta he encontrado interes en intentar entender mis ideas, a lo sumo  han respondido con ánimo de lucimiento, sin tener casi en cuenta la idea original. Es un dialogo de besugos.

Sentimos mucho no estar a tu altura intelectual Esteban. No sé si sabes que la gente que hay detrás de cada avatar tiene vida privada, y a veces no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría.

Cita de: esteban guerreroCreo que este foros tiene demasiados "varones" y mucha gente nerviosa.

Me parece mal que arremetas contra la comunidad latinquasar, porque hay mucha gente que no ha sido capaz ni de intercambiar una frase contigo. Me da la sensación de que quien quería lucimiento (por hablar en los hilos), y quién estaba nervioso, no eran precisamente los foreros de aquí. A veces la soberbia nos echa a perder, que creo ha sido en tu caso lo que te ha perdido.

Cita de: esteban guerreroúnico favor, eliminen las dos cuestiones que he presentado ya que me he equivocado de foro. Gracias por esto ultimo.

Yo espero que no se borre nada, para que se vea tu falta de educación y respeto hacia la gente, tu intento de lucimiento exponiendo teorías que a mucha gente no nos ha dado tiempo ni a leer (y encima nos culpas). Tu nerviosismo a la hora de responder a tus hilos. Y  por último, tu gran soberbia. Gracias a tí por nada, y nunca mejor dicho...Al menos me alegro de no tener que volver a cruzar más palabras contigo.

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: esteban guerrero en 10-Nov-09, 00:45
Gracias, por nada. Saludos y adios.

Pues hale, adios muy buenas, ya veo que la primera impresión que me diste no era erronea.

Cita de: esteban guerrero en 10-Nov-09, 00:45único favor, eliminen las dos cuestiones que he presentado ya que me he equivocado de foro. Gracias por esto ultimo.

Lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con Mintaka, tus dos hilos abiertos creo que merecen quedarse como están, para que la gente de otros foros que entra aquí pueda ver de qué palo estás cortado y sepan tratarte como mereces si te dignas a pasar por otras páginas de astronomía.

Y dicho esto, procedo a bloquear tus dos hilos para que así se queden sin que puedas alterar nada de lo expresado en ellos, si algún otro moderador cree que no merece la pena, que elimine el bloqueo.

Si itum est, itum esse