Nebulosa Alma (IC1848)

Iniciado por Emilio_R, 29-Oct-09, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola amigos, la imgen corresponde a la nebulosa Alma (IC1848), compañera del Corazón (IC1805).

Son 10 tomas de 15 minutos con filtro Ha y 10 tomas de 5 minutos sin filtro. El equipo Megrez 72 y Canon 350D.



Saludos.
Emilio

celestron (santiago)

Estupenda, como nos tienes acostumbrados :ole:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

que envidia de cielos  8O 8O 8O
y ahora nos diras que no te desplazas casi desde casa para sacar estas fotos  :lol:

enhorabuena por la foto  :ok:  :ole: :ole:

Emilio_R

Gracias Celestron y Miquel.

Miquel, El parque nacional del Teide está a 45 minutos desde casa, unos de los sitios de observación es El Portillo (2200 mts. de altura).  :mrgreen:

La foto corresponde con la fecha de la toma de la nebulosa Alma. Está tomada desde Izaña a 2300 mts. El espeso mar de nubes atenua bastante la cotaminación lumínica del Puerto de La Cruz. Al fondo se puede observar las cumbres de la isla de La Palma.



Saludos.
Emilio


Miquel

eso es el sueño de todos nosotros  :bravo:

ιѕяαєℓ

jajajaja, muy bueno ese "filtro" anti-contaminación lumínica. Bastante efectivo. A todo esto... vaya dos pedazos de fotos!!
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Emilio siempre dando sana envidia: con las fotos astronómicas y con el lugar de observación.
¡A ver cuando me cuadra visitar Canarias!
Imperdonable no haber ido nunca  :oops:
:salu2:

Emilio_R

Gracias Israel y Manuel.

Manuel, ¿a que esperas para venir a Canarias?. Con las ofertas y los vuelos de bajo coste, es bastante  asequible el viaje. Si vienes a Tenerife, está a tu disposición el telescopio, la cámara y lo que te pueda hacer falta. Podríamos ir al Portillo para que conoscas el cielo del Teide y a los amigos del GOAT.

Saludos.
Emilio

Manueleón Clavileño

Te tomo la palabra.
Pues sí, ha sido una cuestión de organización. La familia ha ido muchas veces en otoño y yo no he podido. Pero ya está al caer.
Tengo muchas ganas de tocar la geología canaria y ver el cielo
:salu2:

Juancaptura_fotones

Hola Emilio_R, veo que siges sacandole partido a tu camara 350d  y no te cansas de ella ....una maravilla de imagen,se nota que tienes una gran ventaja sobre nosotros y le sacas buen partido a  ese cielo en el parque nacional del Teide. :ok:

Jordi Roura



  Las dos fotos, increibles...

  Que envidia ( sana por supuesto )  :bravo:

astrogades

Que preciosidad de nebulosidad !!!!!!!!!!!! y la de abajo.....ufffffff que fotaza....ese manto de nubes....  :ola:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Telescopio

Desde luego, creo que este fin de semana se han publicado en LQ algunas de las mejores imágenes que han pasado por aquí.

Felicidades  :plas: :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]