¿Que adaptador necesito para esta camara?

Iniciado por kurtwarner, 24-Oct-09, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Buenas, pues no me aclaro, tengo esta camara exactamente:





http://www.letsgodigital.org/es/18735/canon-digital-ixus-970-is/

Y quiero comprarme un adaptador para mi Dobson Gso 8".

Y por mas que miro no me aclaro, no se si es un adaptador T u otro tipo de adaptador.
Por ejemplo en esta pagina de una tienda de N.Y me van a traer unos oculares tele veu, y estoy viendo adaptadores ,pero no se para mi camara cual me vale:
La pagina de adaptadores:
http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Camera-Adapters-Mounts/ci/3408/N/4294541763

Si me podeis indicar uno que me valga, os lo agradezco.
Un despejado saludo,por lo menos en Madrid
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

pero el objetivo de la camara se mete tal cual en el telescopio,???es un objetivo de los que salen y entran al encender o apagar la camara.
Gracias por tu respuesta
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

no, con una compacta sólo podrás hacer fotografía afocal, es decir, con un ocular puesto, fotografias lo que se ve en el campo del ocular, este adaptador se coloca alrededor del portaoculares y enroscas la cámara en la rosca de trípode que tiene el adaptador
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

ahh, y merece la pena??? las fotos son decentes???
En NY me sale mas barato,24 euros  es el mismo no?
http://www.bhphotovideo.com/c/product/370595-REG/Celestron_93626_Universal_Digiscoping_Adapter_.html
Gracias compañero
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

Si, es el mismo, para planetaria, una vez que le has cogido el truquillo da buen resultado, pero hay que ser fino con el enfoque del telescopio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

Gracias, me surge una duda por este comentario en las especificaciones del adaptador:
CitarEl adaptador para digiscoping está disponible en dos versiones. La primera versión adaptable a oculares cuyo diámetro exterior se encuentre entre 28 y 45mm. La otra versión es para oculares cuyo diámetro exterior se encuentre entre 43 y 65mm. El comprador puede elegir a versión que desee al echar el producto al carro de la compra.

Yo tengo oculares , de 5 de 17 de 42 y voy a tener de 13 y de 24 mm, no me vale ningun ocular para poner la camara, o no tiene nada que ver lo que pone en la especificacion con lo que yo entiendo??
Saludos
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

Lee detenidamente y con calma la cita que has puesto y lo que dices tu a continuación y verás dónde estás fallando.  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

Gracias, ando un poco empanado..jejeje
Esta cita es la respuesta??
CitarEn astronomía amateur hay 3 diámetros estándar en oculares y portaoculares: 24,5 mm. (0,96 pulgadas), 31,8 mm. (1,25 pulgadas) y 50,8 mm. (2 pulgadas). Los más habituales son los de 31,8 mm., de origen americano. Los de 24,5 mm. suelen verse en equipos de gama baja de procedencia japonesa.


Osea que me vale cualquier ocular de los que tengo para poner el adaptador este:

Celestron Universal Digiscoping Adapter

    * For 43-65mm Diameter Eyepieces
    * For Cameras w/o Filter Threads

Saludos

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Miquel

si, con ese adaptador puedes poner cualquier ocular  :wink:

MACysuscanon

Las dimensiones que dan para el adaptador, no se refieren al diámetro del barrilete (0.965" 1.25" o 2") se refiere al diámetro físico del ocular en su punto más grueso, mide el diámetro del ocular más pequeño y del más grande y comprueba cuál de los dos adaptadores tiene el rango que más se ajusta a tus oculares, ten en cuenta que adaptador va abrazado al ocular (fallo mío  :malo: va abrazado al ocular, no al portaocular como dije antes) 
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

aqui hay uno que es igual a todos los estandar...un colega de cartagena  compro uno y le va fenomenal,
y bien de precio

http://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/0100SQUIMO500