Primeras pruebas Canon 50D refrigerada

Iniciado por Maxi, 23-Oct-09, 15:17

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Despues de vender la 400d, pues ya la habia apurado demasiado y no conseguia más de ella, por el maldito ruido, dandole vueltas al tema, de que comprarme, al tener varias opciones una CCD monocroma o color y una DSRL refrigerada, la cosa tal como yo hago la astrofotografia, acabo decantando la balanza, una CCD monocroma de cierta calidad, no baja de los 4000 € si le has de poner la rueda y los filtros y lo peor de todo en mi caso, que al tener que salir al campo y montar todo el tinglado y no saber hasta cuando, seria la siguiente sesión, esto me iva a complicar mucho la vida y hacer peligrar el animo de hacer fotos, una CCD el color, que tambien son caras, a niveles medios / altos, al tener una opción de una DSRL refrigerada, se descarto ella sola, por lo que al final me he pillado una Canon 50d refrigerada de las que comercializa IMVO de Lleida.

La podeis ver en la sección mi equipo, como es y con el termometro que viene equipada:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Mi%20equipo/index.htm

Esta camara hacia tiempo que que el el foro de canonistas la habia, hechado el ojo, despues de todas las alabanzas que le daban, microlentes, 14 bits, buena definición, representación real de los colores y un cuerpo robusto, solo faltaba que estubiera refrigera y hay que me entero de este modelo que lo lleva de serie y aunque es un poco cara, es más economica que una CCD de clase media y sobre todo en mi caso es un aparato que esta hecho a la medida de mis necesidades, salidas esporadicas y que has de montar todo y necesitas una cosa que funcione a la primera y que saque buenos resultados.

Lo unico que no tenia claro era el tema de la humedad, pero despues de hacer varias pruebas y la semana pasada en las casetas de a AASabadell, hacer una sesión completa, se me disiparón todas mis dudas, la camara funciona como un cañon, nada de humeda, la temperatura de media baja unos 20 ºC sobre el ambiente, en este caso de 1 ºC paso a -19ºC y pico, de las pruebas realizadas, la mejor ISO creo que es la 800, buena señal, poquisimo ruido y buen comportamiento del rango dinamico.

Os pongo la imagen de la zona de Nebulosas de la Norteamerica y el Pelicano y aunque a la foto le faltaria una capita de H/Alfa, creo que la señal esta bastante bien eso sobre todo se nota, en cuando estiras el histograma, que sale señal por un tubo.

Son 11 tomas de 25 minutos a ISO 800 y el USM Canon 200, como comente a - 19ºC.



Aqui teneis la toma en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/Zona%20norteamerica.jpg

Y esta es la imagen base:



Si alguno quiere ver el CR2, aqui lo teneis, sino no se descarga a la primera darle una 2ª vez al enlace, pues han de bajarse casi 20 Mb:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo.rar

Haber si el tiempo se despeja y puedo seguir haciendo pruebas, de momento estoy muy contento y creo que tengo camara para unos cuantos añitos, me imagino que si sigo con la afición, acabare con una CCD,  lo bueno de esta camara, sera que la tendre a posteriori como una segunda opción, por aquello que haces una quedada o un viaje y necesitas un dispositivo que sea rápido y sin necesidad de ordenador.

Saludos.

MACysuscanon

Pues nada Maxi, ahora a disfrutarla y a meterle caña hasta que grite, la cosa promete de verdad, yo estoy enfrascado en una tormenta de ideas para refrigerar una 450D.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Pues hay compañeros que se la han refrigerado con muy buenos resultados, creo que al final es una cuestión de dinero, hay que ver si es más rentable hacersela uno mismo o comprarla hecha  :wink:

Saludos

Manchega

Que barvaro me encanta, me da la sensacion de que va a engullirme, gracias por colgar estas delicias que  cualquiera le hacen feliz la vista, a lo que ya nos tienes acostumbrados Maxi. Felicidades es genial.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Batko_Makhno

Tremenda la foto, la verdad que me están sorprendiendo los resultados de cámaras con alta resolución, después de leer innumerables veces qeu no estaban demasiado indicadas (supongo qeu habrá qeu compensar el menor tamaño de las celdas con tiempos de exposición más largos,, pero desde luego tanto la foto que colgó Mac con su 450D como essta con la 50D son muy buenas.

Yo ahora estoy en un mar de dudas, no sé si cogerme una 40D y hacerle sólo la modificación del filtro (la opción más económica), tirar por la 40D de imvo con el módulo Peltier (que cuesta un riñón), o directamente tirarme a las ccd... ¿Algún consejillo de los que más sabéis?

Saludos.

MACysuscanon

Pues mira, eso es una elección muy personal, yo, particularmente prefiero una reflex modificada, más que nada por que soy de culo inquieto y necesito estar trasteando en las tripas de algún mecanismo como otros necesitan respirar, ahora, la decisión sobre qué tipo de reflex, lo tengo muy claro, en lugar de una gama XXD de Canon, yo prefiero la gama XXXD ¿Por qué? menos peso, más sencillez a la hora de destripar y menos coste.

Una CCD dedicada, pues depende, una resolución parecida a la 40D o la 450D y encima ya refrigerada, sale por un riñón y parte del otro, necesitas que el PC maneje ambas aplicaciones, el guiado y la adquisición de imágenes, con una DSLR no, con el guiado y un mando programable de los chinos vas que chutas, luego en casa ya podrás manejar las tomas como mejor prefieras.

Una DSLR ya preparada, pues puede ser una opción interesante, a medio camino entre una y otra, si no eres muy manitas o no te atreves a modificar la cámara, pues ahí tienes la papeleta solucionada.

Por precio, hablando de la misma resolución las opciones, de más económica a más cara son:

-DSLR y modificarla uno mismo. Reto intelectual y mecánico, gran satisfacción con cada resultado positivo (pero el miedo a romperla no te lo quita ni el tato)
-DSLR ya modificada. Un poco más cara, menos preocupaciones y aburrido (bajo mi punto de vista)
-CCD dedicada, la opción más cara, pero también la más completa, te olvidas de problemas, pero requiere el uso de varias aplicaciones de software a la vez (para mi la solución más aburrida y comodona de todas)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Yo ya en mi primer mensaje argumente el porque me he pillado este modelo, como comenta Mac, es un tema personal, el cual tendras que valorar que tiempo puedes emplear en la astrofotografia, los medios de que dispones sitio fijo o en el campo, el dinero en este caso creo que es relativo, pues si no se dispone de el pues se ahorra, pero por experiencia te dire que es mejor esperarse y comprar algo bueno que no lo primero que pillemos y luego malvenderlo  :wink:

Saludos

Batko_Makhno

Buenas,

La verdad es que soy muy manazas, nunca he abierto un aparato de tanta complejidad y de tan reducidas dimensiones, y le tengo un miedo atroz, pero tengo un conocido que ya le ha sustituido el filtro a una 5D y por ese lado no creo que tenga problemas. Cuando me refería a las modificadas de imvo, me refería más a las que traen el módulo peltier como la de Maxi, y esto ya me sale más o menos por el mismo precio que una atik 314L o una qhy8, en torno a los 1500-2000, de ahí la duda.

En cuanto a movilidad, no dispongo de observatorio fijo y sólo puedo observar en vacaciones o cuando hago alguna salida al monte, pero teniendo un portátil de 11" para controlar guiado y cámara ccd y una batería de las de norauto para cámara y portátil, tampoco le veo excesivos problemas. Me echa más para atrás la complejidad de uso de las ccd frente a las réflex para un novato como yo que la movilidad.

En cuanto a que prefiera la 40D frente a la450D o la 1000D, es porque soy feliz poseedor de una, y la verdad que comparándolas  me parece bastante superior, sobre todo mecánicamente, el único inconveniente, como comentas, es el peso y el precio, pero sabiendo buscar un poco hay ofertas muy interesantes por la red.

Creo que finalmente compraré una 50D por 750 € http://cgi.ebay.es/Brand-New-Canon-EOS-50D-Body-Kit-2x-Extra-Battery_W0QQitemZ130338264543QQcmdZViewItemQQptZFR_IQ_Photovid%C3%A9o_Photo_Appareils_Argentiques?hash=item1e58c415df y le quitaré el filtro a la 40D que ya tengo... O una 450D, vaya lío.

Gracias por las respuestas y un saludo.