Encuesta: Lugares de observacion

Iniciado por FraMauro, 19-Oct-09, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena hacer muchos Km. para disfrutar de buenos cielos?

Si
17 (70.8%)
No
5 (20.8%)
NS/NC
0 (0%)
Le hago la pelota al Vicepresidente de la AAMS (Mintaka)
2 (8.3%)

Total de votos: 23

Miquel

Cita de: mintaka en 20-Oct-09, 19:24
Mi voto de "No" y el de la otra persona que me ha acompañado somos los dos únicos sensatos...

esa otra persona soy yo  :sisi:

:lol:

Mayo

mmmm... es curioso que me ayudaras a votar en tu contra...

será que quieres algún voto de la última opción?? :lol:

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mauricio giandinoto

joer...no puedo votar aun....cuantos son "muchos kms" ????????, mas que kms yo pondria mas bien horas de viaje...atravesar un puerto dificil...pueden ser 40kms pero casi 1 hora....lo contrario hacer 100kms de autovia... :roll:

FraMauro

Cita de: Mayo en 20-Oct-09, 21:02
mmmm... es curioso que me ayudaras a votar en tu contra...

será que quieres algún voto de la última opción?? :lol:

Seguro que si...no lo dudes  :wink: :meparto:

El caso es que es victoria por goleada  :ola: :ola: :ola:

Saludos victoriosos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Jesus Pariente

Yo he votado que SI. Merece con creces el hacer kilometros para tener un buen cielo, al menos una vez al mes, en el que poder dedicarte a fondo. Y cuando digo a fondo es para poder quedarte a dormir y no hacer locuras con el coche. Para matar el gusanillo soy de la opinion que hasta debajo de la farola que tengo delante de mi casa me valdría. Yo para esa opción, opto por Huerta de Valdecarabanos porque solo son 50 km pero para otros días no me importa hacer 150/200 km.

Cita de: celestron en 19-Oct-09, 20:43

Fuera de bromas, yo soy de la opinión de hacer estos kilómetros, pero mejor en verano y poderte quedar a echar una cabezada,

Celestron, piensa tambien que en invierno anochece mucho antes y siempre puedes irte del lugar de observacion sobre las 2 o 3 de la mañana y hacerte 8 horas de observacion desde las 7 de la tarde. Si has descansado bien durante el día, volver a esas horas tampoco "es tan arriesgado". Al invierno hay que buscarle el lado bueno.

De todos modos, y a modo de idea, siempre que conozcais un lugar de observacion seria interesante dejar datos tambien de casas rurales o alojamientos cercanos para poder planificar.

Un saludo!!
Jesús.

mintaka

Cita de: Miquelesa otra persona soy yo  :sisi:

Me alegro de conocer al otro sensato  :plas:.

Cita de: Mayommmm... es curioso que me ayudaras a votar en tu contra...

Recitificar es de sabios, siempre hay que dejar a la gente que elija bien (aunque esta vez lo hayas hecho en el lugar equivocado  :lol:)

A ver...¿Pero no os dais cuenta de que me estáis diciendo que vais lejos, que echáis una cabezada, que descansáis,....? Que no señores, que no se puede descansar, ni echar cabezadas, ni dormir un rato (que es precisamente lo que yo dije en el primer hilo).

En pocas palabras, que ninguno me habéis votado, pero todos estáis de acuerdo conmigo :lol:, y sólo con eso me basta, soy el vencedor moral. Gracias a tod@s  :ola:  :ole:.

Saludos :D

FraMauro

Bueno......si te sirve de consuelo...... :meparto: :meparto:

Por cierto, tienes un voto de peloteo  :jaja: :lloro:

Saludazos  :salu2:

Miquel

animo mintaka que ya somos 3, aun podemos ganar  :meparto:

FraMauro

Cita de: Miquel en 21-Oct-09, 20:08
animo mintaka que ya somos 3, aun podemos ganar  :meparto:

Como el Alcoyano.... :meparto:

Saludos  :salu2:

mintaka

No os preocupéis, si ya lo sabía, al final gano  :lol: (aunque sea por peloteo :lol:)

javi_cad

Yo voy a dar mi punto de vista, en mi caso suelo hacer entre 45 minutos y una hora de coche para ir a los sitios donde observo, si bien es cierto que estoy acostumbrado a conducir, si que pienso mucho en la vuelta, y siempre que empiezo a notar el cansancio, recojo y vuelvo para no hacer el camino cansado.

En nuestro grupo, hay gente que ese tiempo es una paliza, y hemos decidido buscar sitios cercanos para quedarnos a dormir, de tal manera, que si alguien no quiere volver y se quiere quedar, que pueda tirar de algunos de esos sitios.

A mi si me vale la pena, porque observar en un cielo oscuro no tiene nada que ver cuando hay CL, pero eso si, no me la voy a jugar, y en las salidas, siempre procuro ir muy descansado, y si hace falta, me quedo a dormir, porque lo primero es lo primero.

Un saludo

mintaka

Hola tocayo.  Si sueles hacer 45min.-1hora en un trayecto, si cuando notas el cansancio te vuelves, y si cuando buscas sitios lejanos procuras ir descansado, o quedarte a dormir... entonces y solo entonces, es cuando hay que marcar la casilla "No" , que es precisamente lo que estoy diciendo  :lol:. Que no hay que hacer cinco horas de viajes (ida y vuelta) para observar dos...

Id rectificando vuestros votos, que no os de miedo!!  :lol:.

Mayo

Claro... entonces el resultado de la encuesta está principalmente basado en la interpretación subgetiba de "muchos Km".

Si yo interpreto "muchos Km" como 20 ó 30 Km votaré "Sí" y si interpreto "muchos Km" como 200 Km votaré "No"

La encuesta debería estar formulada de forma diferente.

Yo la cambiaría a:

- ¿Cuantos Km merece la pena hacer para disfrutar de buenos cielos?

· Ninguno.
    · 1 - 5
    · 5 - 25
    · 25 - 50
    · 50 - 100
    · 100 - 200
    · 200 - 500
    · Más de 500

Aunque seguiría siendo imconcreta, ya que no dice si es para pasar la noche, el fin de semana o si es para ir a ver ese cielo y volver el mismo día.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

Cita de: Mayo en 22-Oct-09, 20:31
Si yo interpreto "muchos Km" como 20 ó 30 Km votaré "Sí" y si interpreto "muchos Km" como 200 Km votaré "No".

yo creo que ''muchos kilometros'' seria a partir de 100 km

Cita de: Mayo en 22-Oct-09, 20:31
Aunque seguiría siendo imconcreta, ya que no dice si es para pasar la noche, el fin de semana o si es para ir a ver ese cielo y volver el mismo día.

y los km para la noche de observacion seria de ida y vuelta en el mismo dia

mintaka

Lo que comentaba Framauro es que habían hecho más de 150 km y habían invertido unas dos horas (algo más porque son los que más cerca están del destino, algunos 2:30 horas), y no llegaron a estar tres horas observando. Yo sigo siendo tajante  :nono::nosena:.  Yo, estando descansado, puedo aguantar una hora (algo más) al volante tras una larga noche de observación (me refiero que aguanto con poco peligro de somnolencia, sin calefacción en el coche). Pero siempre prefiero "no tentar al diablo", como se suele decir. Los sitios buenos creo que deben ser disfrutados mucho tiempo.