Encuesta: Lugares de observacion

Iniciado por FraMauro, 19-Oct-09, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena hacer muchos Km. para disfrutar de buenos cielos?

Si
17 (70.8%)
No
5 (20.8%)
NS/NC
0 (0%)
Le hago la pelota al Vicepresidente de la AAMS (Mintaka)
2 (8.3%)

Total de votos: 23

narmer

:lloro: :lloro:

... Entonces no hay que ir demasiado lejos...

JoséJa

Buenas noches,
Creo que todos y todas tenéis razón porque el asunto es muy relativo.
A mi sí me merece la pena irme dos horas y media para ver el cielo que vi el sábado, el problema era que a las 10 de la mañana del domingo tenía que llevar a mi heredero a entrenar, es decir, no tenía previsto viajar tanto tiempo. Si este sábado me dicen que desde la salida de Lucillos son 25 kilómetros más, pues pienso, como es natural, que de una hora y media no pasa y me puedo volver a las 2 o a las 3 de la mañana habiendo observado desde las 22:00. Si yo tardo 2 horas y media donde otros tardan menos, mis tiempos no son fiables para nadie, salvo para mi, aunque pienso sinceramente que si vamos otra vez tardaré menos por conocer ya el trayecto.
Este sábado pasado no puede servir de ejemplo para ilustrar la votación dado que hubieron muchos condicionantes: era nuevo el lugar, no teníamos muy claro el sitio exacto, no contactamos con otros compañeros, se organizó otro tipo de evento para este sábado y nadie "reaccionó", carreteras súper malas, etc.
Ahora bien, contar para el invierno con un sitio como Serranillos que está cerca y puedes quitarte el monillo también está bien.

A la pregunta de Framauro yo respondo categóricamente que sí, pero sabiendo de antemano a donde se va, el tiempo a emplear (no el mío, sino el normal) y organizando una pequeña pernocta para despejarse.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Veo que no convencéis a nadie, voy ganando la encuesta de calle. Cada vez convenzo más a la gente...

Saludos :D

MACysuscanon

Yo digo que depende, pegarme una paliza de carretera de ida, dos o tres horitas de observación/fotografía y otra paliza de vuelta, pues como que no me hace mucha gracia, el cansancio y la fatiga te pueden jugar una muy mala pasada, si voy a estar toda la noche y luego tengo tiempo de echar una cabezadita reponedora, pues si, puede compensar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FraMauro

Jajajajaja

Joer que tramposooooo  :meparto:

Pucherazooooo

Fueraaa...fueraaaa..fueraaaa

Lo ha cambiado todooo y no me habia dado cuenta.  :meparto:

PD: TODO ARREGLADO OTRA VEZ :meparto:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mauricio giandinoto

Bueno...aun no he votao...pero seria un "si, pero...", adhiero alo que dice Mac , y tb a lo de Mintaka(poned una wbcam en la reunioon  :meparto: :meparto:)
Todo depende de donde vivas, aqui en Murcia tenemos la suerte de tener Inazares a 100kms Todo absolutamente recto por autovia (salvo los ultimos 20kms poco mas), y aun hay sitios mas cercanos(pero un pelin mas enrevesaditos para llegar), como e sel sitio dond ehicimos la miniquedada este sabado, que estara a unos 70 de Murcia, estuvimos toda la noche practicamente. Pero si s eva y se vuelve....salvo que sean 20kms d enada... hay que dedicar un tiempo a una cabezadita, llevar alguna comodidad como un saco, tienda de esas peques , o si el coche es amplio pos ahi, y llevar cafe y/o Red Bull jeje.
Por cierto solo fuimos 4 en la quedada (aunque habia aforo para unas 300.000  :meparto: :meparto:)..pero lo pasamos pipa y disfrutamos uno d elos mejores cielos del pais(esta ultima parte es solo a los efectos de despertar cochina envidia)
salu2!!

mintaka

Manueleón Clavileño

Entro tarde, como viene siendo habitual en los últimos tiempos.
Ir muy lejos no merece la pena si hay que regresar. Creo que hasta 50 km está bien.
:salu2:

diegote71

Doy mi punto de vista, lo que a mí me pasa. Pues claro que vale la pena. Yo, además de disfrutar de la astronomía a full, ir al campo me hace muy bien para despejarme del ruido y el stress de la vida urbana. Disfruto de esas salidas como loco. Aunque viaje más de 100 km.  :sisi: :sisi:  :salu2:

mauricio giandinoto

Tb doy la razon a Diego, vivis en Capital??
Si es asi, ya lo creo que desestresa una salida!!!! :wink:
Un abrazo !!

diegote71

No, Mauri, no vivo en Capital. En el Gran Buenos Aires, al oeste. Nooo, si viviera en la Capi me muero!!! Igual aquí te estresas. Si es por mí, viviría en el campo directamente... :sisi:  :bravo:

Israel

Hombre es evidente que merece la pena hacer kilómetros para pasar una noche de observación pero lo que es aun mas evidente es que tiene que ser en unas condiciones que no te lleven a tener un accidente ( y romper tu telescopio, jejejeje). Yo tengo dos lugares a los que voy por motivos familiares y que casualmente son buenos para observación:
1) Torrecilla de la Jara. (Toledo) está a unos 150 km de Madrid, allí viven mis padres y tienen además de su residencia habitual en el pueblo, una pequeña casita con 6 camas y una estufa de leña a unos 3 km del pueblo (o aldea poque tiene 100 habitantes).
2) Moratilla de los Meleros (Guadalajara) a unos 90-100 km de Madrid. Otro pueblo de unos 100 habitantes. Aqui tengo a mi suegra.
Obviamente de ambos lugares me vuelvo al dia siguiente despues de haber dormido hasta que no puedo más.
Un saludete

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

En fin, que veo que esto está lleno de inconscientes  :lol: . Mi voto de "No" y el de la otra persona que me ha acompañado somos los dos únicos sensatos...( a excepción de los dos indecisos que podrían salvarse). Esa es mi conclusión y mi valoración  :salu2:.

Mayo

Vaale, me haces acabar escribiendo... :lol:

Yo soy uno de esos dos indecisos... pero no por no saber que responder, si no porque para responder sí o no habría que concretar una larga lista de circunstancias.

Mi respuesta entonces se va más hacia el "Sí", si se dan las circunstancias adecuadas para ello...

... mmmm... si pudiera, ahora mismo habría cambiado mi voto.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Ya puedes eliminar tu voto y votar lo que quieras de nuevo  :wink: