Encuesta: Lugares de observacion

Iniciado por FraMauro, 19-Oct-09, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena hacer muchos Km. para disfrutar de buenos cielos?

Si
17 (70.8%)
No
5 (20.8%)
NS/NC
0 (0%)
Le hago la pelota al Vicepresidente de la AAMS (Mintaka)
2 (8.3%)

Total de votos: 23

FraMauro

Señoras y Caballeros....

Ladies and Gentleman...

Queda abierto el debate

Al hilo de las ultimas opiniones expresadas, abro esta encuesta para saber el punto de vista de todos los Sres. foreros.
Por supuesto, con condiciones meteorologicas buenas, independientemente de frio o de calor.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4346.15
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

AlbertoMagno

arcoiris

he votado sí, yo suelo hacerme bastantes kilómetros.
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Peter

ya he votado que si claro está
un saludo

mintaka

Esta encuensta está mal planteada Framauro  :lol: :sisi:. Yo también voto por ir lejos de la contaminación lumínica, pero  prefiero hacer noche. Como ya te he comentado, conducir después de una larga y fría noche de observación, es muy peligroso, lo digo por experiencia, no puedes obviar las condiciones meteorológicas (porque si llueve no sales, evidentemente). Y tampoco voy a hacer una burrada de kilómetros para observar dos horas :wink:. Así que creo que esta encuesta no tiene mucho valor...

PD: Si la quieres hacer válida tendrías que poner algo así como "Lugares de observación sin jugarte la vida", es que es así de crudo  :wink:.

Saludos :D

rviper

Yo he votado que si, y coincido plenamente con Mintaka. He estado leyendo el hilo de la salida del dia 17 tambien, y ciertamente hay que valorar muy mucho la vuelta. Si hay el minimo riesgo merece la pena hacer noche, o al menos dar una cabezada para quitar sueño. En caso de no dormir, creo que es aconsejable esperar a que sea de dia.

El viernes 16 tambien fui con unos compañeros a un sitio lejano (Villarejo de Medina, 1h 30 min aprox.) y la vuelta se hizo pesada (y peligrosa) al principio, cuando todavia no daba el sol directamente. Una vez que ya fue de dia, al menos en mi caso, no tuve problemas en conducir y podria haber conducido mas distancia.

Tambien coincido con Mintaka en que para observar un par de horas para quitar el monillo puede no hacer falta meterse el palizon.

Un saludo
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Miquel

¡¡anda, una encuesta!!  :D
creo que no he participado nunca en una encuesta en este foro  :roll:

voy a votar

mi opinion es... depende de donde vivas,
si vives en el campo y tienes el telescopio en la terraza, no hace falta hacer km

FraMauro

Despues de pensar friamente lo que dice Mintaka y alguno mas, creo que teneis razon.
La proxima observacion que haga la hare desde la ventana de mi casa y tumbado en la cama. De esta manera si me siento cansado y tengo sueño, pues con solo cerrar los ojos, me duermo y listo.

Asi debe ser.

Cita de: mintaka en 19-Oct-09, 19:15

PD: Si la quieres hacer válida tendrías que poner algo así como "Lugares de observación sin jugarte la vida", es que es así de crudo  :wink:.

Pues si quieres lo titulo asi.

..Ah, y eso no me lo dices en la cara en la proxima reunion....vicepresidente de la AAMS.  :nono:

mintaka

¿¿¿Váis a dejar que un degenerao dicte vuestras salidas???

¿¿¿Vosotros habéis visto su respuesta??? Me está atacando compañeros!!!  :jaja:

Ya podéis borrar los votos, y arrepentíos  :lol: :lol:

FraMauro

Bla,bla,bla,bla, bla,bla.....

Lo que te fastidia es que vaya ganando en la votacion.

Ohhhh...que penaaaa.........

celestron (santiago)

Esto se anima, el próximo día 31 a las 11:30 de la mañana gran combate de boxeo entre los pujiles mintaka y framauro en el aula de astronomía de Fuenlabrada  :meparto: :meparto:.

Fuera de bromas, yo soy de la opinión de hacer estos kilómetros, pero mejor en verano y poderte quedar a echar una cabezada, que uno está mayor para esto, un poco cascadillo  y  tiene una familia que alimentar. Lo bueno sería buscar un buen sitio a medio camino ni tan lejos como este ni tan cerca como Serranillos.

¿Que opináis?

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

FraMauro

Cita de: celestron en 19-Oct-09, 20:43
Esto se anima, el próximo día 31 a las 11:30 de la mañana gran combate de boxeo entre los pujiles mintaka y framauro en el aula de astronomía de Fuenlabrada  :meparto: :meparto:.

Fuera de bromas, yo soy de la opinión de hacer estos kilómetros, pero mejor en verano y poderte quedar a echar una cabezada, que uno está mayor para esto, un poco cascadillo  y  tiene una familia que alimentar. Lo bueno sería buscar un buen sitio a medio camino ni tan lejos como este ni tan cerca como Serranillos.

¿Que opináis?

Otro que tal baila....

Si, y si quieres una asistenta para que te arrope en el campo de observacion y te prepare el desayuno cuando te levantes.

Otro que es astronomo "in door"

Vaya usted a hacer puñetas, oiga.  :malo:

celestron (santiago)

Bueno, si la asistenta está buena a lo mejor merece la pena. :meparto:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

narmer

Una pregunta:...¿vale ir con tienda de campaña?...Yo he votado por el si, pero con condiciones...

mintaka

No Vale!!. Se va y se vuelve  :lol: