Amiguete se va a N.Y ,y va a una tienda de óptica, que os parece?Que compro?

Iniciado por kurtwarner, 14-Oct-09, 17:08

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Pues eso que va para alla un compi y va a ir a esta tienda y de paso estoy que le encargo algo:
Habia pensado en esto:

Barlow x5
http://www.bhphotovideo.com/c/product/385172-REG/Meade_07671_Series_5000_TeleXtender_5x.html
Al camnio son 80 europeos.

Y la lente pues no se todavia,
en torno a 10 euros mas o menos.
La marca Tele Vue esta la conoce alguien?? es buena?

De aqui los oculares:
http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Eyepieces/ci/3394/N/4294541735

Si me podeis aconsejar.

Todo esto es para mi Dobson 8" semideluxe, ya tengo Barlow Celestron x2 y oculares ploss de 5 y 42 mm y un Hiperion de 13mm.

Saludos
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mintaka

Cita de: kurtwarnerLa marca Tele Vue esta la conoce alguien?? es buena?

Estás de broma??  :lol: :lol:

Si va tu amigo a estados unidos es lo que yo te recomendaría que comprases (y sin duda merecería la pena) Tele vue. En cualquiera de sus modalidades, no escatimes, los precios en España se disparan. Sin embargo no compres nada japonés, no te merecerá la pena (por el precio, que es muy similar). Estoy por hacerte un encarguito  :lol:...

Me olvidaría también de la barlow, x5 es demasiado y teniendo ya una x2, creo que para visual es suficiente.

Algó sobre los 20mm podría venirte bien,  y te podrías plantear sustituir el 5mm por algo más decente.

Recuerda Tele vue, aprovecha o luego te arrepentirás....

Saludos :D

at_dusk

Apoyando a lo que dice el amigo Mintaka, un panoptic 24 con lo que tienes actualmente, sería ideal. Además es un accesorio para tener toda la vida. Con el descuento actual que tienen todos los productos televue y a cerca de 1,50 que está el dolar es un chollo.

kurtwarner

jajaj pues no la conocia la marca esta, en estos detalles se nota que soy novato!pero si deben de ser buenos por se son caros caros...
Pues de todos estos oculares
http://www.bhphotovideo.com/c/search?ci=3394&N=4294541735+4291168052&Ns=p_PRICE_2|0
cual me recomendais, estaba pensando en uno de 20mm pero mas de 130 140 euros no puedo gastarme.
Y en lo de sustituir el de 5mm te refieres a pilalr otro de 5mm pero de mejor calidad??
Gracias

Estoy pensando en este:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/329389-REG/Tele_Vue_ERD_18_0_Radian_18mm_Wide_Angle.html

Y este:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/329398-REG/Tele_Vue_ERD_05_0_Radian_5mm_Wide_Angle.html
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mintaka

El panoptic 24mm es muy buena opción, al cambio te sale por 178 euros (más o menos), a mí, hace unos meses, me pedían 300 euros. Para que te hagas una idea...Si no puedes sustituir el 5mm no pasa nada. Me refería a otro ocular, no tenía porqué ser ortoscópico. Pero si te tienes que centrar en uno, hazlo.

Saludos :D

kurtwarner

Ok muchas gracias lo mismo me pillo solo el panoptic  de 24 por que ademas le voy a hacer encargos de otra indole y no estamos para tirar cohetes economicamente hablando...
un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mintaka

Que conste que los radian no son malas opciones, pero el panoptic de 24mm es para toda la vida...

Saludos :D

Diablillo

Kurtwarner en qué mundo vives? Los Televue son el sueño imposible de los aficionados, así que adelante!!!

Saludos :twisted:

kurtwarner

Jejeje , es que llevo 2 meses escasos en el mundillo....
Una BArlow X5 Televeu me sale por 75 euros ,ya se que soy pesado con esto, es que para acercarme un poco mas a planetas, que me fascina observarlos lo mas cerca posible, ¿no merece la pena teniendo una barlow x2 celestron??
Tengo decidico pillarme la Televeu de 24 que me habeis recomendado.
Graias
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Diablillo

Yo creo que no te merece la pena una Barlow x5 porque con algunos oculares te pasarías de aumentos, te recuerdo que sólo puedes meterle 300 y en condiciones excepcionales. Además, cuantos más aumentos menos definición y la Barlow resta luminosidad. Sigue con la Barlow de Celestron que está muy bien.

Saludos :twisted:

mintaka

Los máximos aumentos teóricos (suponiendo una atmósfera excelente, que pocas veces lo está) son el doble del diámetro de la abertura en mm. Si tienes un 200mm sería 400mm. No te obsesiones con los aumentos, el otro día le pudimos sacar a Júpìter unos x120 de forma decente (para que te hagas una idea, no estaba la atmósfera muy allá). ¿De qué te serviría la barlow x5?, Ya sabes la respuesta  :wink:.

Saludos :D


baxter

Si pudiera comprarn en NY desde luego no m compraba una barlow 5x, ni loco.
Harás bien en pillar el panoptic de 24mm, no te defraudará y es un buen ocular para tu teles.

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

baxter


Miquel

Cita de: baxter en 20-Oct-09, 15:26
tráete dos de cada!!    :nosena:

o 3 de cada y los repartes entre los amiguetes, eh amigo   :nosena: :roll: