Predicción meteorológica para la astronomía

Iniciado por Sergio Málaga, 9-Oct-09, 09:39

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Málaga

Hola,

Igual es una tontería, pero sabéis si existe alguna página de predicción meteorológica centrada en astronomía?

Las páginas de aemet, o meteosat o en las que he mirado hablan sobretodo de la temperatura, probabilidades de precipitación, etc, pero ninguna llega a hablar de la buena o mala visibilidad del cielo que se tendrá, y respecto al tema más preocupante: las nubes, te ponen un dibujito con una nube chica y tú tienes que interpretar lo que tú quieras.

Conocéis alguna que contenga más información?

Muchas gracias.

baxter

Hola Sergio,

La que más uso yo es www.meteoblue.com. Debes registrarte y entrar en mymaps. Da previsiones muy completas y hasta el seeing.
Echa un vistazo y verás. :wink:

Saludos

Diablillo

Muchas gracias Baxter, yo andaba buscando algo parecido.



:twisted:

Miquel

gracias Baxter
a mi tambien me servira  :wink:

baxter


Sergio Málaga

No sé si al resto os ha pasado, pero me he registrado en meteoblue, de hecho incluso me he logeado, pero cuando le doy a mymap me pide otra vez usuario y contraseña, meto los de la página de meteoblue y no me deja entrar, meto mis datos en el formulario de abajo y me dice que me ha enviado un mail, pero realmente no recibo nada.

Cómo lo habéis hecho el resto?

Miquel

Cita de: Sergio Málaga en 11-Oct-09, 15:45
No sé si al resto os ha pasado, pero me he registrado en meteoblue, de hecho incluso me he logeado, pero cuando le doy a mymap me pide otra vez usuario y contraseña, meto los de la página de meteoblue y no me deja entrar, meto mis datos en el formulario de abajo y me dice que me ha enviado un mail, pero realmente no recibo nada.

Cómo lo habéis hecho el resto?

a mi tambien me pasa, me he registrado y nada, ¿alguna solucion?

Sergio Málaga

Yo al final lo que he hecho para ver el seeing es no entrar en nymap server, sino cuando estoy logeado entrar en mymeteoblue, ahí ir a favoritos y decirle agregar localización, seleccionarla y ahí ya podía ver el seeing, aunque es un rollo solo poderla ver del mismo día, porque por ejemplo si la quiero ver para esta noche... la predicción llega hasta las 12. Más allá no dice nada :(

Alguna solución?

mintaka

Yo la utilizo (sin loguearme) y puedo acceder a previsiones de una semana (creo recordar).  :?:

Saludos :D

Sergio Málaga

Me acaba de llegar la pass, ya puedo acceder a las predicciones, aunque el tema del seeing no sé qué efectividad tendrá.

angel real

Eso digo no se hasta donde es fiable ese seing :jaja:

Jp Neira

Gracias por el dato baxter. Le dare un vistaso a la pagina y luego les comento.

Salu2!
[i]Todas las faltas de ortografía e incoherencias sintácticas son producto de tu imaginación.[/i]

Visita Mi Blog Fisica, Computacion, Peliculas, Documentales, libros, GNU/Linux, y mucho más...