Conjunción Saturno-Mercurio -Venus

Iniciado por Alberto Castellón, 8-Oct-09, 00:02

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Yo lo intenté ver esta mañana, pero tengo un edificio delante, así que solo pude llegar a ver Venus.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

baxter

Lo mismo me pasó a mi, una pena.
Pero bueno, para eso están las fotos de los compañeros! :wink:

Mayo

Cita de: osae en  9-Oct-09, 07:14
Cita de: mintaka en  9-Oct-09, 06:38
Enhorabuena osae. Coincido con las pareciaciones de mayo. Por cierto estás por el sureste de Madrid ¿no?

Saludos :D

Gracias a todos.

Mintaka, vivo muy cerca de PLaza Castilla, pero me fui a la Casa de Campo para sacar las fotos, ya que desde donde vivo no se puede ver.
El que algo quiere algo le cuesta, jeje y yo.. como acababa de salir de trabajar, tampoco me costó demasiado agunatar un poquillo mas e ir a por las fotos.

He mandado las fotos a Space Weather nada mas sacarlas, pero ni siquiera las han publicado  :lloro: al APOD ya ni siquiera lo intento.

Saludos

Hombre... no te decepciones porque no publiquen una o 10 o 100 fotos que mandes.

Sigue mandándolas. Son muy buenas algún día las publicarán. :wink:

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Óscar, las fotos muy buenas, pero ya me tienes acostumbrado.  :plas:
No he podido observar la conjunción, veremos la próxima con la Luna.
:salu2:   

Fran Rguez

yo vi la conjuncion desde el trabajo y fue genial...muy buenas fotos osae me gustan
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

pues yo todavia no lo he ''pillado''
mañana lo intento otra vez  :salu2:

mauricio giandinoto

Hola a tod@ssssssssssssss!:
No es por dar envidia, (o si..  :burlas:), pero hoy... 7 y poquito de la mañana...Dia de la Hispanidad,,,,por fin pude ver la bendita conjuncion(medio desconjuncionada ya quizas)
Habia una montaña de fondo...recortando con su irregular borde oscuro, la claridad del dia que pugnaba por nacer....y alli, como si acabase de dar un salto desde la cumbre del monte mas alto: Mercurio, casi cansado...y sabiendo perdida la carrera en pos de Venus, de su altura y de su brillo; como si no viese que ante de darle alcance, deberia ganarle esa segunda posicion....a su hermano mayor Saturno. Y, casi confundida....y confundiendo al terricola que observa, pero ajena al  fin a este espectaculo....una invitada lejana, llegada desde Virgo, que responde al nombre de Zavijava.........

Ufffff........me llevo 50 minutos escribir esto!!!..la narrativa no es lo mio :meparto: :meparto: :meparto:
Saludos desde Murcia!!!!

Miquel

hola Mauricio
si a ese texto le pusieras una foto de la conjuncion ya seria la repera

mintaka

¡¡Andá, la conjunción!!, creo que ayer hice alguna foto. Tengo que mirar como ha salido ya la colgaré...

Saludos :D

mauricio giandinoto

Gracias Miquel....precisamente lo relate porque me habia olvidado la camara....ademas es una compacta y soy ultrapatoso pa retratar el cielo :oops:
:salu2:

Peter

Sobre que hora fué eso la conjunción??
un saludo.

Mayo

Dura varios días, pero esos 3 planetas por ahora solo son visibles al amanecer. :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Peter

Ya si estuve viendo Venus el  otro dia pero hay mucha luz y no pude ver ni saturno ni Mercurio.
un saludo.

mintaka

Ahí va la mía. Está hecha con una compacta. Venus es el más alto, mercurio el más bajo, y en "tó el medio" Saturno. Miradlo bien que se ve  :wink:



Saludos :D

Miquel

que suerte teneis  :|
yo lo llevo intentando desde hace 5 dias y siempre esta nublado
me he levantado a las 7 de la mañana y no he podido hacer ninguna foto  :pared:
mañana hare una foto y sera la ultima vez que lo intento, aunque le haga una foto a las nubes  :insultos: