Dudas de un novato

Iniciado por doradus, 2-Oct-09, 22:26

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

Insisto, comprarte esos prismáticos es tirar el dinero. Nosotros solemos tener los 10x50 como prismáticos "de batalla", para quitarnos un poco el monillo si no tenemos otra cosa a mano, como instrumento auxiliar para orientarnos en el cielo..., y para eso los Upclose o los del Lidl son muy buenos y ligeros. Además, podrás iniciarte con mucha facilidad porque son muy cómodos; pero dentro de poco tiempo se te quedarán pequeños y querrás más campo de visión y mejor definido. Ahí es donde entran los prismáticos más grandes, y más pesados, como los 15x70, los 20x80 ó los 25x100, que ya tienen todas esas virguerias del relleno de Nitrógeno, multicapa, etc... Ya que estos son bastante caros, no gastes demasiado dinero en los 10x50 e invierte con el tiempo en algo mayor y mejor.
Sigue nuestros consejos y con el tiempo nos lo agradecerás.

Saludos :twisted:   

mintaka

Bueno, esos Helios no parecen estar nada mal. Además de buenos recurimientos, tienen buenos prismas y están rellenos con nitrógeno (para evitar condensaciones internas). 65 euros es razonable (teóricamente) para las prestaciones que ofrece. De todas formas no esperes ver nada espectacular. Por eso no me parece bien que se recomienden unos prismáticos para empezar. Se suele esperar más de lo que luego ofrecen (esta opinión es personal).

Saludos :D

doradus

Gracias a los dos por responder. Al final de mes supongo que comprare los helios, son los de gama-media que mas me han llamado la atencion.
Ya os contare mis sensaciones!.

Diablillo

Doradus voy a apretarte el cuello al estilo de Homer Simpsonnnnnn!!!!!!!!!!!
Cuando des el salto al telescopio, que al final lo darás, recuerda que tienes unos buenos prismáticos y son un buen accesorio de apoyo en una observación con telescopio, así que no los dejes arrinconados por ahí y sigue usándolos.
Otra cosa, coincido con Mintaka en que no esperes grandes espectáculos con unos prismáticos. Las Pléyades las verás preciosas, pero la nebulosa de Orión se ve como una pequeña mancha grisácea; eso sí, lo bonito es pensar que estás viendo algo a miles de Kms de distancia. Aprende a orientarte bien con tus prismáticos y ya tendrás tiempo de ir a más.
Ya nos contarás...

Saludos :twisted:

doradus

Ayer recibi los helios, la mala noticia es que no los pude probar por el tiempo, llevaba una semana con cielos despejados y justamente ayer se nublo!!!
LA tienda me los mando en practicamente medio dia, y vinieron muy bien protegidos y sin ningun daño.
Ahora viene la duda, me compre un planisferio y no me queda muy clara su colocacion, ya se que hay restar horas se este en verano o en invierno pero no se como colocarlo delante de mi: si quiero ver el este, ¿tengo que ponerme en frente del este del planisferio???

Me parece que no me e explicado muy bien....

MACysuscanon

La mejor forma de orientarte con un planisferio es sencilla, te colocas mirando al Norte, lo agarras con las dos manos, con el Norte del planisferio apuntando en dirección a ti, lo levantas por encima de la cabeza y ya está, todas las cosas están en su sitio  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

doradus

Muchas gracias a los dos, ese enlace esta muy bien. Ayer al final pude ver la luna y unos pocos segundos a jupiter ya que cuando llegue a casa faltaba poco para que lo tapase el edificio de al lado. El dia estaba muy mal, pero aun si consegui apreciar sus lunas.