¿10x60 o 15x60 por 20 y pico euros mas?

Iniciado por Picoleto, 23-Sep-09, 14:59

Tema anterior - Siguiente tema

Picoleto

Buenas a tod@s:

Lo primero queria agradecer al compañero Telescopio su web http://www.telescopio.3a2.com. Me ha sido de mucha ayuda.

Y fruto de esa ayuda he desechado la idea de comprarme ya un telescopio y he decidido empezar por unos prismaticos para iniciarme (no tengo, literalmente, ni idea) e ir cogiendo algo de experiencia.

Tengo la duda entre estos dos:

B&Crown 10x60 por 89'90 euros:
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_73&products_id=467

Ultralyt CB 15x60 ZCF por 116'95 euros:
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_73&products_id=464&osCsid=1dece87a1be5a6aae3362b8c85d74e35

Los 20 y pico euros de diferencia no me suponen un problema, por lo que en principio me decanto mas los Ultralyt, ¿que opinais?

¿Creeis que me servirian tambien para mi trabajo (viendo el nick supongo que os lo imaginais) o son delicados como para llevarlos por ahi dando vueltas?

¿O para empezar estos ya estarian bien?
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_73&products_id=130

Gracias por adelantado y un saludo.

MACysuscanon

Hola Picoleto, bienvenido al foro, verás que aquí el ambiente es muy distendido y tenemos buen sentido del humor  :salu2:

Dos cosas, huye de B&crown como si fuese la peste, son ópticas chinas, fabricadas sin ningún control de calidad y pésimas, Ultralyt tampoco es que sea para tirar cohetes, pero va algo mejor.

Si tienes paciencia, espera a las navidades, en el Lidl suelen sacar por esas fechas unos prismáticos BBB (Buenos, Bonitos y Baratos) de la marca Bresser, que es la filial europea de Meade, por 20 euros son unos 10x50 que dan muy buen resultado y aguantan dignamente el trote (yo me los llevé al Líbano para quitarme el mono y volvieron de una pieza a pesar de la estafeta militar  :lol: )

Si no quieres esperar, te recomiendo la marca Celestron tiene prismáticos bastante buenos también y no muy caros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

julioh

Si buscáis los prismáticos del Lidl, la semana pasada un compañero forero comentó que estaban en una oferta por apertura de nuevo Lidl (día 17) en Fuenlabrada (C\ Nicolas Copérnico) al precio de unos 15 €. De hecho, yo mismo fui y me compré unos.
No se si seguirán teniéndolos, pero si estas interesado, lo puedes intentar. El día que yo fui había bastantes.

Saludos.
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

hidra

Ante todo vienvenido picoleto, sientete en tu casa :bravo:

Entre las dos configuraciones de prismaticos, son mas comodos los 10x60, en cambio los 15x60 aprovechan mas la luminosidad, aunque en teoría los 10x60 son mas luminosos pero tienen una pupila de salida muy grande, eso sería bueno si fueses un chaval de ventipocos años o mas joven, pero si tienes mas edad tu retina no sería capaz de abrirse lo suficiente como para aprovechar toda esa luz (la que te dan los 10x60).
Luego te quedan mas alternativas, esperar a los prismaticos del lidl (que estan muy bien) o comprarte los 15x70 de Celestron que si no me equivoco cuestan alrededor de los 100€.
Para tu curro 10 aumentos como maximo está bien, pero 15 aumentos puede ser insufrible a causa de que la imagen te temblaría de mala manera, para los de 15 ya se necesita un tripode.

Los B&crown dicen que son malisimos y los Ultralyt tienen mejor fama, en cambio Celestron es una marca prestigiosa y con solera.

Por cierto... el 95% de las opticas se fabrican en China, incluidas las Meade, Celestron, Orion, gran parte de las Vixen, etc.
Las unicas que se me ocurre ahora mismo que no se fabrican allí (y que tienen precios prohibitivos) son las ASA, Takahashi, Fujinon, Orion Optics UK, alguna Rusa, Televue y alguna mas que ahora no recuerdo.

Pero bueno... ahora los chinos empiezan a fabricar muy bien las opticas, aunque todavía estan un poquito por detras en cuanto a mecanica se refiere.

Saludos
Luis

mintaka

Bienvenido Picoleto (mmmm...., no sé de que me suena  :lol:). Ya te lo han dicho todo. También te puedo decir que tengas en cuenta el peso de los prismáticos, unido a los aumentos se puede convertir en un coctel poco manejable. Si te decides por prismáticos 15x70 o 16x70  ten en cuenta que te hará falta un trípode.

Saludos :D

Picoleto

Gracias por vuestros consejos.

Estoy pensando en los Celestron SkyMaster 15x70 (107 euros):
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_12&products_id=646

¿Como lo veis?

¿Necesitaria por narices un tripode?

¿Encarar sin tripode dificil no?

MACysuscanon

Cita de: Picoleto en 23-Sep-09, 19:37
¿Encarar sin tripode dificil no?

Depende, ¿Eres tirador selecto? Los prismáticos no es que pesen gran cosa, pero por norma general se tienen encarados un buen rato y es una posición no muy cómoda, a nada de peso que sostengas en esa posición, enseguida empiezan los temblores en los brazos, tu mejor que nadie, al tirar con pistola lo sabrás, después de un rato apuntando sin disparar tienes que bajar el arma, descansar unos segundos y volver a apuntar, se recomienda el trípode para no tener que parar cada poco, bajar los prismáticos y después de un rato volver a mirar, te ahorrará dolores de cuello y de espalda.

No recuerdo dónde pero he visto fotos de gente que utilizando una cabeza de trípode se ha hecho un artilugio que apoyan en el pecho para no cargar los brazos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Picoleto

Cita de: MACysucanon en 23-Sep-09, 20:02
Depende, ¿Eres tirador selecto? Los prismáticos no es que pesen gran cosa, pero por norma general se tienen encarados un buen rato y es una posición no muy cómoda, a nada de peso que sostengas en esa posición, enseguida empiezan los temblores en los brazos, tu mejor que nadie, al tirar con pistola lo sabrás, después de un rato apuntando sin disparar tienes que bajar el arma, descansar unos segundos y volver a apuntar, se recomienda el trípode para no tener que parar cada poco, bajar los prismáticos y después de un rato volver a mirar, te ahorrará dolores de cuello y de espalda.

Si, jeje, soy selecto en arma corta y coincido en que aunque la Beretta no es un Cetme si que es verdad que tras un rato usandola el cansancio se nota.

Asi que no hay mas discusion, comprare un tripode.

¿Sabeis si los prismaticos ya viene con adaptador?

¿Algun consejo?

¿Que tal es la tienda "Amaina.com"?

Gracias.

celestron (santiago)

Bienvenido al foro Picoleto, los compañeros del foro ya te han dicho todo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

MACysuscanon

Amaina vende, en mi opinión, demasiada chatarra, aunque puedes visitar otras tiendas como Valkanik, Imvo, Tecnospica, Astroeduca y unas cuantas más que hay por toda España con buena reputación.

El adaptador no es más que un ángulo con una rosca hembra para trípode y una rosca macho para colocar en los prismáticos, cuesta unos 20 euros pero si eres un poco manitas y tienes herramientas y material, te la puedes hacer tu mismo por cuatro duros.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Picoleto, bienvenido a LQ
No puedo aconsejarte nada nuevo, pero si reafirmar que los Bresser de LIld son magníficos.
Una vez que entres en la afición ya tendrás ocasión de comprar un telescopio. Y si la afición no prende lo suficiente, tendrás unos buenos prismáticos y dinerillo en el bolsillo.
:salu2:

Picoleto

La verdad es que da gusto que le reciban a uno asi de bien en un foro cuando es nuevo.

No puedo mas que daros las gracias a tod@s por vuestras rapidas respuestas y valiosos consejos.

Pues nada, decidido, los Celestron SkyMaster 15x70 (no encuentro los de Lidl y ademas me hace ilusion tener unos "de marca"). Ahora solo me falta elegir el tripode.

Cuando los tenga ya os ire pidiendo ayuda, ya que como dije antes no tengo ni idea de astronomia (espero que no se me haga muy muy complicado).

Por cierto Mac, estupenda tu foto " Volveré". Hablaremos un dia sobre aquello si te apetece...

Manueleón Clavileño

Cita de: Picoleto en 23-Sep-09, 20:51
La verdad es que da gusto que le reciban a uno asi de bien en un foro cuando es nuevo.

Así es en este foro.
A partir de ahora podemos cambiar consejos por "puntos"  :lol: A quien le hagan falta, que en casa tenemos todos el pleno.
Perdona la broma, pero somos así.
:salu2:

Edito: todavía no había visto tu avatar. Ahora con más motivo.  8O 8O

mintaka

Cita de: ClavileñoA quien le hagan falta, que en casa tenemos todos el pleno

No pongas la mano en el fuego  :lol:

Picoleto, los prismáticos del lidl se vendieron la semana pasada en Fuenlabrada. Si eres de Madrid... Los Sky master 15x70 vienen con el adaptador, pero tendrás que hacerle añgú pequeño apaño para que sea algo más robusto.

Saludos :D