Primer telescopio con 300-350 euros

Iniciado por raul281182, 14-Sep-09, 10:22

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

No hagas mucho caso de estos simuladores. Sus resultados son sólo aproximados. Yo sólo los veo útiles para simular lo que TU ves a través de TU telescopio, modificando los valores (incluido el tamaño del objeto). Y suponiendo que tengas buena memoria.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

raul281182

Finalmente y siguiendo los consejos que muchos me habeís dado, voy a posponer la compra del telescopio (seguramente no por mucho tiempo) y me he hecho socio de la agrupación astronómica de Valladolid para salir con ellos a aprender un poco más sobre este mundillo.
Muchas gracias a todos.  :ok:

Alejandro Quilez

Hola Raul y bienvenido a LQ.   :ola:

Y aprovecho este post para saludar a las nuevas incorporaciones, ya que ahora estoy mas liado de lo que pensaba y no puedo entrar tan a diario como antes.

Cita de: raul281182 en 15-Sep-09, 20:44

He leido, kurtwarner, que el teles se mueve a la mínima ¿has conseguido endurecerlo? Tendré este problema en el deluxe?

En el mio, deluxe, le dejas la movilidad que tu quieras, si aprietas la tuerca central, casi lo inmovilizas (con las 2 manos cuesta moverlo).

Solo vi una movilidad excesiva en el tubo, al caer el rocio, aprete un poco las piezas de sujeción del tubo a la base y todo normal.

Cita de: Miquel en 15-Sep-09, 17:42
aqui tienes la tienda donde yo compre el laser
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.91
son baratos, poco mas de 7 euros, gastos incluidos y ya vienen con las pilas

Me guardo el enlace que siempre lo pierdo.

Dices que compraste el laser, ¿tuviste alguna pega con la empresa o el envio?, quiero comprarme ese laser y un easy cap, no es mucho dinero, pero me da miedo comprar fuera, mas por si me pillan la tarjeta.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

baxter

Cita de: Alejandro Quilez en  9-Oct-09, 11:02
Hola Raul y bienvenido a LQ.   :ola:

Y aprovecho este post para saludar a las nuevas incorporaciones, ya que ahora estoy mas liado de lo que pensaba y no puedo entrar tan a diario como antes.

Cita de: raul281182 en 15-Sep-09, 20:44

He leido, kurtwarner, que el teles se mueve a la mínima ¿has conseguido endurecerlo? Tendré este problema en el deluxe?

En el mio, deluxe, le dejas la movilidad que tu quieras, si aprietas la tuerca central, casi lo inmovilizas (con las 2 manos cuesta moverlo).

Solo vi una movilidad excesiva en el tubo, al caer el rocio, aprete un poco las piezas de sujeción del tubo a la base y todo normal.

Cita de: Miquel en 15-Sep-09, 17:42
aqui tienes la tienda donde yo compre el laser
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.91
son baratos, poco mas de 7 euros, gastos incluidos y ya vienen con las pilas

Me guardo el enlace que siempre lo pierdo.

Dices que compraste el laser, ¿tuviste alguna pega con la empresa o el envio?, quiero comprarme ese laser y un easy cap, no es mucho dinero, pero me da miedo comprar fuera, mas por si me pillan la tarjeta.

Saludos.

No te preocupes Alejandro, esa tienda es totalmente fiable y segura. He comprado un montón de veces alli, eso si, ten paciencia que los envíos tardan en llegar (entre 3 y 4 semanas).

saludos

MACysuscanon

Cita de: baxter en  9-Oct-09, 16:19No te preocupes Alejandro, esa tienda es totalmente fiable y segura. He comprado un montón de veces alli, eso si, ten paciencia que los envíos tardan en llegar (entre 3 y 4 semanas).

A mi me suelen tardar una semana escasa, y eso es todo un record para un paquete desde Hong Kong es una tienda totalmente de fiar, y más por el sistema de pago mediante Paypal, uno de los mejores métodos de pago seguro que hay ahora mismo en Internet, si no sabes cómo funciona paypal, te explico grosso modo, cuando te registras en paypal tu les das a ellos tu número de tarjeta o de cuenta bancaria (si, ahora también permiten cargos a cuentas) y ellos sirven de intermediario entre el vendedor y el comprador, así ninguna de las partes puede ver los datos bancarios del otro, el riesgo de fraude en la venta es muy bajo, ya que paypal tiene un seguro para estos casos y se suelen hacer cargo, si el vendedor engaña al comprador, este no tiene más que abrir una disputa en Paypal, paypal hace de mediador, y si las partes no llegan a un acuerdo, la disputa se eleva a reclamación, y ahí, paypal ya toma cartas en el asunto, si el comprador tiene razón, le devuelve el importe que ha pagado, y ya se las apañan ellos con el vendedor, la verdad es que no se qué medidas toman contra el, he reclamado tres veces, y las tres veces me han devuelto el dinero, pero luego no te informan de lo que hacen con quien te ha engañado, tengo un pensamiento acerca de dos tios como armarios con traje negro, gafas de sol y guantes de cuero y cara de pocos amigos que llaman a su puerta y le dan un "mensajito" de paypal  :mrgreen: pero creo que la cosa no llega tan lejos  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Cita de: MACysuscanon en  9-Oct-09, 19:44
Cita de: baxter en  9-Oct-09, 16:19No te preocupes Alejandro, esa tienda es totalmente fiable y segura. He comprado un montón de veces alli, eso si, ten paciencia que los envíos tardan en llegar (entre 3 y 4 semanas).

A mi me suelen tardar una semana escasa, y eso es todo un record para un paquete desde Hong Kong es una tienda totalmente de fiar, y más por el sistema de pago mediante Paypal, uno de los mejores métodos de pago seguro que hay ahora mismo en Internet, si no sabes cómo funciona paypal, te explico grosso modo, cuando te registras en paypal tu les das a ellos tu número de tarjeta o de cuenta bancaria (si, ahora también permiten cargos a cuentas) y ellos sirven de intermediario entre el vendedor y el comprador, así ninguna de las partes puede ver los datos bancarios del otro, el riesgo de fraude en la venta es muy bajo, ya que paypal tiene un seguro para estos casos y se suelen hacer cargo, si el vendedor engaña al comprador, este no tiene más que abrir una disputa en Paypal, paypal hace de mediador, y si las partes no llegan a un acuerdo, la disputa se eleva a reclamación, y ahí, paypal ya toma cartas en el asunto, si el comprador tiene razón, le devuelve el importe que ha pagado, y ya se las apañan ellos con el vendedor, la verdad es que no se qué medidas toman contra el, he reclamado tres veces, y las tres veces me han devuelto el dinero, pero luego no te informan de lo que hacen con quien te ha engañado, tengo un pensamiento acerca de dos tios como armarios con traje negro, gafas de sol y guantes de cuero y cara de pocos amigos que llaman a su puerta y le dan un "mensajito" de paypal  :mrgreen: pero creo que la cosa no llega tan lejos  :lol:

Si seleccionas la opción de envío aéreo sí te llega en una semana, las veces que no lo he hecho han sido tres semanas. Pero vamos, fiable 100%.

raul281182

Pues yo pedí 3 punteros de 10mW, son una pasada (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.938) y han tardado en llegarme 4 semanas. De los 3 uno no funciona, les he escrito un correo reclamándolo, a ver que pasa.
Saludos.  :salu2:
Mirad lo que supuestamente puede hacer este puntero... 10mw high-power Green Laser

raul281182

El problema del puntero que no funcionaba estaba en las pilas, le puse unas alcalinas nuevas y funciona correctamente.
Por cierto, creo que finalmente voy a comprar el telescopio, el Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) Deluxe, ya os iré contando.
Saludos.  :salu2:

baxter

Cuidadín con los punteros y a dónde apuntas...pueden ser peligrosos, ok?
Por otro lado el video ese es de un puntero de bastante más de 10mw, te lo aseguro, he manejado bastantes y hasta de potencias de 200mw. Prueba con el tuyo de 10mw y verás como no puedes encender la cerilla.

En cualquier caso, úsalo con cautela y para apuntar objetos en el cielo o como buscador acoplado al telescopio , los demás experimentos yo te recomendaría que te olvidaras de ellos.

Saludos

Pd. buena elección la del teles.

raul281182

Pues ya tengo el telescopio!!!!  :increible:

Pero tengo un problema (que creo está solcionado, pero bueno, lo pongo aquí para que me deis vuestra opinión y por si sirve de ayuda a cualquiera que le pueda suceder lo mismo)

El problema:

Monté anteayer el telescopio (GSO Dobson 8" Deluxe) y trate de ver Júpiter, que lo tenía a tiro desde la ventana y resulta que no lo conseguí enfocarlo, la ruedecita que mete y saca el ocular se me queda corta, es decir que a medida que lo saco se va enfocando cada vez más pero ni aun estando fuera del todo consigo enfocarlo. Luego, en la caja viene un extensor, poniendolo me sucede lo contrario, el ocular está demasidao lejos del espejo secundario y aun acercándolo del todo necesitaría acercarlo más para enfocar.

La solución (aún no probada, pero confío que valga) y que ha sugerido algún forero con mi mismo telescopio, o por lo menos con el mismo mecanismo (Apostolidis, mauricio giandinoto):

El problema es conseguir la separación adecuada entre la lente y el cristal secundario, para lo cual lo que tengo que hacer es poner poner la lente sin extensor pero no metida del todo, dejandola suficientemente lejos como para poder coseguir el foco.

¿Estoy en la cierto?
¿Es normal esto? ¿no es un poco rollo tener que meter el ocular "a medias" y no poder dejar la medida cogida para proximas observaciones?

Muchas gracias!!!

Alejandro Quilez

Cita de: raul281182 en  1-Dic-09, 20:26
Pues ya tengo el telescopio!!!!  :increible:

¿Es normal esto? ¿no es un poco rollo tener que meter el ocular "a medias" y no poder dejar la medida cogida para proximas observaciones?

Hola Raúl, acabo de contestar a tu privado, pero veo que ya posteaste.

Primero enhorabuena por el telescopio.   Disfrútalo    :ola:

Si tengo entendido que algunos oculares pueden no hacer foco con algunos telescopios, pero .... eso lo tenían que tener previsto los de GSO (por que son los oculares originales ¿no?).

Por cierto acabo de pedir el láser verde (el mío de 5mW solo) y un easy cap, veremos lo que tarda en venir. jejeje.

Saludos.

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Me parece un poco raro que el teles no haga foco con uno de los oculares que trae de fábrica, pero si lo que te falta es extrafoco (alejar el ocular del secundario) no hay problema, puedes dejar el ocular sin introducir del todo pero asegurándote de que el portaocular llega a retenerlo con seguridad, esto como solución a corto plazo, como solución a medio-largo plazo, GSO vende extensores de diversos tamaños para poder hacer foco por ejemplo cuando tienes montado un enfocador de bajo perfil para fotografía, pero también usas el teles para visual, su precio, no es caro, me parece que rondan los 20 euros y que yo recuerde los hay en tres medidas, 35, 50 y 80mm

Ahora, cuando nuestro "amigo" nos deje, a disfrutarlo  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

Hola, si el forero me comento. Pues le dije que yo el de 2 lo uso mas o menos con unos cuantos milímetros fuera del porta ocular, el extensor no se por q se pasa de foco y tampoco se puede hacer foco.
es algo extraño. yo pruebo y aunque no lo ponga exactamente siempre en el mismo lugar logro hacer foco de esa manera.
Solo las estrellas.

Alejandro Quilez

Otra cosa que observo, con el ocular de 2" veo la sombra del secundario y me imagino que esto no debería ser así.

¿A alguien le pasa y sabe como se soluciona?

Saludos.

mintaka

El problema de ver el espejo secundario se da cuando la pupila de salida del ocular es bastante más grande que la del ojo (acomodada ya a la oscuridad). Lo que puede ocurrir es que, cuando observas, lo haces desde un sitio iluminado y tu pupila está contraida, con lo cual el secundario se hace evidente. Si sales a un sitio oscuro y la sigues observando, no sé, sería raro, pregunta aotro persona si lo ve, podría ser problema tuyo.

Saludos :D