Fotógrafo Astronómico del 2009, Greenwich

Iniciado por Freddy O, 12-Sep-09, 01:47

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Amigos:

Leyendo una revista italiana (recomendación de un primo mío) y el diario Telegraph en la Web he encontrado un enlace a la galería de los ganadores del concurso "Astronomy Photographer of the Year 2009", realizado por el Royal Observatory of Greenwich en el Reino Unido.

Espero que las imágenes sean de su agrado.

Galería:

http://www.telegraph.co.uk/science/picture-galleries/6169034/Astronomy-Photographer-of-the-Year-2009-competition-winners.html


Acá el enlace para la galería de Flickr:

http://www.flickr.com/groups/astrophoto/pool/




Saludos.

Miquel


celestron (santiago)

La verdad es que son todas una maravilla, gracias por el enlace.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Moladso

Quizá las normas del concurso fueran así, no lo puedo saber, pero es curioso que todos los premiados son de habla inglesa.
Las imágenes son buenas, muy buenas, pero a mi me parece que hay muchos trabajos de astrofotógrafos (que probablemente no se han presentado) que superan esas imagenes. Lo de "Astrofotógrafo del Año" me parece demasiado pretencioso.

A modo de ejemplo: Esta toma de M81-M82 con mucha IFN a su alrededor de Jordi Gallego me parece muy superior a la de Edward Henry: http://astrosurf.com/jordigallego/album/Files_dark_sky_SBIG/slides/M81_M82_with_Integrated_Flux_Nebulae.html

Freddy O

Amigos:

Espero que les hayan gustado las imágenes, la verdad hay unas fotografías muy buenas entre las 'premiadas' y las de los demás aficionados en Flickr no se quedan atrás.

Cita de: Moladso en 12-Sep-09, 17:34
Quizá las normas del concurso fueran así, no lo puedo saber, pero es curioso que todos los premiados son de habla inglesa... "Astrofotógrafo del Año" me parece demasiado pretencioso.

Moladso:

Recuerda que en algunos lugares otorgan la distinción "Del Año" pero... se puede decir que es de forma 'regional', el objeto de compartir el enlace fue para ampliar nuestra visión y conocimiento en estos menesteres, y no iniciar una disputa o comparación, ya que 'muchos ojos, ven mejor que uno' y es bueno 'ver' a traves de los ojos de los demás  :ok: .



Saludos.

Moladso

Cita de: Freddy O en 12-Sep-09, 18:06
Recuerda que en algunos lugares otorgan la distinción "Del Año" pero... se puede decir que es de forma 'regional', el objeto de compartir el enlace fue para ampliar nuestra visión y conocimiento en estos menesteres, y no iniciar una disputa o comparación, ya que 'muchos ojos, ven mejor que uno' y es bueno 'ver' a traves de los ojos de los demás  :ok: .

Es cierto, olvidé agradecerte que compartieras el enlace, discúlpame Freddy. Las tomas son todas muy buenas y ciertamente aclara mi visión de lo que se mueve fuera de nuestras fronteras...

Si se trata de un galardón de carácter local lo que no entiendo es qué hacen esas tomas de los astrofotógrafos de todo el mundo que se presentaron. Quizá deberíamos sugerir que para próximas ediciones se llame "Astrofotógrafo de habla inglesa del año" para evitar confusiones.

Lo que pretendo iniciar con mis comentarios es una discusión (dentro del marco de buenas relaciones existente en el foro) sobre la calidad de las tomas premiadas en comparación con lo que se ve hoy día y el verdadero sentido del concurso.