Ahora, a pensar en la montura.

Iniciado por Apostolidis, 10-Sep-09, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Por cierto apostolidis, creo que me ha pasado con la montura lo mismo que a ti, al trae el telescopio a la habitacion para desmontarlo y llevarmelo a avila esta tarde, la tuerca que esta en el medio de los paneles circulares de rotacion se me ha soltado entera....menos mal que me ha pasado aqui en caa, te pasa de noche y en el campo y dale a buscar ocn una linterna la tuerca......
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Apostolidis

a mi me paso en el campo, y en el coche tengo una mini caja de herramientas, la arregle y todo fino, llevate un par de llaves. y bueno si no tienes .un alicate y una navaja resuelves....
Solo las estrellas.

MACysuscanon

Joé, no se por qué estaba yo en que tenías un teles más grande  :?

Nada, la EQ6 te llega de sobra, y la HEQ5 también, he tenido la oportunidad de ver una funcionando con una configuración para astrofoto muy similar a la que tengo yo, incluso un poquito más pesada y sin pegas, la HEQ5 también la hay en versión Syntrek y Synscan, y ambas tienen puerto de autoguiado.

Cita de: kurtwarner en 11-Sep-09, 15:17
Por cierto apostolidis, creo que me ha pasado con la montura lo mismo que a ti, al trae el telescopio a la habitacion para desmontarlo y llevarmelo a avila esta tarde, la tuerca que esta en el medio de los paneles circulares de rotacion se me ha soltado entera....menos mal que me ha pasado aqui en caa, te pasa de noche y en el campo y dale a buscar ocn una linterna la tuerca......

Para prevenir problemas de esa índole yo llevo un iman de neodimio con un cordel, nada de dejarse la vista bucando una tuerca entre la hierba, unas pasaditas con el iman y ya tienes la tuerca pegada  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

mac siendo sincero, creo que me ire por la HEQ5 es que la EQ6 pesa mucho... y vamos que aunq se ande emocionado cargar mucho es dificil.  depues viendo todo en un futuro lejano, puede ser. quien quita. y hasta ya tengo pensada la camara y todo. ahora me tengo que enfocar en ello...

la del iman esta buena. asi no se pierde nada... :)
Solo las estrellas.

Miquel

Cita de: Apostolidis en 11-Sep-09, 16:29
mac siendo sincero, creo que me ire por la HEQ5
pero que sea con goto
yo tenia una HEQ5 y la vendi porque el goto no llegaba nunca estos de Sky-Watcher son unos  :insultos: o me engañaron los de la tienda, ahora tengo la celestron CG5gt que veis en el avatar, estoy muy contento con ella, pero la HEQ5 de Sky-Watcher me parecia mas robusta que la celestron

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 12-Sep-09, 15:56
yo tenia una HEQ5 y la vendi porque el goto no llegaba nunca estos de Sky-Watcher son unos  :insultos: o me engañaron los de la tienda

Ese es el gran cancer que tiene ahora Skywatcher en España, el importador que ha cogido la marca, Pentaflex, y por extensión la tienda Astrocasion, antes en España los productos Skywatcher se vendían como churros, buena relación calidad/precio y un servicio aceptable, ahora con Pentaflex, los precios más o menos se mantienen, pero el servicio ha perdido muchos puntos, tanto en la compra como en el servicio técnico postventa.

Yo desde que Pentaflex ha cogido la marca SW, paso de comprar nada en España, me voy directamente a Alemania o a la alternativa de Orion de la mano de Astroeduca.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

mi error fue confiar el la tienda cinefotogonzalez en Valencia
me dijeron que en un mes tenia el goto despues de comprar la montura y ya hace....... no lo recuerdo  :insultos: era mas caro pero yo tenia el mono, no recomiendo la tienda  :(  :lloro:

Apostolidis

mmm... bueno si pero entre la Cg5 GT y la HEQ5 cual de las dos? por que son muy similares. pero la  celestron usa servos, pero por el peso y rendimiento cual seria mejor, ademas ahora tambien serivicio post venta...

uff esto se complica, si no es una cosa, es la otra, ¿sera que es muy dificil hacer las cosas bien? pero bueno.
Solo las estrellas.

mauricio giandinoto

Si no quereis pèlearos con skyw. pues la Orion sirius es como la  heq-5 y la atlas como la eq6, ahora bien, en un sitio habia uno que vendia una eq6 version3 :roll:
https://www.valkanik.com/archivos/segunda/c8b6512494904600344_copia.jpg
por 950 pavos con tubo y to. puedes perguntarle si hace la venta por separado
y otro vende eb la misma seccion un 200 tb pero con una heq-5 por 550
evidentemente es mas dificil encontrar de segunda mano equipòs mas robustos...porque esos ya van siendo los definitivos de cada ususario y ya hay menos posibilidades de que estos se desprendan, pero siempre puede sonar la flauta y ahorrarse uno una buena pasta.


Apostolidis

gracias mauricio, pero ahora solo investigo,  es que el dinero aun no lo tengo....pero si sale alguna ganga buscare la forma .....


buscare la forma, pero bueno....

si eso tambien estaba pensado en la sirius... que me pareceria que el servicio tecnico podria ser mejor...
Solo las estrellas.

mauricio giandinoto

de todas maneras, el tema d ela montura aunque ahorres para ella,...que no te poreocupe en lo mas minimo, ten en cuenta que practicamente te acaba d ellegar el teles...primero te lo tienes que acabar en visual :mrgreen:, porque el otro dia hice una salida con unos colegas...y estos sond elos que hacen astrofoto, pues la verdad es que podrian ahorrarse la pasta de los oculares..jejeje....toda la noche tomando fotos y con tema de cables.. guiado, portatil, mas cables..uff. Ojo que no despotrico contrra la astrofoto y el dia que puedo tb me pillo una eq para fotografiar..pero hasta que me aburra d elos placeres de mirar...cambiar ocular...meter barlow...mover el teles..etc. va a pasar mucho tiempo.
saludos
Mauri